Sábado 18 de Junio de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

ME ENCANTO EL FESTEJO DE LOS DUEÑOS DE
KING OF DANCE. SALVO LO DE UN DESUBICADO

-

por Osvaldo Martinez

Monaco Emperor mandaba desde temprano, prometiendo un dividendo de fiesta para la gente de la caballeriza El Pulpo. Inclusive el propietario en la Tribuna Oficial lo vivió con alta dosis de emoción. De pronto por dentro se le fue poniendo Que Chistoso, para contarle algo gracioso, arrebatarle el triunfo y por fuera Jorge Ruiz “El Bibliotecario” Díaz mandaba con todo a King Of Dance. Se juntaron los tres en un final electrizante, uno de los más emotivos de la jornada. Y cruzaron…

El propietario de El Pulpo reconoció haber perdido, golpeando la palma de la mano izquierda con el puño de la mano derecha. Pero bien, evidente propietario de saber perder. A Dulom no lo tenía cerca, pero sí a una señora rubia que saltando y corriendo entre la gente saltó al descampado.

Cerca de la meta, en la explanada, estaba toda la barra del stud J. & B. de Rosario. Se abrazaban, corrían, miraban las luces, los tableros, todo. Sólo querían un guiño de alguien que les dijera con voz de años en los hipódromos “ganó el 4”. No sabían para donde ir. Y recibieron la noticia de la única mujer que los acompañaba y que había visto la carrera por televisión. ¡Ganó!. ¡Ganó!. Los muchachos que deben tener unos cuantos años de turf, no me hubiesen creído ni a mi. Se imaginan a la señora.

Cuando pusieron el 4 arriba, gritaron todos y salieron corriendo a buscar a su jockey y a su caballo. En el viaje hacia el mejor escenario para los actores, al paso, parece que alguien pidió plata o algo parecido. Cosa que suele suceder en el Hipódromo de San Isidro, en la Tribuna Oficial. Y el dueño del caballo se dio vuelta y lo puso en caja. Las autoridades tendrían que ver ese trato a los propietarios que ganan. Incluso hay uno muy famoso que ya se cansó y no baja más a recibir sus caballos, para no pasar por un momento tan feo, cuando tiene que ser de alegría.

La cuestión que se colocaron para la foto, uno de ellos lo felicitaba al jinete, incluso le pedía que “le contara cómo hizo para ganar la carrera”, no les parece genial. Otro que se agachaba y se levantaba para no tapar a sus compañeros, la señora, a la que no le creyeron una palabra, iba de un lado a otro. Se besaban todos, se abrazaban todos.

Para los que no saben lo que es ir a buscar un caballo propio a la redonda, después de ganar una carrera increíble, tendríamos que llamar a los muchachos de King Of Dance, ganador de la novena carrera del viernes en el Hipódromo de San Isidro, para que se los cuente. Pero esto no es desde que largaron, es desde el mismo día que compraron al zaino.

Son Gente de Turf…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 3 comentarios:
  • #1 - Rubén Herrero

    La nota está sensacional,lo que mas me sorprende de ustedes es el poder de observación,cada detalle es real,tal cual pasó. Me hicieron revivir por 101 vez ese momento.Muchisimas gracias.-

    07/07/2011 18:25 hs.

  • #2 - Herrero Gustavo Fernando

    Muchas gracias gente de Campana de largada por lo que escriben. Realmente para nosotros es siempre una fiesta ir a ver nuestros caballo correr y aveces nos parece que se nos va la mano con el festejo, pero bueno somos asi. Nos vemos el sabado 9 espero en el mismo lugar...la redonda. Chau.

    07/07/2011 13:06 hs.

  • #3 - Javier Conde

    Osvaldo: Muy linda nota y traduce exactamente la emocion; te felicito. Si queres te cuento desde que lo compramos. Porsupuesto tiene una linda anecdota. El Sabado 9/7 corre en la 10º y estaremos todos en la tribuna del disco. Saludos Javier Conde Propietario Stud J&B

    07/07/2011 06:53 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media