Martes 4 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

VALIA LA PENA SEGUIR EL ITINERARIO DE TRES COTEJOS DISPUTADOS EN LA ARENA PALERMITANA PORQUE EN LA PRIMERA ACTUABAN YEGUAS GANADORAS DE DOS O TRES, EN LA QUINTA POTRILLOS PERDEDORES Y EN LA UNDECIMA, 3 AÑOS, GANADORES DE UNA, EN EL KILOMETRO.

Vaya que es difícil, colocar el nombre a los caballos que nacen en un establecimiento de cría. Porque no es uno o dos, son unos cuantos y claro que uno puede ser original con algunos, pero después el repertorio se acaba. Hay algunos nombres que se los susurra al oído el enemigo, o para menos trabajo y para seguir la línea del padrillo se le pone buena parte del nombre del padrillo o se le hace un mix entre el nombre del padrillo y el de la madre. Incluso nos había contado Sebastián Heredia que un Haras estaba por hacer un concurso para que participaran los periodistas y le pusieran el nombre a toda una generación, nacida este año, nos pareció una muy buena idea. Pues bien, al hijo de Pollard´s Vision y La Picardie por Editor´s Note, el mismo abuelo de Elektro Jack, reciente ganador del Gran Premio Dos Mil Guineas (G1), línea Abolengo, saltó a la cancha con el nombre de Café El Dante, y la verdad sea dicha me olvidé de preguntarle a Pablo Maggio su criador si era por el famoso café de “Los Cuervos” que se mantuviera en pie en Boedo, desde 1917 hasta el 2002, cita de escritores, jugadores de futbol y gente de las carreras. Entre medio del triunfo del pupilo del Stud Campito A. vimos ganar una carrera increíble a Besuqueira Inc en la primera y el responder a sus antecedentes en la undécima a Fauchón, que le dio otro triunfo al stud Elsie de La Plata

DSC_5471 DSC_5472 DSC_5473 DSC_5474 DSC_5476 DSC_5482 DSC_5486 DSC_5493 DSC_5495 DSC_5497 DSC_5498 DSC_5585 DSC_5586 DSC_5588 DSC_5589 DSC_5590 DSC_5594 tapa DSC_5602 DSC_5609 DSC_5611 DSC_5613 DSC_5655 DSC_5656 DSC_5662 DSC_5663 DSC_5665 DSC_5667 DSC_5670 DSC_5671 DSC_5672 DSC_5673 DSC_5674 DSC_5675 DSC_5677

por Osvaldo Martinez

BESUQUEIRA INC SALIENDO COMO BALA DE ADENTRO HACIA FUERA EN EL FINAL, CAFÉ EL DANTE DE PUNTA A PUNTA Y FAUCHON, CON EL SELLO DE “El BIGOTON”

Primera reunión del mes de agosto en el Hipódromo Argentino de Palermo, todos los pases en la alfombra dorada y algunos más interesantes que otros, según nuestro modesto punto de vista. Elegimos sólo tres, porque ya lo comentamos en el título, Besuqueira Inc, ganó una carrera imposible de ganar, para alegría de la gente linda del Stud Las Grutas (LP) que festejaron a lo grande, no era para menos, Café El Dante hizo una demostración fantástica en su primera presentación, sin conocer ni siquiera al jinete y Fauchón volvió a responder a su cartilla, esta vez, cruzando primero el disco, con la puesta a punto de un cuidadorazo, como lo es Edgardo Mondazzi, nuestro estimadísimo, como le decimos nosotros amigablemente, “El Bigotón”.

