Viernes 22 de Octubre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

EL TRABAJO ESTUPENDO DE CARLOS FALI Y SU EQUIPO SANARON AL TORDILLO EL AZOR

Foto1 Foto5 Foto9 Foto10 Foto3 Foto6 Foto8 Foto4 Foto7 Foto11 Foto12 Foto2

por Osvaldo Martinez

LA CUERDA NO DESAFINO Y SI LOS DESCUBRIMOS, LES PEDIMOS PERDON. CAMPERA Y PULLOVER…¡IGUALITOS!

A principios de mayo peleó la punta hasta los metros finales y la verdad que en esa oportunidad había dejado muy buena impresión. A los dos meses, en julio, actuó segundo y bien temprano los dejó por el camino, con la monta de Jorge Ricardo. Tras cartón perdió ante el bueno de Eco Adventure, luego frente a Qualified Colony, reclamando el “Teacher” contra su colega Pablo Falero, pero las autoridades desestimaron el pedido. En nuestro comentario aseguramos que hubo un pequeño toque en la salida. Leve, pero toque al fin, dijimos. Perdiendo por el pescuezo. Y a principios de septiembre atrapó en el disco a Sembra Fer, marcando 54”65 para los 1000.

Evidentemente el trabajo de su entrenador Carlos Falí, del veterinario Alejandro Luzca y el genio de todos los tiempos, el “Indio” Espinosa, dieron sus frutos. Hasta que llegaron al cotejo jerárquico más importante, el Gran Premio Suipacha (G. I) en el Norte. Vale recordar que tras ganar las dos primeras en Palermo por varios cuerpos, pisó la grama y se quedó con un Clásico de Grado II por debajo de 1´33” la milla, manteniéndose invicto, tres de tres.

Y el sábado regresaba a la grama, pero en el kilómetro y contra caballos bravos, inclusive todos ellos, lamentándose que Jorge Ricardo no fuese el jockey. Se lo dieron a Edwin Talaverano y “Maravilla” justo tapó en la raya al del Rubio B. Ganándole la pulseada a Ricardo.

Tocaron el cielo con las manos, cuando el tordillo volvía al recinto de los vencedores y le colocaban la manta de Grado Uno.

En la entrega de premios me di cuenta de un detalle. Que capaz fue casualidad. Pero el entrenador tenia la misma campera que cuando ganara en Palermo. Y el propietario tenía el mismo pullover del mismo día.

Si es así, les pedimos disculpas por descubrirlos. Pero de lo que estamos seguros que el poderoso hijo de Lasting Approval, corre como loco. Ganó por el pescuezo en valiosos 54”21 para los 1000, con los siguientes parciales 21”31 los 400 y 42”52 los 800.

Estaremos atentos a cómo se vienen en la próxima presentación. Claro que como se viene el calor, con campera y pullover, parece pesadito teniendo 33º grados a la sombra.

Las cábalas, son las cábalas…

Y la Gente de Turf…es la Gente de Turf.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - rodolfo

    espero que para el maipu haga frio,muchas mas pilchas no tenemos

    29/10/2010 11:59 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media