Lunes 30 de Diciembre de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

UN DIA ESPECIAL PARA LA FAMILIA DE LOS CALVENTE. GANARON HECTOR COMO TRAINER Y GUSTAVO “PINTITA” COMO JOCKEY EN TRES OPORTUNIDADES Y LA SEGUNDA DE FRANCO

.

DSC_0074 DSC_0077 DSC_0078 TAPA GENTE

por Osvaldo Martinez

EN EL CUARTO PASE CRUZO VICTORIOSO LUCKY INDI, AL CUIDADO DE HECTOR CALVENTE Y CON LA MONTA DE FRANCO CALVENTE, EMOCIONADO, CANTO VICTORIA

Para los que me siguen desde hace mucho tiempo no hace falta que yo haga la presentación de la familia Calvente y en especial de Héctor y de Gustavo. Al Papá me lo recuerdo en los bancos del cuarto de jockeys cuando yo recién comenzaba en el periodismo de turf y a “Pintita” lo vi crecer, y si bien en algunas oportunidades se me fue de la vista, volvimos a encontrarnos para conversar de lo que el hace muy bien, conducir caballos sangre pura de carrera. Me acuerdo de la situación como si fuese hoy, que ya Gustavo estaba descollando, pese a su juventud, corriendo de igual a igual con jinetes de primer nivel y Clarín entregaba los premios a los deportistas, no me acuerdo en este momento cómo se llama la distinción, pero estaban todos los jóvenes premiados en la foto del diario. Busqué desesperadamente la de Gustavo Calvente y no estaba, pero ya era sabido, no estaba ni “Pintita”, ni nadie, el Turf para Clarín, no existía.

Por supuesto que le mandé una carta a la Señora de Noble, explicándole lo deportistas que son los jockeys. Lo profesionales, el coraje que tienen, el sudor y lágrima de cada día, aprontes con lluvia, barro, y carreras con lo que venga, hasta nieve y piedras. Y le recomendaba a Gustavo Calvente como ejemplo de lo que era capaz un jovencito arriba de un caballo de carrera a 60 kilómetros por hora, arriba de dos fierritos. Por supuesto no me dieron bola, como siempre. Y no es que sea solo el diario Clarín. Las mismas autoridades nuestras, no premian, no reconocen, que pasen los caballitos y listo. Me pasó con Lucrecia Carabajal, un día “La Mujer Maravilla” corrió a un caballo en punta y les puedo asegurar que no se veía a medio metro por la fuerte y copiosa lluvia, dije en su momento que no se tendría que haber corrido. Pero se corrió y la niña la ganó y a Falero, nada menos. Pedí un premio y lamentablemente no se lo dieron.

Así vivo apasionadamente a cada uno de los jockeys nuevos, algunos ni te saludan, raro porque en la Escuela de Libré te lo enseñan. Me acuerdo de haberlo visto a Franco, pequeñito haciendo sus primeras armas en el interior del país. Hoy ganó su segunda carrera en Palermo, pero la primera en Palermo con su Papá de entrenador y nosotros estuvimos para juntarlo con su hermano mayor, y hacerle una nota, aprovechando que estaba su familia, gente de turf hasta la médula.

Vamos a colocar al final de la nota la carrera que gana “Franqui” con Lucky Indi en la cuarta prueba hípica de Palermo, para que la tenga de recuerdo. Y si bien ya hablamos de Héctor, de Gustavo y de Franco, no dijimos nada de la esposa y madre. Hay que tener tres jockeys en casa, en la preocupación, en el temor, en lo riesgoso que es estar arriba de un sangre pura de carrera, y si bien ella no corre, ni se pone chaquetilla alguna, a cada rato se coloca el casco. Pero estos muchachos son de a caballo y ella los eligió y los formó así. Y que no se extrañe, porque en cualquier momento le haremos una nota al nieto, que algún día, seguro, también va a ganar su primera carrera en Palermo y con su abuelo.

Que en definitiva es como tocar el cielo con las manos.

Son Gente de Turf…

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Pedigree

LUCKY INDI

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media