Viernes 10 de Abril de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Gente del turf

EL PROPIETARIO DOMINGO “CHOLO” DI NELLO BESA A SWAN CAY, QUE GANO UNA CARRERA ESPECTACULAR LLEGANDO HERIDO AL DISCO

IMG_3589 IMG_3590 DSC_5224 DSC_5227 DSC_5229 DSC_5232 DSC_5233 DSC_5242 DSC_5246 DSC_5252 DSC_5254 DSC_5255 DSC_5256 DSC_5257 DSC_5259 DSC_5260 DSC_5261 DSC_5262 DSC_5265 DSC_5326 TAPA

por Osvaldo Martinez

NUESTRO AMIGO, GENTE DE TURF COMO NINGUNO, YA TOCO EL CIELO CON LAS MANOS. SU CABALLO LE DIO ENORME ALEGRIA, AL CRUZAR EN EL GRAN PALERMO

La tercera carrera del programa palermitano era para caballos de 4 años y la verdad sea dicha, Campana no se ocupa mucho de estos cotejos, porque no tenemos más lugar. Y otra sección sería pisar el borde del precipicio. No puedo más, estoy trabajando como si fuese un diario que informa y antes cuando me parecía bien dejar las notas unos días, ahora veo la foto en tapa y ya parece viejo a los diez minutos. Así se trabaja en Internet. Estaría piola tener diez amigos laburando a la par, pero quiere que le diga, no hay. Ya no quedan buenos libres, así que hay que darle todo lo que se pueda. Y en el caso particular de la prueba que nos ocupa en esta oportunidad, el propietario se llama Domingo Ni Nello, de Chañar Ladeao, el gran “Cholo”. Un gran amigo de verdad.

El mismo que corría a su enorme caballo, Pampero Moon, que tenía un corazón así de grande, y lo sigue teniendo en la casa del Cholo, sirviendo alguna que otra yegua. Gente de Turf como ninguno “Cholo”, Uds. deben recordar es el mismo que en una noche palermitana me hizo comprar, no podía venir, una copa, porque se corría el Premio Pampero Moon (ci), sí de la categoría menor y el tío estaba feliz, como si fuese el Gran Premio Maipú (G1). Y si hay historias con los caballos con el pupilo de Hugo Miguel Pérez se pueden escribir dos libros, no uno. Con muchos problemas físicos, Miguel me los comentó después de la carrera y uno se pregunta “cómo corrió”, “cómo saltó a la cancha” y “cómo ganó”. Es que el hijo de Hat Trick, nacido y criado en el Haras El Mallín de Antonio Bullrich junto con Charas S. A., hermano materno de Lange, el ganador del Gran Premio Nacional (G1) está y estuvo herido de gravedad.

Pero el paciente trabajo de Miguel Hugo Pérez lo sacó adelante, hasta que llegó el día de anotarlo, de correrlo. Estuvo una montaña de veces para inscribirse, pero hubo vuelta de tuerca y otra vez al stud. Pero Domingo Di Nello lo siguió aguantando hasta que llegó el gran día. Y el “tractor” de 550 kilos, se lanzó por media cancha en pos del puntero Our Island que ya se había escapado, y tras empardarlo a pasos de la meta, le sacó ventaja con Juan Cruz Costa, “Costita” en postura. Medio pescuezo en la raya y la locura sana de nuestro querido amigo. Lo besó a más no poder, mientras el noble caballo, que le tenía que dar una alegría a su propietario le había costado llegar al recinto de los vencedores, sangrando de sus miembros, pero con su estampa de campeón. Empleó 1´11”90 y si ven el vídeo de la carrera, van a ver que el zaino es distinto, que sirve de verdad, que corre en otra velocidad.

En la mesa de la Oficial “Cholo” estaba triste pensando que no iba a poder correr más su pingo, pero le inyecté palabras de aliento, cuanto lo invité a bajar hacia la sala de anotaciones, buscar la programación y mirar si hay carreras dentro de 45 días, para caballos de 4 años, ganadores de una, en la milla o en 2000 metros.

Swan Cay (550) es hijo de Hat Trick y Surf Point por Louis Quatorze, pertenece al Stud Chañar Ladeao, nació y fue criado en el Haras El Mallín y Charas S. A., lo entrena Hugo Miguel Pérez y lo llevó a la victoria en otra velocidad, Juan Cruz Costa.

Le dio una gran alegría a mi amigo Domingo Di Nello, un crack…

Gente de Turf, El “Cholo” de Chañar Ladeao…

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media