Domingo 26 de Julio de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

TARDECITA SOÑADA DE LA LEYENDA, YA CON EL TRIUNFO DEL SABADO EN EL CORREAS BASTABA, PERO LE AGREGO VARIOS TRIUNFOS DE PADRILLOS PROPIOS Y UNA CRIADA EN EL HARAS DE SAN ANTONIO DE ARECO, DEL GINA SOLARI QUE SE QUEDO CON EL TREBOL DE SAN ISIDRO.¡BUENO!

Una gran jornada de turf vivimos este domingo en el Hipódromo de San Isidro. Nada menos que 16 competencias, excelentes promedios, un cotejo jerárquico fantástico, el Clásico Eudoro J. Balsa (3) en la milla, donde cuatro yeguas llegaron prácticamente una misma línea y los dos cotejos para caballos del interior del país, el Clásico Sociedad Rural Argentina, en 1800 metros y el Clásico Confederaciones Rurales Argentinas en el kilómetro. Los tres los comentamos en la sección “Cotejos Jerárquicos”, pero pasaron otras cosas durante la reunión que tuvo una recaudación de casi siete millones de pesos. Para ser más exactos $ 6.996.445.- Principalmente los triunfos de los 3 años, In Exchange, Queen Eléctrica, Best Times, que dejó notable impresión, y de Named Tu Succeed, con reclamo, lo molestaron feo en el final. Heda dejó a medio mundo hablando pavadas, El Pescia volvió a deslumbrar con sus 592 kilos de puro músculo, Jorge Ricardo ganó una carrera sensacional con Dixie Gun y el cierre fue para Flying Ghost, que les dividió la cancha, dándole la cuarta victoria de la jornada a Carlos Daniel Ectechoury, que junto con Altair Domingos, se llevaron todos, todos los aplausos.

DSC_4046 DSC_4047 DSC_4048 DSC_4049 DSC_4050 DSC_4058 DSC_4059 DSC_4060 DSC_4065 DSC_4070 DSC_4077 DSC_4083 DSC_4084 DSC_4086 DSC_4095 DSC_4096 DSC_4097 DSC_4098 DSC_4099 DSC_4105 DSC_4108 DSC_4118 DSC_4123 DSC_4127 DSC_4133 DSC_4138 DSC_4151 DSC_4161 DSC_4162 DSC_4163 DSC_4164 DSC_4171 DSC_4177 DSC_4180 DSC_4185 DSC_4187 DSC_4188 DSC_4189 DSC_4197 DSC_4198 DSC_4199 DSC_4269 10º 8 El Pescia (2) 10º 8 El Pescia (5) 10º 8 El Pescia (8) DSC_4273 DSC_4276 DSC_4277 DSC_4279 DSC_4281 DSC_4290 DSC_4291 DSC_4292 DSC_4293 DSC_4297 DSC_4298 DSC_4299 TAPA

por Osvaldo Martinez

GRAN JORNADA EN EL NORTE CON SAND PUCE EN EL BALSA, LOS CABALLOS DEL INTERIOR Y CON CUATRO PASES DE LOS NACIDOS EN 2012, SOBRESALIENDO BEST TIMES, UN COHETE

Todo comenzó con el fácil triunfo de Salta Rebel en las expertas manos de Nicolás Martín Ferro y de Eduardo Ortega Pavón. Viajó cuarta, tercera y en plena recta pasó para triunfar por cuerpo y medio. Yegua criada por el Haras La Leyenda, con doma incluida. Tras cartón, en el primer pase para potrancas de 3 años, la dupla Rodrigo Blanco – Carlos Daniel Etchechoury puso en el disco a In Exchange, otra hija de Exchange Rate, se acuerdan cuando decían que estos caballos sólo servían para carreras de velocidad, bueno, ya me dieron la razón, si están ganando en 2400 y 2500 metros. Supra Gemma quedó a nada y eso que pagaba en dólares, cerca Doña Teca, hija de Freud, con la puntera Cassseruola a las patas, otra hija de Freud, como decíamos todos padrillos del Haras La Leyenda.

