Lunes 15 de Abril de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

LA FAMILIA PENNA EN UNO DE SUS TRIUNFOS EN SAN ISIDRO. JULIO, TRAS VERLA CORRER OTRA VEZ A SALSA TABASCO, DIJO: VOY A TENER QUE PEDIRLE DISCULPAS A EDUARDO ORTEGA PAVON

DSC_0289

por Osvaldo Martinez

LA SUSPENSION DE EDUARDO ORTEGA PAVON SE PODRIA LEVANTAR Y AQUÍ NO HA PASADO NADA

No fue fácil para Julio Penna esta semana. Su yegua Salsa Tabasco había corrido el día 5 de abril en Palermo y según los que la habían visto trabajar la yegua contaba con una corrida extraordinaria. Como para ganar cortada en el lote que le había tocado en suerte.

Largó algo quedada, vino un poco más del medio del lote, cuando pisaron la recta Eduardo Ortega Pavón la sacó a media cancha y se notó claramente que el jinete paraguayo la buscó por un instante, y luego la contuvo. En la filmación sólo se vio eso, los últimos 250 desapareció de escena la hija de Not For Sale. A los dos días, el 7 de abril, para ser más precisos en la séptima carrera, el mismo jinete con el mismo entrenador, pero con otra chaquetilla, la del Stud Percanta, llevó a la victoria a Takleador.

Qué sucedió, las autoridades de Palermo vieron toda la carrera, tienen vídeos de atrás y de adelante, y decidieron suspender seriamente a Eduardo Ortega Pavón por la conducción que le diera a la de la caballeriza El Wing. Según se sabe en su descargo el jinete comentó que sintió que algo le pasaba a la yegua en cuestión. Y la paró, para llegar al trote en el último lugar.

Nosotros en “la antesala” comentamos sobre un ejemplar que tenía que correr Eduardo, pero dijimos que no podía correr por la suspensión y de la cual dudábamos. Pusimos: “no lo podemos creer”.

Pues bien, la yegua en cuestión volvió a saltar a la cancha este lunes y jugada como si corriese sola, estuvo en el fuego, pero en plena recta explotó. Llegó al trote y bañada en sudor. Un profesional al lado nuestro dijo al pasar, van a tener que hacer algo con Eduardo Ortega Pavón. Un aficionado gritaba enojado “van a tener que levantarle la suspensión a Ortega”. Todo está fenómeno para ellos, porque no pasaron por este mal momento.

Por eso me dije tengo que escribirlo. Esto pasó:

No bien cruzaron el disco Julio Penna vino al lugar donde estaba yo, tomando fotos, y me dijo con la fuerza de un tipo que acepta las cosas como son. No sigue defendiendo su postura, tercamente, o para no dar el brazo a torcer y entendiendo, que cualquiera se puede equivocar. Claro como el agua, así lo conocí a Julio y no me sorprendió para nada lo que me dijo y estoy seguro que lo va a cumplir:

“Le voy a tener que pedir disculpas a Eduardo Ortega Pavón”.

Sólo falta que las autoridades del Hipódromo Argentino de Palermo observen un poco más detenidamente las dos carreras. La del otro día con Ortega y la de hoy, con Villagra. Un gracioso dijo ahora lo van a suspender a Villagra. No, no es así como se tiene que solucionar este mal entendido. Y estamos seguros que la Comisión de Carreras de Palermo, va a intentar componer la cosa, y con inteligencia, dar vuelta la suspensión y darla por cumplida.

Ya está, ya le dieron las fechas de suspensión, ya debe estar por cumplirlas, pero lo más importante es limpiar la foja de Eduardo Ortega Pavón, que además de ser un gran jinete, un gran profesional, es un muy buen chico.

Merece que todo el mundo hípico lo libere de este sueño pesado.

Hacemos votos para que ello suceda. No pasa nada si se procede como quieren todos, profesionales, aficionados, periodistas, e incluso Julio Penna.

Nada de nada.

Se da un paso atrás y con otras pruebas, hacer justicia otra vez.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media