Martes 15 de Noviembre de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

ADELANTE EN PALERMO Y EN SAN ISIDRO, TOCA LA MEJOR MELODÍA EN LOS DOS ESCENARIOS Y PINTA PARA LLEGAR. LOGRO TRES IMPACTOS, EN GRAN ACTUACIÓN. SE LUCIERON LA GAIA, TWIGGY STAR, WILD STREAM Y DA SILVA CON DEAR WENDY, ZAINA DEL ABOLENGO.

Todo comenzó con la gran victoria de La Gaia, del Stud Haras La Quebrada, que vino saltando todo el viaje, dominó antes de pisar la recta y cuando la fue a buscar la invicta New Fragance, la contuvo cruzando con cuerpo y medio de ventaja, en 1´37”02 para el tiro de la milla, en una cancha que no está para lograr buenas marcas. Volvió Elvio Bortulé a los programas y Osvaldo Alderete al recinto de los vencedores con la Archipenko. Twiggy Star parecía no tomar contacto con los líderes, pero de pronto apareció a lo “Pancho” Goncálves, y tras dura lucha, pudo quebrar a Sarkava que no quería perder. En lo más alto la del Parapokos, nacida y criada en el Haras La Estancia La Josefina, más adelante, gran actuación de Wild Stream, que pasó de galope en plena recta y una gran faena de José Aparecido Da Silva, para colocar en el disco Dear Wendy, hija de Asiatic Boy, nacida y criada en el Haras Abolengo. No quiero aburrirlos con los caballos que otra vez nos dieron la razón, que la mejor largada en carreras de recta en Palermo es de adentro. Y eso que vencieron dos con el 12 y uno con 15, pero los de los “unos” es extraordinario. En el contenido lo vamos a analizar tranquilos. ¡Va!

DSC_8242 DSC_8236 DSC_8032 DSC_8034 DSC_8035 DSC_8036 DSC_8037 DSC_8040 DSC_8042 DSC_8044 DSC_8047 DSC_8048 DSC_8053 DSC_8054 DSC_8056 DSC_8069 DSC_8071 DSC_8073 DSC_8075 DSC_8077 DSC_8079 DSC_8080 DSC_8082 DSC_8086 DSC_8088 DSC_8096 DSC_8101 LA HORA SEÑALADA DSC_8105 DSC_8109 DSC_8112 DSC_8117 DSC_8198 DSC_8199 DSC_8201 DSC_8202 DSC_8203 DSC_8204 DSC_8205 DSC_8206 DSC_8207 DSC_8208 DSC_8209 DSC_8210 DSC_8226 DSC_8227 DSC_8228 DSC_8229 DSC_8230 DSC_8231 DSC_8232 DSC_8235 DSC_8237 DSC_8243

por Osvaldo Martinez

SUMO TRES MÁS EL PUNTERO DE LAS ESTADÍSTICAS DE PALERMO Y SAN ISIDRO, Y CLARO QUE VALE DECIRLO,  QUE EN EL BOSQUE MARCHA CUARTO, ESPECTACULAR

Todo comenzó con el triunfo de La Gaia, la potranca que había salido de perdedora por distanciamiento, pero luego, a renglón a seguido, había escoltado a la buena de Alianza Stripes. Pero claro, el debut de New Fragance, y la garantía del “Flaco” Juan Bautista Udaondo, con la presencia de José Aparecido Da Silva en la silla de la pupila del Vacación, hacía que el cotejo, prácticamente sea un mano a mano. Y fue así, aunque no hubo mucha emoción, porque Osvaldo Alderete estuvo impecable en su cometido, sacándole buena ventaja antes de pisar la recta, dominando a la líder y escapando del embate de la hija de Manipulator, que la escoltó a cuerpo y medio en 1´37”02 para el tiro de la milla, en una cancha brava.

