Jueves 28 de Junio de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

ESTUVIMOS EN LA PASION POR EL REMATE DE SUS PRODUCTOS Y POR ESO REITERAMOS LA NOTA PUBLICADA EN EL MES DE MAYO DE 2011

Cuando recibí la invitación por parte de los Benedicto me encantó la idea de encontrarnos en su Haras, La Pasión. A tal efecto una camioneta nos aguardaba en la puerta del Hipódromo Argentino de Palermo con Martín al volante, y a las 10.45 partimos por la Panamericana en busca de un establecimiento de cría modelo. Y allí, nos aguardaban Nicolás Benedicto, Enrique Sauro y Freddy Pont Lezica, asado de por medio. Conocimos las instalaciones, nos quedamos con las ganas de ver la padrillera, y las madres servidas por Candy Ride, pero fuimos paso a paso, fotografía por fotografía, deslumbrándonos y las cuales, nos da un gran gusto, las compartimos con todos Uds. Antes de la despedida vimos los ejemplares que van a venir a ventas en la Copa Bullrich en la segunda semana de mayo, los días 8, 9 y 10. Nos presentaron diez, uno mejor que el otro, pero You Know Who, tiene la pinta, el físico, la prestancia, el andar y la mirada de los ejemplares que sirven. Tú sabes quien…

tapa LA PASION TAPA DE GENTE TAPA

por Osvaldo Martinez

UN HARAS MODELO CON CIENTOS DE DETALLES Y DIEZ EJEMPLARES PARA LA COPA BULLRICH, ESTUPENDOS…

La charla comenzó liviana entre toda la gente invitada, principalmente periodistas de distintos medios y con la presencia femenina de nuestra querida y apreciada Natalia Maidana Berón del Departamento de Prensa del Hipódromo Argentino de Palermo.

Pero a los pocos minutos, fuimos pasando por los distintos cotejos jerárquicos a disputarse el próximo domingo en la “Alfombra Dorada” de Avda. Libertador y Dorrego. Y cuando llegamos al cotejo de la recta ya no se entendía nada. Cada uno de los comensales daba su argumento y pensamiento sobre las posibilidades de los ejemplares anotados en dichos eventos. Uno ya está acostumbrado de participar en esas mesas de café, pobre la niña, veía surcar en el aire nombres, jockeys, pistas, tiempos y aprontes. Pero la muchacha pasó de cabeza alta la prueba.

Luego comenzamos la caminata y a cada paso tirábamos una foto. Los caminos, todos, de una goma especial, fabricado en nuestro país, tras observarlo en otros países. Los boxes de techo de madera, bien iluminados y con excelente aireación, con camas profundas, confortables, y las paredes forradas también con goma. Las trabas de los mismos con doble tranca y las maderas con el nombre de cada uno, provistas de una bisagra con pizarra para escribir novedades de lo que le sucede a cada uno de los caballos.

Son 256 hectáreas con ocho galpones de veinte boxes cada uno, espacio para el acopio de fardos, y otros galpones para jardinería.

Las casas de los empleados, todos varones, 16 por total, en habitaciones de a dos, tienen baño privado cada una y una cocina-estar para desayunos. Aparte un gran comedor, vestuario y oficinas.

El caminador fue traído del exterior. Se hicieron las bases, según los planos de la firma y luego profesionales viajaron especialmente hacia nuestro país y lo armaron. Tiene distintas velocidades, entran ocho ejemplares y también cambia de mano. La balanza está al lado, pesando a los ejemplares, tras los trabajos realizados.

Nos quedamos con las ganas de ver la padrillera, que según se comenta es única en el mundo y las yeguas importadas, todas servidas por Candy Ride, nada menos.

Y el ring de muestras es sencillamente fantástico. Nos pareció muy cómodo, de muy buen gusto y por eso fue la tapa de nuestra nota, sacada desde arriba de la torre, emblema del Haras La Pasión.

Leticia, Brenda, y todos los empleados nos trataron a las mil maravillas. Pasamos una jornada realmente agradable. Nos sentimos como en nuestra casa y si eso trataron de hacernos sentir, lo lograron.

Rubio B., La Pasión, sueños de padre e hijo que se van forjando a través del tiempo. Por ahora la caballeriza marcha puntero desde hace unos cuantos años y se encamina por otra victoria. El Haras se está delineando, los trazos de lápiz van pasando a tener tinta fuerte en toda su extensión. Ya se está buscando un futuro pleno de éxitos, con muchísima inversión, con tremendo esfuerzo, con amor por lo que se hace. Y por sobre todo con mucho trabajo.

No hay máquina que valga para estar al lado de un caballo de carrera. No existe ni va a existir junto a una yegua madre. Y menos frente a un padrillo en el momento justo y vibrante del salto. La mano de obra del hombre en nuestra actividad es irremplazable.

Justamente todo ello lo vimos cuando salieron los potrillos y las potrancas al ring. Físicos privilegiados, perfectos de punta a punta. Verdaderamente me impactaron la mayoría de los ejemplares.

Maddock un Pure Prize salió pausado, con autoridad y sin sentir que quince tipos lo miraban de cabo a rabo. Incluso ni se inmutó cuando le tiré varias fotos seguidas. Lollipop un Honour And Glory con sangre real, pareció llevarse el aplauso mayor en el final de la vista. Whises Are Orders, por Mutakddim; Ley Landi, una hembra perfecta hija de Pure Prize; Frenzy Fruits por Malibú Moon, patas y mano izquierda blancas; Canyousellitnow, hembra, un tanque, patas y mano derecha blancas; Parrillero Pepen, otro Honour And Glory con una clase, una cabeza y un pecho, sólo de atletas campeones; Be My Lion, un Giant´s Causeway, caballo del año en Europa; Open Minded, un Orpen, no hay muchos, están todos guardados bajo llave, tiene la combinación del gran campeón Lingote de Oro. Me lo imagino a Carlitos Felice en primera fila, yo pongo. Y el que me gustó desde que venía a lo lejos desde los boxes. Se llama You Know Who, Tú Sabes Quién, en la traducción. Es por Awesome Again, ganador clásico de más de cuatro millones de dólares y su madre Your Quote es ganadora de seis, primera cría. A todo lo que les comenté al comenzar el relato, les quiero decir que camina como agazapado. Su cuerpo potente, lleno de músculos, parece como el del Chita, articulado, el animal más veloz del mundo. Es un zaino nacido el 5 de agosto de 2009. Me encantó, así de simple.

Los visitantes y los dueños de casa posaron para www.campanadelargada.com en la despedida y a todos les estoy muy agradecido. Pasé un hermoso día, disfruté de una jornada maravillosa. Gracias, muchas gracias.

Saben, me sentí libre como un sangre pura de carrera arrancando a campo traviesa. Y eso no se paga con nada.

Con nada…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media