Viernes 29 de Octubre de 2010

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

BOLETÍN ESPECIAL BREEDERS’ CUP 2010

Se conocieron los pre–inscriptos de la Copa de Criadores entre los que se confirmaron 184 anotados. En los próximos días se conocerán los ratificados como así también cuales serán las opciones elegidas por ejemplares que figuran en dos divisiones. Está anotado el argentino Romp.

Zenyatta

Zenyatta Zenyatta en Del Mar Zenyatta en Hollywood Workforce Workforce (x dentro) J.B.s Thunder Goldikova Gio Ponti Champ Pegasus y sus sedas A Z Warrior Blame Candy Ride (ARG)

por Pablo Carrizo

El mundo turf ya palpita lo que será la próxima Breeders’ Cup en el legendario hipódromo de Churchill Downs, esa catedral mundial de la actividad que fue testigo del éxito argentino más importante de todos los tiempos.

El autor se refiere a Invasor, el caballo criado en el Haras Clausán (hoy denominado Santa Inés) que derrotó a Bernardini, Premium Tap y otros notables ejemplares en la Breeders’ Cup Classic (G1 – 2000 metros, US$ 5.000.000) de 2006, antes de viajar a Dubai para imponerse en la Dubai World Cup (G1 – 2000 metros, US$ 6.000.000), en marzo de 2007.

La historia no hace más que dejar en claro la importancia del caballo nacional. Sin embargo, es tiempo de hablar de la edición 2010 de la Breeders’ Cup, que en su primera anotación recibió 184 anotados.

El plato fuerte del mitin, que se dividirá en dos jornadas y que arrancará el viernes 4 de noviembre, se llevará a cabo el sábado 5, donde la campeona Zenyatta tratará de hacer historia al intentar derrotar una vez más a los caballos machos en los 2000 metros de la Breeders’ Cup Classic (G1).

Vale decir que Zenyatta marcha invicta en 19 salidas a las pistas y buscará repetir el éxito que sumó en 2009 en la pista sintética de Santa Anita, cuando dejó segundo a Gio Ponti, nieto de la yegua argentina Salt Sprint.

Zenyatta tendrá que derrotar a los mejores para conseguir un hito que no tiene precedentes para una hembra. Ya lo logró en 2009 y en caso de repetir sería algo así como una epopeya…

Entre los rivales más respetables está el ganador de G1 Blame, el campeón japonés Espoir City, el mejor tres años de la generación que es Looking at Lucky y el que resultará escolta de la campeona en 2009: Gio Ponti.

 

Descargar documento relacionado: Por el Mundo (29-10).doc

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Hay 1 comentarios:
  • #1 - jorge

    Por favor,¿tienen alguna información sobre el estado de salud de J.Ricardo ? hace dias que no corre.Desde ya gracias.

    01/11/2010 04:37 hs.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media