Martes 26 de Enero de 2021

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

TENGO, DEBO HABLAR SOBRE GENTE DE TURF, QUE ESTÁ ENANCADO CON UN EJEMPLAR QUE NO MERECE MORIR SIN CORRER OTRA VEZ. SÍ, NOS REFERIMOS A JACK THE HEARTS, Y DE SU PROPIETARIO EL SR. DR. OSVALDO OTTAVIANO

por Osvaldo Martinez

 NO PUEDE HABER MÁS TRISTEZA PARA UN PROPIETARIO HONESTO QUE LE COMUNIQUEN QUE LO BAJAN DE SU PRIMER COTEJO DE GRADO UNO. IMAGINAN EL VIAJE DE LA PLATA A PALERMO PARA DEVOLVER LAS COPAS, LUSTRADAS A CADA RATO Y EN LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE SU HOGAR, JUNTO CON BEATRÍZ. HAY QUE CERRAR ESA HERIDA, ELLOS LO MERECEN.

No defiendo cosas de las cuales he escrito cientos de líneas, pero este es un caso particular, el de un caballo que por vaya a saber uno qué maldad, apareció corriendo y ganando un cotejo de Grado Uno, el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), con cantidad de “venenos”, que no hacía falta mandar los análisis a Francia, en la farmacia de la esquina saltaba todo lo que le había dado al caballo, Jack The Hearts. El de la Caballeriza Elsie de Osvaldo Ottaviano, un ser maravilloso, honesto, una gran persona, que por esas cosas de la vida, siguió confiando en la Hípica. Otra persona, hubiese vendido todo, no seguiría en un lugar donde se lo trató de esa manera. Pacientemente hizo el duelo, pero claro, se viene un año para que el caballo vuelva a correr. Casi le dieron perpetua, pero me parece que ya es suficiente, hace rato que no salta a la cancha con un jinete con la chaquetilla, que en estas semanas supo ganar dos cotejos de Grado Tres. Cómo me agradaría que le devuelvan esa sonrisa que le borraron allá por el ´19. No importa si gana o entra segundo, o no alcanza una performance destacada en su regreso, Osvaldo lo quiere ver en la cancha. Todos los queremos ver.

Candelario Cáceres es el nuevo Entrenador del hijo de Stay Thirsty y Jaquelada por Southern Halo, nacido en el Haras La Quebrada el 11 de septiembre de 2015, con los colores del Stud Elsie. Se fue de las pistas el 1 de mayo de 2019, después de ganar el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). Consiguiendo en diez salidas, cinco primeros, cuatro en La Plata, y uno en Palermo, tres segundos, y un cuarto, más el no place, que fue primero, pero para la estadística es así, no place.

A continuación la nota que escribí el 28 de julio de 2019 en mi página, poniendo el pecho. Saliendo de garantía de una persona recta, noble, que ama lo que el destino, allá hace mucho, lo puso en cancha con una yegua al cuidado del Gran Entrenador Juan Carlos Etchechoury.

 

“DESDE ESTA MISMA PÁGINA PEDIMOS A LAS AUTORIDADES MANO FIRME CUANDO SUCEDEN ESTAS COSAS, PERO ATENCIÓN, CREEMOS QUE HAY QUE MEDIRLAS CON DISTINTAS VARAS. EL DR. OTTAVIANO, UN SEÑOR DEL STUD ELSIE (LA PLATA) NO MERECÍA EL CASTIGO ETERNO.

Y por fin conocimos la pena que se le diera a Jack Of Hearts, ganador del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, el 1 de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo, el caballo más veloz del momento, que había actuado en nueve oportunidades, cinco en el Hipódromo de La Plata y cuatro, hasta ese momento fatídico para su gente, en el Hipódromo de Palermo.

Y vale decirlo, nunca, en todas sus intervenciones tuvo problemas con los Servicios Veterinarios.

Ganó sus dos primeras carreras en el Bosque, fue cuarto en el Clásico Tirreno en Palermo, para volver a su reducto, y lograr un segundo en el Clásico Benito Lynch (G3), dos primeros consecutivos, en el Clásico Ciudad de La Plata (G2) y en el Clásico Emilio Casares (L). Volvió al escenario de Avenida Libertador y en dos oportunidades logró el puesto de escolta inmediata, en el Clásico Intendente Melchor Posse (L) y en el Clásico Irlanda (G3), para de final ganar el Clásico Estados Unidos de América (G3). Qué sucedió con los Servicios Veterinarios de La Plata y de Palermo, nada, no pasó nada. Limpio, impoluto, impecable.

