Domingo 30 de Diciembre de 2012

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

JUSTO EN LA ULTIMA CARRERA DE LA PLATA, NUESTRO QUERIDO AMIGO ANIBAL MORUA, MI MEJOR IMITADOR, SE RECIBIO DE JOCKEY

tapa IMG_8865 IMG_8875

por Osvaldo Martinez

EN PUNTITAS DE PIE FUE BUSCANDO COLOCACIONES POR EL LADO EXTERIOR DE LA PISTA, SE PUSO A TIRO DE LOS LIDERES, DOMINO Y COMENZO A FESTEJAR

Cuando estaban por entrar al tiro derecho final pensé sería extraordinario que en la última carrera de 2012, nuestro amigo en común, con el genio de la fotografía Gustavo Duprat, cruzara el disco triunfal. No tuve tiempo de levantar la cabeza, porque Aníbal Morúa, ya había igualado al pupilo de Martucci, que si bien no largó muy bien que digamos, cuando pisaron el tiro derecho dominó junto a las tablas.

Y los últimos 200 no solo fueron para Aníbal, fueron para sus familiares, sus amigos, sus profesionales y los aficionados que confían en él, cada vez que salta a la cancha.

Y el tío comenzó a celebrar poco antes de cruzar la meta. Cuánto trabajo, cuánto sacrificio. Con lluvia, viento, pistas pesadas, mañanas de tremendas tempestades en el Bosque, capaz de voltear árboles y el hombre como Campana…¡siempre está!.

Me dije, lo pongo como noticia en los “destacados de la jornada”. Era la última y todo el mundo se quiere ir a su casa, máxime en un domingo 30 de diciembre. Pero como siempre digo que los fotógrafos son periodistas y siendo amigo, Gustavo Duprat tomó su arma de trabajo, tremendo equipo y se instaló como si fuese a sacarle una foto al caballo ganador del Dardo Rocha.

No, sabía que a Aníbal Morúa le faltaba una sola para recibirse. Y el le quería regalar esa imagen imperdible, inolvidable, de Morúa festejando arriba del pupilo de Horacio Torres. Y para más, el hombre se sentó frente a su computadora y me mandó las fotos, para ver si podía publicarlas con la noticia que Aníbal Morúa ya era jockey.

Y les busqué el mejor lugar, donde deben estar los dos, Gente de Turf…

Nota: Nuestra amistad comenzó el día que Gustavo Duprat me lo puso al teléfono como para saludarme y comenzó a imitarme y juro que parecía un eco de mi voz, o una grabación de alguno de mis programas de Campana de Largada TV. Un fenómeno.

Grande Aníbal, te felicitamos…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media