Sábado 23 de Abril de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

LA SERIE SAN ISIDRO MILLION SE PUSO EN MARCHA Y LA CABALLERIZA RINCON DE PIEDRA FUE FIGURA. FESTEJO POR PARTIDA DOBLE DE FREDDY MATTEI

tapa tapa 22-04

por Osvaldo Martinez

El viernes 22 de abril arrancó con singular éxito la serie San Isidro Million. Dos pases para potrillos en la distancia de 1400 metros , uno para potrancas en igual distancia y el de productos en el kilómetro.

Storm Murky fue el primer grito. El hijo de Bernstein, tres corridas, dos ganadas, se adueñó de la vanguardia y se vino, frenando por un cuerpo las intenciones de Che Nuss, del stud Cal Ramón, que había mejorado grande en el final, abrigado a las tablas. Lo entrena Guillermo Frenkel Santillán y lo condujo al triunfo Edwin Talaverano.

En el segundo pase le dieron la carrera a Farsante Célebre. El pupilo de la caballeriza Rincón de Piedra luchó a brazo partido en plena recta con Val Champ, otro pensionista del stud Cal Ramón, que venía dominando la carrera, pero se abrió bruscamente, inclusive su piloto sacó aparatosamente el látigo y fue bien distanciado. Festejo sin foto para el propietario del stud Rincón de Piedra, pero de eso nos vamos a encargar de comentarlo en otra sección.

Luego en una carrera accidentada, y como era lógico, Sound Music, la que había ganado en el debut y luego había figurado quinta a cuatro cuerpos de Come Into en el Gran Premio Eliseo Ramírez (G. I) hizo un paseo de salud, permitiendo a Edwin Talaverano y la Haras La Esperanza conseguir un magnífico doblete. Decíamos de una prueba brava, porque en los preparativos de la suelta, Diablera, compañera de la ganadora, se sentó, después se acostó y por supuesto fue retirada. Silver And Blue, cuarta, tuvo que levantar en pleno codo y metros más adelante Centaura se fue de cabeza, dando por tierra con su piloto Rodrigo Blanco. Aparentemente sin consecuencias.

Y en el final de las carreras para dos añeros, dueña de un físico privilegiado, Lady Hussy, hija de Husson, y al cuidado de Marcelo Sueldo, guapeó todo el tiro para dejar en el segundo lugar a Painted Cat que la luchó y la luchó para quedar a ¾ de cuerpo en brillantes 56”08 para los 1000 metros . Dos para Mario Leyes, dos para el stud Rincón de Piedra y dos para Freddy Mattei.

Con la tranquilidad y la serenidad de siempre, se lo vio feliz al uno del Rincón de Piedra. Es que presentó dos ejemplares en toda la reunión y se llevó dos copas, listas a refrendarlas en la gran final.
 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media