Las tres últimas actuaciones en Palermo fueron el 18 de marzo, el 8 de abril y el 1 de mayo, cuando participara del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1). ¿Qué sucedió desde el 8 del 4 hasta el 1 del 5?, se supone…

“Se juntaron el Entrenador y el Propietario y dijeron”:

“Bueno, tenemos que ganar este Gran Premio, vamos a asegurarlo”. “Qué le parece Dr. Ottaviano, le dijo el Cuidador al Turfman platense, le hacemos un coctel con esto y no se nos puede escapar: DEXAMETASONA; DIISOPROPYLAMINE Y OXAZEPAM, hasta podríamos ponerle un poco de COCAINA, no dijo el Dr. Osvaldo Oscar Ottaviano, con eso está bien. Ganamos, nos sacan la carrera, devolvemos los trofeos, y no compro nunca más un caballo, me dedico a otra Pasión si puedo, si me deja la vida, sólo quiero sacarme una foto ganando el primer Grupo Uno de mi existencia.” Y después que me quede la mancha para siempre. Somos muy inteligentes”

La cuestión que PERDIMOS TODOS. Porque le dieron 3 años al entrenador Carlos de Rose que en definitiva es el único responsable de los caballos que cuida y que presenta, por ello en un momento de nuestra hípica tuvimos que tener a los tres mejores Entrenadores del momento fuera de la actividad, aunque pueden ir a la cancha y transitar por los boxes, cuando en otras épocas eso era la horca o cosa parecida, el Profesor Salvatti, un crack, que vivía en el Stud, tuvo que mudarse a un hotel, mano firme que le decían, a Alfredo Gaitán Dassie, a Roberto Pellegatta y a Carlos Daniel Etchechoury, entre otros números uno. Distanciarlo del marcador y devolver los trofeos entregados. Todo eso está bien, como tiene que ser, pero el punto dos es tremendo. Dos años al caballo, al mejor velocista del momento, se puede pensar en tamaña pena, en esa tremenda pena.
Por ello el título, “la injusticia de la justicia”, lamentable. Les parece justo, castigar con tanto tiempo a Jack Of Hearts un noble caballo nacido y criado en el Haras La Quebrada. Es evidente que ya no alcanza con decir a todo el mundo que el Stud Elsie, mejor dicho, que el Dr. Osvaldo Oscar Ottaviano dopó a su querido caballo para ganar una carrera de Grado Uno, sino que lo dejan sin competir por 2 años, como para que ese gran caballo de la hípica argentina, se muera en un box, sin poder desarrollar sus fuerzas, sus ganas de correr, su deseo por salir a la cancha, cuando ninguno de los dos, ni el Dr. Ottaviano, Uds. lo conocen bien, por ello que pongo las manos en el fuego por él, ni el caballo Jack Of Hearts, tienen que ver con esta mano negra que apareció en un cotejo de Grado Uno.
Lo de “perdimos todos” es porque esto no es un buen ejemplo para los Propietarios que sólo quieren ganar un cotejo de Grado, sea de tres, de dos o de uno, la mayoría de una carrera de CA, que ponen la plata todos los meses, que dan trabajo sin mirar a quién, que esta es su PASIÓN, y que alguien, con tremenda maldad en algún momento le dio todas esas drogas a sabiendas de lo que iba a pasar, para sacarlo de la cancha. El Dr. Ottaviano no merece este castigo, en su cuerpo, en su mente, en su alma, en su corazón. Le tiraron con munición gruesa, y no sabemos si nos vamos a salvar. Capaz que su PASIÓN por el caballo de carrera, por el Turf, y por su Gente, lo deje seguir transitando por esta vida hermosa que lamentablemente ahora se le dio vuelta.

Sabemos Dr. Osvaldo Ottaviano que igual sigue teniendo el respeto de la gente que lo conoce y que a partir de esta pena, de este castigo, mucha más gente lo va a acompañar, a sabiendas que Ud. es inocente.

Sí, Ud. es inocente. Por supuesto, Jack Of Hearts también…

 

A las Autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo, a las Autoridades de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, no cuesta mucho, no se pierde autoridad, bajándole dos meses de una pena que ya lleva mucho tiempo, cuando realmente ni el Propietario, ni el Caballo tuvieron la culpa de semejante espanto. Le dieron de todo lo que encontraron, les importó nada esas dos figuras que comento líneas más arriba. El público de las carreras sabe quién es el Dr. Ottaviano, por ello van a estar felices de ver otra vez al campeón en la pista de Palermo.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media