Martes 7 de Enero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

LA PLAQUETA QUE IDEO NUESTRO GRAN AMIGO Y COLEGA ESTEBAN GARATE, PERIODISTA DE CHILE, RECIBIO EL APLAUSO DE LOS PRESENTES

.

tapa OK

por Osvaldo Martinez

MI AMIGO, MI HERMANO CHILENO ESTEBAN GARATE, NOS HIZO EMOCIONAR A TODOS, EL DOMINGO POR LA NOCHE

Ya saben que estuve en Uruguay, un honor que las autoridades de Maroñas me hayan invitado, para presenciar la gran fiesta, el extraordinario festival de turf que nos hace bien y nos hace mal, a la vez y que todos los años, tengo la suerte de presenciarlo. De encontrarme con seres queridos, como por ejemplo con Alberto Montaño, tipazo de tipazos, y tantos colegas amigos de verdad, que uno ha sabido quererlos y que te quieran, durante tantos grandes premios en distintos escenarios del mundo. Allá por 1989, ni había celulares, y me encontré en uno de los tantos Latinos, a una gran persona, que a cada rato anda revoleando semillas para sembrar amistades. El es chileno, es un hípico de verdad y gracias a Dios, canta presente siempre, en los cotejos más importantes que se disputa en Latinoamérica. Y esta vez estuvo en Maroñas y nos volvió no a sorprender, si a mostrar su calidad de vida, su modo y sus modos, de un ser estupendo.

Como en puntitas de pie se acercó y me dijo que había confeccionado una plaqueta, tipo agradecido, son los que sirve en la vida y siempre los quiero tener a mi lado, para entregársela al Hipódromo de Maroñas por cómo nos tratan cada vez que venimos, nos tienen en cuenta, aseguró, y uno que está quemado hasta por las espaldas de tanta injusticia y tanto olvido hacia el periodismo de turf, lo entendió perfectamente.

Y luego de que hablara Enrique Martínez de Hoz, como Presidente de la Comisión Hípica del Hipódromo de Maroñas, entre nosotros, esto corresponde a lo que nos hace mal, dijo que se habían edificado 250 boxes nuevos en Las Piedras y 200 boxes en Maroñas, no creo que se haya arreglado ni una pared en todos los hipódromos de nuestra Argentina en años, subió Esteban Garate al estrado con su plaqueta y tras hermosas palabras, me llamó para que lea la placa, en homenaje al Hipódromo de Maroñas. Hubo emoción, hubo verdad, hubo una caricia para el escenario que todos los años sabe reunirnos sin pedir nada a cambio. No importa si alguien escribe un libro o una frase, el año que viene, ellos también nos van a invitar otra vez y nosotros gustosos, honrados, estaremos dándole la derecha.

Fue un momento muy especial, que lo vivimos a pleno, de piel a piel.

A continuación hizo uso de la palabra el Director de la Dirección General de Casinos Ministerio de Economía y Finanzas el Sr. Javier Cha y también nos dejó con la boca abierta escuchando, por parte del gobierno del Uruguay, un apoyo incondicional al Hipódromo de Maroñas, a su gente y a todo lo que tenga que ver con la hípica. Habló de marchar juntos hacia el bienestar del hombre que trabaja con el caballo, del futuro, y de su trabajo en el día a día para que el turf tenga el espacio y la ayuda que merece, por su mano de obra limpia y decidida, irremplazable.

Me encontré con Guillermo Liberman, hacía mucho que no nos veíamos, orgulloso de sus hipódromos, y de su gente, y vaya que pasamos una noche preciosa en el Golf Club del Uruguay, en la bienvenida a las Delegaciones Extranjeras. Clase, calidad, sobriedad, máxima atención, y la virtud de agradarnos durante todas las jornadas que estuvimos, tanto en Las Piedras, como en el Club del Golf, como en Maroñas.

Gracias, muchas gracias, a todos los que nos hicieron sentir como en nuestra casa.

Juro, si Dios así lo quiere, que estaremos el año que viene otra vez juntos, dando la vuelta…

Que tengan un gran año, estoy aquí en esta página, bebiendo y comiendo turf todo el día, todos los meses, todos los años, estoy a vuestra disposición, para lo que necesiten.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media