Martes 15 de Octubre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

EL ABRAZO SENTIDO, DEL LUNES ENTRE TRES INTEGRANTES DEL RUBIO B., MERECEN EL LUGAR MAS POPULAR DE ESTA PAGINA, EL DE GENTE DE TURF. SI, EMOCIONADOS Y FELICES

.

DSC_0418 DSC_0419 DSC_0420 DSC_0421 DSC_0422 DSC_0423 TAPA GENTE DSC_0426 DSC_0427 DSC_0428

por Osvaldo Martinez

EN EL FRAGOR DEL TRABAJO SUBIMOS ESTAS FOTOS, Y ESTA ESCENA SEGURO QUE LA VIERON MUCHOS, PERO QUERIA DARLE, APARTE, LA IMPORTANCIA QUE MERECE

Ricardo, Nicolás y Roco, se encontraron en la explanada de la Tribuna Oficial. No fue un encuentro normal, el de todos los días de reunión, corra quien corra, un caballo clásico o un perdedor. Mientras que Ricardo se tomaba la cabeza, lo atacaba una tos más de nervios que de otra cosa y se abrazaba con todos los que pasaban por el lugar, Nicolás sorteando gente fue en busca de su padre. Y con los puños cerrados, se dieron un abrazo mayúsculo, emocionado, tierno y con furia. A ellos se agregó, Roco, sintiendo que estaba viviendo un momento importante y que dentro de muchos años, seguro, tendrá esta foto de los tres caminando a buscar a su pupila. Inolvidable.

Vaya si es difícil ganar un cotejo de Grado Uno, ni hablar el Gran Premio Selección (G1). Tienen idea Uds. los lectores que son muchos, gracias a Dios, cuánto hace que la caballeriza líder no ganaba un cotejo de esta envergadura. Si les pregunto a boca de jarro, tratarían de hacer mucha memoria. Y algunos hasta tardarían bastante para decirme del último ganador de cotejos jerárquicos, estamos hablando de Grados Uno, luciendo la chaqueta del Rubio B. Se invierte y se trabaja para ello, honestamente.

Tanto sacrificio, tanta inversión, tanto dar trabajo a cientos de personas, tanto de tanto. Un triunfo extraordinario, de una potranca adquirida en el Haras Abolengo, cuidada por sus profesionales, con una performance brillante en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), comentamos lo de las puertas de las gateras y nadie dijo una palabra al respecto. Y bueno.

Para vivir estos momentos felices y de querer compartirlos con la gente que los quiere,

Los Benedicto, del Rubio B. y de La Pasión, rodeados por sus profesionales, Jorge Ricardo, tratando de ganarle la batalla a su brazo derecho y que se la va a ganar no tengas dudas, Juan Carlos Etchechoury (h), Juan Cruz Villagra, Juan Javier Etchechoury, Enrique Sauro, Hernán Bouza, el hermano de siempre, de toda la vida, Héctor Cruz, y todos los amigos que se alegraban de esta victoria como propias, me incluyo. Lo digo así, porque lo sentí y porque lo siento. Más verdadero, imposible.

El llamado telefónico desde su palco de Juan Carlos Bagó fue una medalla colgada en el momento justo. El artífice de un Haras Uno como el Firmamento, Gaviotas al Viento, lo felicitó, casi seguro, no con las técnicas del año 2013, ni desde un palco inexistente por aquella época que Juan comenzaba con su Haras paso a paso, piedra sobre piedra. Por aquellos tiempos alguien con muchos títulos lo debe haber felicitado cuando su caballeriza comenzaba a brillar con luz propia.

El Rubio B., sigue mandando en la estadística del Stud Book Argentino, como todos los años. Y claro que hacer un poco de historia, no viene mal. Todo comenzó oficialmente, aunque ya se tenía “La Pasión” de los caballos de carrera desde mucho antes, un 15 de agosto de 1995. Carlos Casares, La Pampa, General Pico, Santa Rosa, Comodoro Rivadavia, La Plata, si hasta Candelario Cáceres le corrió un caballo de su propiedad, hasta llegar a Buenos Aires. Hablando de La Pasión, vale decir que es uno de los establecimientos modelo de cría de la Argentina. Ricardo Benedicto viajó mucho, eligiendo lo mejor de cada haras del mundo, para volcarlo en su predio, en Solís, a pasos de San Antonio de Areco. En muy poco tiempo ha logrado muchos triunfos con los caballos nacidos y criados en el Haras La Pasión, consiguiendo estar en la reciente estadística entre los 100 mejores establecimientos, en el décimo lugar, nada menos.

Y por si fuese poco, contrató en el año 2006 al extraordinario jinete campeón del mundo, Jorge “El Teacher” Ricardo. Y el aficionado, los profesionales y los periodistas argentinos tuvimos, tenemos y tendremos la suerte de disfrutar a uno de los mejores jinetes del mundo. Un profesional con todas las letras. El mismo que se está recuperando de su tremendo accidente y que este lunes, junto con Juan Cruz Villagra levantó la copa del Selección. Fue un momento emotivo, por cierto.

Ellos persiguen varios objetivos, pero el mejor es: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”

Cada año, a cada momento soñaron con sacar de su stud una ganadora del Gran Premio Selección (G1) y lo lograron. No fue fácil, para nada, pero lo lograron.

Son Gente de Turf…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media