Por el mundo
SIGUEN LAS DECEPCIONES EN DUBAI
Una vez más, al igual que la semana anterior, no resultó favorable al saldo arrojado por la jornada de carreras de Meydan, en la capital de Emiratos Árabes Unidos. Seis ejemplares argentinos salieron a la pista y las mejores colocaciones conseguidas fueron los quintos puestos de Balcarse Nov y Soy Libriano. Buena cosecha brasileña, con un primero, un segundo y un tercer lugar en diversos cotejos. Para destacar, el cuarto lugar del jockey argentino Carlos Sandoval en un G3. Carlos Sánchez y Jesús Rosales también participaron pero sin suceso.
Age of Reason (EAU) - Fotos de emiratesracing.com
por Pablo Carrizo
Seis ejemplares argentinos compitieron en la reunión del jueves 2 de febrero en Meydan y la balanza volvió a inclinarse para el lado del Debe. Incluso, las gestiones realizadas de cara al futuro, tampoco dejaron un buen sabor. Algo que no deja de preocupar a la distancia.
Los caballos argentinos siempre supieron ofrecer entregas superlativas en el Dubai International Racing Carnival, cosecha que se detuvo abruptamente en la presente temporada. Y lo que es peor, no se gana y tampoco se arrima, como para esperanzarse con futuras entregas en las reuniones por venir.
El primer jueves de febrero volvió a ser un día complicado para los caballos argentinos donde las mejores colocaciones fueron dos quintos lugares.
El primero de ellos llegó de la mano de Balcarce Nov (Romanov y Rosada Fitz por Fitzcarraldo), en el marco de un hándicap sobre 1600 metros en el que el argentino llegó a cuatro cuerpos y cuarto del brasileño Al Arab, un hijo de Redattore. El vencedor, reservado por el Haras Figueira do Lago, está a cargo de profesionales brasileños: Lo entrena Waldomiro Blandi y lo llevó a la victoria Antonio Cintra.
En esa competencia en la que el hijo de Romanov culminó a cuatro cuerpos y cuarto del vencedor, también participó el jinete argentino Carlos Sánchez, quien terminó último entre 14 participantes.
Sánchez volvió a competir en el segundo cotejo del día, donde terminó octavo a nueve cuerpos.
Tres caballos nacionales tomaron parte de la tercera prueba del día, denominada –en su traducción al castellano- Preparatoria de las EAU 2000 Guineas. La carrera que se disputó sobre 1400 metros en la pista sintética de Tapeta contaba con cierta relevancia técnica por el hecho de ser antesala de la carrera de G3 sobre 1600 que da inicio a la Triple Corona local.
Lo cierto es que el mejor argentino clasificado resultó Mr. Crazy Boy (Numerous) al ubicarse séptimo, a ocho cuerpos del vencedor. El Amarillista (Mutakddim), segundo en el Gran Premio Montevideo (G1 – 1500 metros) de 2009, quedó octavo a once largos; mientras Percusionist (Southern Halo) el potrillo que se había estrenado victorioso en Palermo en 2009, arribó en el puesto trece, a más de 17 cuerpos, sólo delante de un competidor, que curiosamente llevó a Jesús Rosales en su montura.
En definitiva, el ganador fue el australiano Musir, un pupilo de Mike de Kock que fue dirigido por el belga Christophe Soumillon. El mismo, compañero de stud de Mr. Crazy Boy, antecedió por un cuarto de cuerpo al irlandés Frozen Power, al que entrena Saeed Bin Suroor para la caballeriza Godolphin.
Lo destacable de la prueba fue el tercer puesto sumado por el brasileño Oroveso (Fahim), nacido en el Haras Tributo A Opera, en una convincente actuación de cara a la inminente Triple Corona local.
En la cuarta contienda del día, sobre 1900 metros, también se registraron dos participaciones argentinas y lo más auspicioso fue la quinta ubicación de Soy Libriano, ejemplar nacido en el Haras Abolengo, con actuación en Maroñas y participaciones destacadas en la temporada pasada de Dubai.
El hijo de Ride the Rails terminó a diez cuerpos y medio del sudafricano Mr. Brock, otro pensionista de Mike de Kock al que dirigió Kevin Shea.
El restante representante argentino, Lucky Ray (Halo Sunshine), quedó sexto, detrás de su coterráneo, a tres cuartos de cuerpo. Éste también fue criado por el Haras Abolengo.
La carrera más importante de la reunión fue el Al Rashidiya (G3 – 1800 metros), sobre pista de césped y deparó una victoria contundente por parte del inglés Alexandros, representante de Godolphin al que entrena Bin Suroor y al que dirigió el astro italiano Lanfranco Dettori.
El joven jockey argentino Carlos Sandoval cumplió una actuación por demás interesante en el G3, al ubicarse cuarto con su dirigido Black Eagle, a cuatro cuerpos y medio del vencedor, en 1m57s74/100.
En la competencia que clausuró la reunión del 2 de febrero, sobre 2000 metros y en pista sintética, venció el irlandés King of Rome. También a las órdenes de Mike de Kock, el dirigido por Kevin Shea precedió por un cuerpo y medio al brasileño Hot Six, ganador del Gran Premio Latinoamericano (G1 – 2000 metros) de 2009 en Brasil y de aceptable presentación en el escenario dubaití. El tordillo nacido en el país vecino contó con la dirección de Tiago Pereira y es atendido por Pascal Bary, la misma dupla que el jueves pasado se apoderó de la prueba más importante del día, también en Meydan.
Al margen de los reiterados flojos desempeños de los caballos argentinos, se debe destacar las tres victorias en el día que sumaron los entrenadores Mike de Kock y Saeed Bin Suroor, como así también el mismo número de impactos que alcanzó la caballeriza Godolphin Racing Stable.
Kevin Shea y Lanfranco Dettori fueron los jinetes destacados del día a alcanzar dos éxitos per capitta.
Mañana continúa la acción en Meydan, con más presencia argentina. Será cuestión de esperar los resultados y que la suerte cambie…
Dejar un comentario: