Domingo 20 de Julio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO SUCEDIA LO DE DOS HERMANOS LUCHANDO POR EL TRIUNFO. GUSTAVO Y FRANCO CALVENTE LLEGARON JUNTOS EN EL SEPTIMO PASE DEL PROGRAMA

.

DSC_2276 DSC_2277 DSC_2278 DSC_2281 DSC_2306 DSC_2283 DSC_2284 DSC_2293 DSC_2296 DSC_2301 DSC_2305 TAPA

por Osvaldo Martinez

PREGUNTAMOS A LOS QUE PEINAN CANAS, INCLUYENDO A QUIEN ESCRIBE ESTAS LÍNEAS, Y DESDE LOS ABREGU QUE NO RECORDAMOS UN MANO A MANO EMOCIONANTE

El Premio Especial Tuozzo en doce cuadras reunía potrancas que no hayan ganado en la distancia de 1200 metros. Y la verdad sea dicha, parecía un sueño que perdiera Faraglioni con mil tropiezos en la grama o Confessin´ The Blues con tres arrimes importantísimos en la categoría. Una hija de Freud y la otra descendiente de Not For Sale. Y la victoria fue para otra hija de Not For Sale, Wilcat Sale, también al cuidado de Roberto Pellegatta, de la cual se hablaban maravillas antes de la carrera, pero claro cuando salieron los datos sobre su peso, 418 kilos, muchos escaparon a las lógicas. Minuto fatal que le dicen. Pero el caso por el cual disfrutamos de esta sección, Gente de Turf, es porque inmediatamente que cruzaron y se dilucidó la bandera verde, junté a los hermanitos, y les solicité que posen para campana.

Es que haciendo memoria, inclusive con los memoriosos, hacía largo rato que no había un trapo verde en lo alto con dos hermanitos en la definición. Y ello sucedió con Gustavo Calvente, un gran jockey, que me prometió que hasta fin de año no para de laburar y por ende de ganar carreras y su hermanito menor, Franco, aún descargando, pero no por mucho tiempo si le dan montas. Ambos estuvieron habilísimos, Gustavo por arriba de los palos, como siempre digo en broma, lo van a suspender por correr arriba de los palos, y Franco, buscándole libertad a su conducida, perdiendo a nada, el hocico en el filo del disco.

Faraglioni quedó tercera a dos y medio cuerpos, nos da la impresión de ser yegua brava para manejar, pero cuando se enderece va a poner las cosas en su lugar, quedando cuarta a medio cuerpo Me Verás Ganar que ingresó a la recta ganándole a una a varios cuerpos y arriba voló para arañarlas en el final. Sirve la pupila de Gustavo Scarpello. Luego pasó Moon Way, a las patas Surfline y más atrás, cerca, una de las que más corría en el cierre de la contienda, Sweet Charity, pupila también de La Quebrada, que voló de los 300 a la raya, era la que cerraba la marca al ingresar a la recta a cien metros, o más. La líder Confessin´The Blues, tuvo un problema cuando pasaron todas tras liderar la carrera hasta los 300 y no marcó.

Wildcat Sale (418) es hija de Not For Sale y Ride On Baby por Forest Wildcat, pertenece al Stud Haras Arroyo de Luna, la entrena Roberto Pellegatta y la llevó al triunfo en gran faena, gran, Gustavo “Pintita” Calvente. La ganadora empleó 1´9”50 para los 1200 metros con estos parciales: 21”39 los 400 y 44”71 los 800.

No hace falta decirlo, “Los Calvente” son Gente de Turf, y tras brindarnos un gran espectáculo llegando los dos hermanos cabeza a cabeza al disco, posaron para campana y se fueron comentando con cada uno de los propietarios y profesionales sobre la victoria uno, y el haber perdido el otro nada. Todo bajo la atenta mirada del Papá (foto) que sonreía feliz de ver a sus hijos en las pistas, como el lo hizo durante mucho tiempo y con éxito, por cierto.

Puede ser que desde los Abregú que no hay hermanitos luchando por la victoria…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media