En el primer pase de la jornada, Cosa Noble salió a la descubierta, perseguida por Celestial Candy, Besuqueira Inc junto a su hermanita Emocionada Inc, mientras que apareadas, también, cerraban la marcha Sonrisada y Maca Inc, otra hija de Include, padrillo de La Biznaga, de las tres que participaban en el evento. Sin variantes de importancia pisaron tierra derecha y la líder trató de escapar junto a las tablas, se le fue encima Celestial Candy, cerca Emocionada Inc, por media cancha volaba Sonrisada, a tiempo que Besuqueira Inc quedaba para un honroso cuarto puesto, por dentro, encerrada. Pero no, Pedro Diestra, viento que adelante tenía un frontón, comenzó a buscar afuera, para darle luz a su estocada mortal. En los 50, era un buen tercero, pero la pupila de Jorge Blaiotta, quería más, se fue acercando a la nueva líder Sonrisada que ya estaba y la tapó en la raya. Gran faena de su piloto que llevó victoriosa a Besuqueira Inc (444) hija de Include y Shy Besada por Shy Tom, marcando buenos 1´21”95 para las catorce cuadras. Sí, por supuesto, nació y fue criada en el Haras La Biznaga, y salió nueve veces a las pistas, logrando cuatro triunfos y dos segundos puestos. El relator dijo, nada menos, que ocho veces la palabra “competidores”…

En la quinta carrera se daban cita, en el Premio Augurio Plus, 1400 metros, potrillos de 3 años que no ganaron con un primer premio de $ 90.000.- con doce ejemplares en línea, quedando en boxes Il Pupi y Langer. Carrera durísima, desde todo punto de vista, porque a los potrillos que contaban con muy buena cartilla, se agregaban varios ejemplares debutantes, que habían marcado su comarca, pero claro, sin falta de fogueo es bravo ganar este tipo de carrera. Pero vaya que sorprendió, a algunos, la demostración de Café El Dante, hijo de Pollard´s Vision, que asumió el comando a poco de largar, seguido por su compañero, bien a cara de perro, por Mechero Inc, cerca Eterno Rye y Zensational Holly, más atrás Ingenious Boy, con Doctor Mauri y Phipps, en los lugares siguientes, éste del Stud S. de B., que también corría por las suyas, pese a que nuestro amigo Campito es íntimo amigo y socio de José Mastellone. Todo fenómeno, pero en la recta, el zaino nacido en el Haras Don Arcángel, metió sus herraduras en la arena y salió como si volara en busca de su primer disco triunfal. Lo cruzó con dos cuerpos y medio de luz en estupendos 1´21”78 para las catorce cuadras.
Café El Dante, con sus 508 kilos de puro músculo, saltó como una gacela de las jaulas y se vino cantando bajito, dejando notable impresión. Tiene gran futuro, sin duda. Casi me olvido, los conté, el mismo relator dijo ocho, sí (8) veces la palabra “competidor”.

En tanto en la undécima, un nuevo triunfo del ligero Fauchón, que vino al son de la banda, pero sin ese andar poderoso de otras veces, como trabado para nuestro gusto, cuando en mitad del recorrido, se le estaban por escapar Salery Van por dentro, se agregaba Stemmari que no había largado bien, otra vez, como en se debut, y por fuera lo hacían pesos pesados como Il Est Fabuleux y la potra Angie Key. Igual, Fabián Antonio Rivero, gran piloto de tormentas, ni se inmutó, algunos pensaron que se ponía nervioso, como cuando Messi está por patear un penal, lo armó tranquilo, como si fuese una carrera de 2000 metros y recién largaban y en cuatro saltos, se fue al frente del pelotón, para llegar con luz de un cuerpo al disco, el segundo en nueve presentaciones, con un segundo y tres terceros. Pegaditos como alfajores, cruzaron Elshaarawy a un cuerpo, Kavajú Pora, cabeza, Stemmari, cabeza, Il Est Fabuleux, ¾ de cuerpo y Angie Key, a medio pescuezo. Todo en 55”53 para el kilómetro. Fauchón (478) es hijo de El Corredor y Sweet Nut por el extraordinario Southern Halo, pertenece al Stud Elsie de La Plata, nació y fue criado en el Haras La Quebrada de la familia Ceriani Cernadas, lo entrena Edgardo “El Bigotón” Mondazzi y lo llevó a la victoria, con mano firme y segura, como siempre, Antonio Fabián Rivero. Y ahora, ahora va por más el alazán.

The End…

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media