Domingo 27 de Diciembre de 2009

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

MOSTRANDO NUESTRO DEPORTE PREFERIDO

BILBAO1.jpg BILBAO2.jpg BILBAO3.jpg BILBAO4.jpg BILBAO5.jpg

por Osvaldo Martinez

Tendríamos que hacerlo más seguido. Sería un ejercicio más que interesante, para el que tenga un caballo de carrera. No importa si es el total del caballo o una herradura, lo primordial es decirle a un amigo, a un colaborador, a un vecino…”hoy corre mi caballo” ¿querés venir con tu familia al hipódromo?

La verdad que uno ve a tanta gente deambulando en lugares cerrados, que no lo puede creer. En cambio venir a ver un espectáculo de carreras. Ver el caballo sangre pura de carrera en todo su esplendor, cuando está en los boxes, cuando está en la redonda de exhibición, cuando sale a la cancha, cuando va camino a los partidores, cuando salen de los partidores, cuando vienen corriendo, la euforia de la gente en las tribunas, el pesaje, la ducha y tantas otras cosas más.

Eso hizo Nicolás Benedicto el sábado en Palermo. Invitó a la familia Bilbao. Si bien no estuvieron en la foto, pasearon, tomaron algo cómodamente sentados en la confitería del hipódromo, vieron un gran espectáculo y estuvieron con los profesionales que ganaron la cuarta carrera, Jorge Ricardo y Juan Javier Etchechoury. Justamente del Rubio B, la yegua Critic Girl, una hija de Salt Lake, nacida y criada en el haras El Mallín de Antonio Bullrich. Y vaya, que compartieron una larga jornada.

Marita, Horacio, Federico y Facundo prometieron volver.

Vale contar una anécdota bastante risueña. El más joven de los muchachitos luego que cruzaron el disco, estaba realmente preocupado. Pero fue por poco tiempo, porque enseguida se dio cuenta que había ganado una del Rubio B. La que había visto pasar en el anteúltimo lugar también era del Rubio B, y es que actuaba en yunta con la ganadora. Entrar último en la primera vez no corresponde a nuestro espectáculo.

Todavía recuerdo mi primera entrada, justamente a la tribuna popular con mi hermano Eduardo, el matemático, el ingeniero, el que hace las estadísticas y “Postales” en nuestra página, www.campanadelargada.com y el mismito que se cansa de acertar caballos caros y de los otros en la Cátedra Electrónica de Revista Palermo. Nos pusimos en la verja y me decidí por un zaino negro tapado. No hace falta decirles que ganó caminando y pagó $ 7.10.

Recuerden, la van a pasar muy bien. Familar, amigo, colaborador, vecino. Invítelo a ver el más lindo espectáculo. Quien venga se lo va a agradecer.

Yo sé lo que le digo…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media