Tras cartón Shawnee Chief impactó con la monta, primer triunfo de la tarde para Francisco Goncálves, mandando desde siempre, aunque hay que tener en cuenta que a Ous Estrellats, además de largar mal, como lo hizo siempre vestido con las pilchas del Rubio B., cuando largaron le dieron para que tenga. Salió hacia la verja y arriba descontó mucho, muchísimo, como para dejar en claro que cuando vuelva a correr, no debería perder. Enseguida y en una gran faena, Francisco Goncálves, puntero en las estadísticas de Palermo y San Isidro y en los puestos delanteros en el Bosque, no recuerdo que ello haya sucedido otros años, ganar las dos de los máximos y en La Plata estar prendido, pasó con Twiggy Star, pupila del Parapokos, de los hermanos Alvarez, en la foto Gustavo, hablando por teléfono con el “Flaco” Aldo, que están teniendo un año sensacional con su Establecimiento de cría, Haras La Estancia La Josefina, pasando a cada rato en los tres escenarios mayores. La Sixties Icon arrancó con furia en los tramos finales de la contienda y pudo quebrar a Sarkava, que no quería perder, pero perdió. Fueron ¾ de cuerpo, con Huopa a las grupas, a medio largo en el tercero.

Jorge Ricardo aprovechando su condición de gran puntero se los trajo a la rastra con Megatlón, colocando un palote para los que largan de afuera en Palermo, y que luego del bombazo de Spirit Of The Cat, en una faena calcada de otra por el muchachito Emiliano Siniani, que anticipé iba a seguir ganando sin los kilos de aprendiz, repitió el número 12, con Frescura de Verano, pero ya vamos a mostrar los números en el final del cuento, para que vean cómo fueron los resultados en todas las carreras de velocidad que se llevaron a cabo en el escenario palermitano. El cuadrero Chaos And Zen, venía de hacer tabla rasa en el interior del país, les dividió la cancha. Sirve el Zensational del Stud Noeli Soledad. Pasó el cotejo jerárquico con nuestro candidato Ricardo Juan, y con el triple de Francisco Goncálves que lo corrió decidido, pujante, desde el mismo momento en que se abrieron las jaulas, luego vinieron como por un tubo Kaiser William, al final conversamos de las largadas, Wild Stream que contaba con buenas performances, dominando en plena recta, para llegar parando al disco, sin mucho trabajo para su piloto Adrián Giannetti, que cruzó en postura. El que sí tuvo que trabajar a destajo, en gran faena, fue José Aparecido Da Silva, que se mandó en los tramos finales, por dentro, ajustado, para doblegar a la pupila del Firmamento, que voló en el cierre, dejando pendiente la cuarta victoria del día de Francisco Goncálves. La del Abolengo pagó injusto sport, con Julio y Marquitos Menditeguy en el recinto de los vencedores.

Y en las dos últimas, casi me hago millonario con Sergio, amigo periodista que en el Palco de Periodistas, junto con Matías, son los que laburan de verdad todos los días y desde la primera hasta la última. En una charla informal le dije que en Palermo hay que jugar la doble 1-2-3 con 1-2-3 en las carreras de recta. Es una inversión, pero a cada rato sucede, más bien casi siempre. En la suelta se fue al suelo Jesús Medina, Volkova arrancó para afuera y lo despidió. Y si bien el triunfo fue para una tal Maestra Wendy, era el día de las Wendy, tapó justo a una Potra Touch con el “uno” que perdió a nada, con la yegua desmontada entre medio de ellas. Y en el cierre, cruzó Sr. Maxi. Con el “UNO” de suelta, rompiendo las pizarras a patadas.

Detalles de las gateras en Palermo, en seis cotejos, en esta oportunidad fue parejo, y vale decirlo. Ganaron en dos oportunidades caballos con el número 12 en el mandil, y una con el 15, en ese pase, con el 1 a sus espaldas prometiendo alto dividendo. En las restantes, ganó el 2 que venía de afuera y después, alcanzaron el disco triunfal otro dos, a $ 23.60 y en la última a $ 35.40. Está bien, a veces hay que adivinar cuál de los tres ejemplares gana, el 1, el 2 o el 3. Pero que reporta ganancias, ninguna duda.

Cuánto daría esa doble increíble de los “unos”, Potra Touch a $ 12.45 con Sr. Maxi en la última. Ricos, millonarios. Sigan los consejos de tantos años de aciertos, modestamente, los de adentro en la recta de Palermo y los que saltan de la milla a las largas. No será una salvación fugaz, se los puedo asegurar…

¡Terminé!

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media