Jueves 13 de Junio de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

EQUAL STRIPES ES PADRILLO ESTRELLA Y NO SE LO PUEDE NEGAR. AHORA YA TIENE UN HIJO EN LA MISMA CONDICION, VALID STRIPES, QUE ES GANADOR DEL MIGUEL F. MARTINEZ (G. II)

VALID STRIPES

23-09-11 150 23-09-11 149(1) 23-09-11 056 TAPA

por Osvaldo Martinez

DARIO DELZART Y PATRICIA GARCIA EN UN NUEVO Y FELIZ EMPRENDIMIENTO. SU QUERIDO CABALLO SERA PADRILLO Y AGUARDAN LAS MEJORES NOTICIAS

Más que interesante el emprendimiento, teniendo como referencia a lo que está produciendo el padre desde que saltó a las canchas. Como caballo y ahora como padrillo. Sería largo enumerar todos los logros de Equal Stripes, en estos días, sus hijos ganaron dos el viernes, dos el sábado y otras dos el domingo. En distintos escenarios y en distancias totalmente opuestas. Desde hace rato que figura en la tabla de padrillos más ganadores y cada día que pasa sale un descendiente ganador.

En su momento los chicos de la caballeriza High Stud, Darío y Patricia, Gente de Turf, clientes desde siempre de los Menditeguy, compraron un hijo de Equal Stripes. Se llama Valid Stripes, macho, zaino, es hijo de Equal Stripes y Válida por Ríngaro, nació el 29 de septiembre de 2008 y fue criado en el Haras Abolengo, toda una garantía.

Su campaña, con muchos tropiezos, se desarrolló durante el 2011, retirándose de las pistas, con varios meses de boxes, el 5 de marzo de 2012, en oportunidad de llegar quinto de Lalen, en los dos kilómetros, 2´3”60, del Premio Syaygy. Venía de figurar a fines de octubre sexto de Val Champ, luego ganador del Nacional (G1), y distanciado a favor de Lange en el Clásico Eduardo Casey (G2) en 2200 metros.

Las otras cuatro fueron cuando debutó en el Clásico Julio F. Penna en 1600 metros, tercero de Todo Un Amiguito, nada menos, en 1´33”82. Tras cartón en la misma distancia y en el mismo escenario, Palermo, derrotó a Playton en 1´35”08 por cuerpo y medio en la arena normal. Fue al Bosque y no le resultó lo mejor, porque fue cuarto de Libreo en el Clásico José Pedro Ramírez (G3) en 1700 metros.

Para luego, el 23 de septiembre de 2011, ganar en una carrera durísima, con Pablo Falero, el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G2), 1800 metros en 1´48”77 por dos y medio cuerpo, con sus 506 kilos de puro músculo, a Lucky Potro. Siempre con la preparación del entrenador Edgardo Martucci.

Arranca Valid Stripes, sangre de lujo, un físico espectacular y el depositar toda la confianza que se le tenía en las pistas, ahora, en un establecimiento de cría. Igual a lo que sucedió con los hermanos Alvarez, con el sensacional Equal Stripes.

Son Gente de Turf…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media