Y hablando del padrillo Freud, en el comienzo de la cadena, Heda, dejó a medio mundo en la vía, al imponer condiciones por el lado exterior de la pista, lanzada con toda la furia por el jockey aprendiz Diego Montes de Oca, para dejar en el pagarían a la gran favorita Quita Nistel. Muchos ya pensaban en acertar cinco, porque la pupila de “Api” Pavlovsky venía de quedar a trece cuerpos de Petraca Inc, que llegó última sin apreciación…

Segundo pase de las potrancas y otra vez al tope del marcador Carlos Daniel Etchechoury con su pupila Queen Eléctrica, conducida maravillosamente, como siempre, por Luciano Cabrera. Me da una gran alegría que “Cejita” como cariñosamente uno le dice desde que comenzó a salir a las pistas. Lo defendimos siempre y nos honra que Danny y el Stud La Nora le de sus caballos para conducir. Un pibe de buena madera, y que no le queda grande ninguna carrera.

A continuación, la notable demostración de Best Times, que había debutado a cinco cuerpos y cabeza de Elektro Jack, y con un estado soberbio hizo las cosas de un tirón, corriendo donde corren los buenos, en pleno codo, jugando con sus adversarios desde el mismo momento que pisaron tierra derecha. Se impuso por varios cuerpos, que fueron cinco, con su jinete, Rodrigo Blanco, esperando desde temprano, le saquemos la foto. Nos gustó y mucho, el segundo puesto de Don Dubai, que salió como tejo en el final para escoltar a la bomba, hijo de Cima de Triomphe. Va por más el zaino al cuidado de Angel Giannetti…

En la sexta, Comparsero había ganado al galope, pero se había puesto cómodo, tras darle un empellón en el final a Named To Succeed, con el mismo jinete del potrillo nombrado en la carrera anterior, José Aparecido Da Silva, que por supuesto, tras el reclamo correspondiente, le dieron la carrera. Era lógico, pero vale la aclaración que en los dos cotejos me gustó cómo corre Da Silva. Poco a poco está teniendo más montas y poco a poco su luz se va prendiendo con más fuerza. Nuestras felicitaciones.

Pasadas las cuatro y media de la tarde la nacida y criada en el Haras La Leyenda, Agresive Girl, se hizo del Trébol de San Isidro, vino como un rayo en el final de la contienda, para aguantar a La Artengense por ¾ de cuerpo, que también quería conseguir el Trébol. Se lucieron Luis Seglín y Roberto “EL Gato” Robledo. Y otra vez en la foto, Alberto Stein y Ricardo Correas, que no tuvieron descanso durante las primeras siete carreras, de la mesa de la Oficial, al recinto de los vencedores, del recinto de los vencedores, a la mesa de la Oficial. Estuvieron como yo, que otra vez alcancé los pasos ideales durante las 24 horas, en la aplicación “S Health” de mi celular, con 6500 pasos por día. Estoy para correr los 24K. o los 42K si me da el cuero y las zapatillas…

Altair Domingos pasó de lujo en el final de la octava con Purita de Mar, que ya se lo merecía, terminando de los palos tras soltar de afuera de todas en la diagonal. Me gustó el debut de La Imparcial, hija de Ealing Along del Rubio B., con la puesta a punto de Adolfo Giovanetti, que vino al son de la banda hasta los 250. Mañana en doce cuadras y en la arena, capote…

Pasó el Balsa (G3) de gran espectáculo, y ya que estaba Altair “El Torito” Domingos, volvió al recinto de las fotos con el gigante, al que le colocamos el ojo y la bala el día que salió de perdedor y con la puesta a punto del Dr. Crack José Luis Palacios volvió a cruzar. Tremendo caballo de 592 kilos, cuando arranca en plena recta no lo para ni una pared de cemento armado. Buen caballo el Incurable Optimist, otro ejemplar en la reunión que fue por el Trébol y se lo llevó para su caballeriza.

Aplausos mil para Jorge “El Teacher” Ricardo en la silla de Dixie Gun, hijo de Easing Along, del Stud Bon Viento, nacido y criado en el Haras La Pasión, que cuando parecía perdido, reaccionó a pasos del disco, para doblegar a Cumplió que ya lo había dominado e incluso, frenando la estocada mortal de Puro Inc, que pegó en el travesaño y en los dos postes. Notable.

Juan Cruz Villagra enseguida tuvo el desquite, llevando al disco a Lucky Rain, vino Itacaré, que le permitió a Altair Domingos, contar por cuatro los triunfos, y de final, los dos pases para los caballos del interior, y al final, el cuarto impacto de Carlos Daniel Etchechoury con Flying Ghost, del Stud El Gusy, que les dividió la cancha, imponiendo condiciones con el cartel de varios cuerpos.

The End…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media