Sbado 26 de Octubre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

GENTE DE TURF, PROPIETARIOS, SOCIOS, AMIGOS, UNIDOS POR LA CHAQUETILLA DEL ARCANGEL, SE DIERON EL GUSTO COMO EN “TANTOS AÑOS”

.

DSC_0066 DSC_0067 DSC_0131 DSC_0068 DSC_0071 DSC_0072 DSC_0073 DSC_0074 DSC_0088 DSC_0112 DSC_0125 DSC_0126 DSC_0127 DSC_0128 DSC_0129 CSC_0183 DSC_0130 CSC_0134 DSC_0137 DSC_0141 DSC_0143 DSC_0145 DSC_0147 DSC_0148 DSC_0150 DSC_0159 DSC_0162 DSC_0170 TAPA GENTE DSC_0172 DSC_0175 DSC_0176 DSC_0177

por Osvaldo Martinez

HACE UN RATO LARGO QUE ROBERTO PELLEGATTA ACUSA TENER UN AUTO. SALTO A LA CANCHA ESTE SABADO Y DESFILO GANANDO POR VARIOS CUERPOS

Todos los años sale de Palermo, especialmente del Stud de Roberto Pellegatta un ejemplar que hace ilusionar a propios y extraños. Me considero un amigo de Roberto y de tanto tiempo uno lo conoce a la perfección cuando habla de sus caballos. Y las veces que uno, tratando de imponerle un pensamiento, discute sobre y con respecto a lo que más sabe el gran entrenador palermitano.

Jamás va a tener ocho caballos, ocho potrillos o potrancas, que sean imbatibles, que cuando salgan a la cancha no pueden perder, que ganan esta y la otra, que no paran hasta los clásicos y bla bla bla. El te dice de uno, a lo sumo de dos y como algo muy especial, pero tiene que ser muy especial, te cuenta de un posible tercero.

Doy fe que hace rato cuenta maravillas de este hijo de Mutakddim (USA) y Some Kinda Angel (USA) por Southern Halo (USA), nacido y criado en el Haras Don Arcángel, y representando a los colores de Pablo Maggio, la reconocida caballeriza Arcángel. El zaino de 500 kilos de puro músculo salió a la pista donde trabaja todas las mañanas con antecedentes de sobra en las preliminares. Incluso Juan Carlos Noriega que lo trabajó, quedó encantado, principalmente por cómo llegó y cómo hizo la corrida en la milla. Casi a voluntad en un registro espectacular, como para ganar cortado en el debut.

Y por fin llegó el gran día, Tantos Años, a quien lo dimos bajo una candidatura tipo para adivinos, o lectores que ven bajo el agua, más para no quemarlo, que por otra cosa. Uds. saben como es esto de los caballos de carrera, cualquier cosa que suceda y el crack entra cola, se busca afanosamente algo o alguien a quién tirarle la culpa, saltaba a la cancha grande por premio, en un lote donde Honor Basko y No Limits, tenían la manzana rodeada por sus antecedentes y unos cuantos debutantes que arrancaban con todo bueno, quedando al margen desde temprana hora la yunta del L y R de Rosario, Iluminado Orpen y Jumbo Express. Y fue un verdadero espectáculo.

A muchos se los vio aplaudir apenas Tantos Años, comenzó a sacar cuerpos sin que Noriega se preocupara por nada. Incluso hubo algunas personas que se dieron vuelta para felicitar a sus socios faltando 200 metros para la meta, como los fanáticos del futbol, que ven el partido de espaldas. El Mutakddim volaba al disco sin que su jinete le pidiese nada, totalmente a voluntad, llegando parado en los estribos al disco triunfal.

Y en la foto para “Gente de Turf” se reunieron los propietarios, los felices dueños de esta verdadera máquina de correr, Pablo Maggio, David Gliksberg y Guillermo Rubino. Pero no estuvieron solos, porque bajaron con ellos, nada menos que Felipe Lovisi, el propietario de Indy Point, que está por correr nada menos que la Breeders´ Cup; el Dr. Heredia, una institución; Tuchi, compañero y socio en muchísimos ejemplares de nivel, y muchos más que se quedaron en la Oficial, para festejar no bien se sacaran la foto.

El ganador triunfo por siete cuerpos, que pudieron ser veinte, empleó 1´34”53 sin parciales, una pena y los muchachos, los buenos muchachos, tienen otra pieza de colección para disfrutarla, compartirla con amigos, y a partir de ahora, la maravillosa manera de vivir de un propietario de un caballo de carrera, soñando a cada paso, pensando por dónde y en qué carrera anotarlo, qué línea seguir. Ellos son de una raza especial, aman el caballo de carrera y van a seguir por siempre teniéndolos. Esperando el momento, el gran momento de tener un crack, un caballo al que no le gane nadie.

Son Gente de Turf al máximo y viven apasionadamente cada momento.

Tengan un potrillo que debute ganando por varios cuerpos o un arrimador en cada carrera que lo presenten. Ni saben cuánto hay de premio, ni cuánto les toca, se enteran cuando van a cobrarlo. No hay plata que valga, ante el recorrer esos metros de la tribuna al recinto de los vencedores.

Son propietarios de caballos de carrera, hablan, viven, caminan, cuentan, responden, sueñan, con un hermoso ruido de cascos de fondo, galopando en la arena.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media