Martes 16 de Febrero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

HIPODROMO LA PUNTA DE SAN LUIS. LOS CONOCEN, YA SE LOS PRESENTÉ EN CADA OPORTUNIDAD QUE REGRESÉ DEL PARAISO. LA PRIMERA VEZ PENSÉ QUE YO ERA EL GRAN INVITADO Y NO ES ASI, LA MAYORIA SE SIENTEN DE IGUAL MANERA

Me suele pasar cuando viajo a cubrir grande eventos, pero no siempre. Hay lugares sagrados, como por ejemplo La Punta, en San Luis, durante tantos cotejos de primer nivel del año y cuando se corre el Gran Premio José Pedro Ramírez (G1) en Uruguay, Montevideo en el circo hípico de Maroñas. Aunque en el recientemente disputado, 6 de enero, me informaron de la invitación de cada año a esa gran fiesta, pero que tenía que compartir el lugar en el hotel. Por supuesto me negué y no fui de la partida, una verdadera lástima, sin entender que por el cambio de una persona en sus funciones, se cambien las reglas de juego. Mi email, le comentó a la nueva del Hipódromo de Maroñas, que yo voy a trabajar, no voy ni a pasear, ni a comer. Todos los años me quedo hasta altas horas de la noche, escribiendo y mandando fotos para mi página, campanadelargada.com. Capaz que pretendían que fuera al cordón de la vereda, mientras mi compañero de viaje duerme plácidamente. Regresando a mis amigos del alma, Fernando Videla y José María Jantus, nada queda sin prevenir, sin resolver, y eso nos hace sentir tranquilos, de saber que nuestro trabajo va a salir bien. Todas las comodidades, verdaderos embajadores del culto de la amistad. Hablando con Enrique Piccardo el dueño de Pit Bull, en la mañana del lunes, bien temprano, pese a que me había acostado tarde, muy tarde, charlamos justamente de ello. Y es cierto, todos se sienten igual, mimados, atendidos, para que se pasen cuatro días maravillosos. Les decía, la primera vez creía que era sólo yo, pero no, son todos, propietarios, profesionales, peones, invitados, periodistas. Y mientras mucha gente que se había llegado para participar por primera vez a La Punta de San Luis ya estaba programando una nueva visita para el año que viene. Mientras estos dos grandes muchachotes, decían en voz alta que se podía hacer un asado en una de las casas de ellos. Nos abren el Hipódromo, nos abren su corazón y ahora nos abren sus hogares. Dos tíos fantásticos.

FERNANDO VIDELA Y JOSE MARIA JANTUS, AMIGOS DE VERDAD

tapa

por Osvaldo Martinez

PERDONEN SI SOY REITERATIVO, PERO ES NECESARIO DECIRLES A LA GENTE LINDA DE LA PUNTA, SAN LUIS, QUE LOS QUEREMOS, Y QUE LES AGRADECEMOS TODO

Esta nota alcanza y sobra con lo que les comunicamos a nuestros lectores, desde el punto de vista, que en el Hipódromo de La Punta, en San Luis, se desviven por hacernos sentir bien, tal cual, como si estuviésemos en nuestra casa, con Fernando Videla y José María Jantus a la cabeza de un gran equipo. Y todos saben, además que no toco la política, alguna vez que otra dándole con un palito al Sr. ABL, que ahora nos embocó otra vez, con el ABL y con la luz y con el gas y con las prepagas, y con todo.

En San Luis tienen, al parecer, el mismo problema. No saben poner coto a esta cacería de gente semi arruinada porque los que tienen la mercadería andan marcando los precios a toda hora, de noche, incluso con linternas etiquetando todo de nuevo, para que se diga piedra libre para todos los compañeros. Pero claro, uno pregunta a la gente por “El Alberto”, con todo respeto, pero todo el mundo le dice así, y es palabra santa.

Me contaron que el viernes ante una multitud, dijo que la provincia ya no necesitaba casas sociales, más de 64.000, uno las ve, todo asfaltado, hermosas casitas, todo iluminado, camino al aeropuerto, entonces, en un predio de no se cuántas hectáreas, iban a destinar una millonada de pesos, algo así como 725 millones, para la construcción del Estadio Unico, el primer Hospital para Jubilados de la Provincia, parques, un anfiteatro y dos escuelas. Justamente el viernes 26 se hará el llamado a la licitación. Las Escuelas se denominarán de Deportes y de la Cultura.

Es en Villa Mercedes, en el Parque La Pedrera, y una de las cláusulas a los ganadores, a las empresas constructoras que logren ser elegidas, les van a pedir, más le van a obligar, a que toda la mano de obra sea puntana, que sea de Villa Mercedes. En el final remarcó que van a pagar al contado. No les parece maravilloso.

Esto le dejé para el final, porque tiene que ver mucho con nosotros, dijo: “vamos a hacer una escuela de equinoterapia para los chicos con capacidades diferentes”

Estuvo el domingo en el Hipódromo La Punta entregando los trofeos y vaya que es querido. Pensar que hay tantos Presidentes y Gobernadores que no pueden salir a la puerta de la casa.

Me quedó grabado lo de “no se necesitan más casas sociales”, es para pensar, es para aplaudir, es para que se siga el ejemplo en todo el país. Ya, ahora.

Fue un gran honor estrecharle la mano. Con todo respeto, El Alberto es un crack…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PUNTA - SAN LUIS - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media