Sábado 21 de Mayo de 2011

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

SHACKLEFORD DEJO SIN TRIPLE CORONADO A EE. UU. OTRA VEZ

En la segunda gema de la Triple Corona de los Estados Unidos, en su edición 136ª, hablamos del Preakness Stakes sobre 1900 metros, quedó para Shackleford, que hocicando al largar y peleando en todos lados, le dio el cuero para aguantar la carga del máximo favorito Animal Kingdom. El hijo de Forestry, ganó por medio cuerpo, en 1'56''47, en carrera de parciales exigentes, disputada en el Hipódromo de Pimlico, Baltimore.

por el mundo 21-05-2011

por Juan Vázquez

No hay vuelta de hoja. Va a costar muchísimo tener un triple coronado. Aquí, nos sucede lo mismo desde Telescópico. Pero si me permiten una reflexión, con tan poco tiempo, entre el Derby de Kentucky y el Preakness, a lo que sigue el achique de tiro, va a costar mucho más lograrlo.

Poco se puede discutir sobre el triunfo de Shackleford, que no tuvo una buena suelta y que además sufrió la pelea de Falshpoint, a la postre, último. Con la misma estrategia que en Kentucky, pero demasiado alejado para nuestro gusto, teniendo en cuenta además que era menor el metraje y que el circuito tiene otro trazado, Animal Kingdom, conducido por John Velázquez, vino de los últimos al igual que su enemigo Dialed In, y cuando pisó tierra derecha, sobre la corta recta, si bien arremetió fuerte, no pudo con el guapo caballo conducido por el mexicano Jesús López Castañón, que obtuvo por primera vez un gran premio de estas características.

La carrera, que se pudo ver en directo con la cobertura de los colegas Sebastián Heredia y Gustavo González, apoyados por Carlos Vera, que trabajara con Graham Motion, formó parte del programa del Hipódromo de San Isidro, en el decimotercero de los turnos, abonando el vencedor $12.85, mientras que en Pimlico, su cotización fue de u$s 12.60, con parciales de 22''69, 46''87, 1'12''01 y 1'37''22, los tres primeros en promedio dos segundos más bajos que en Kentucky, por lo que podemos decir que el ganador, "corrió en todos lados", aunque quedó la sensación que la carga fue tardía. Tercero, finalizó Astrology, cuarto, Dialed In y Dance City en quinto término.

Shackleford, que es hijo de Forestry y Oatsee (Unbridled), nació el 25 de febrero de 2008. Sus criadores y dueños son Michael Lauffer & W. D. Cubbedge de paradójicamente, Kentucky, y en siete actuaciones es su tercer triunfo, con $971,666 en premios. Lo entrena, Dale Romans, y junto al escolta se preparará para participar en el Belmont Stakes, a celebrarse en Belmont Park, New York, el 11 de junio próximo. El monto de lo apostado, ascendió a casi 20 millones de dólares.

 Links relacionados con la carrera:

http://www.pimlico.com

http://daleromansracing.com/

http://magna.equibase.com/eqbPDFChart.cfm?tid=PIM&dt=05/21/2011&ctry=USA&day=D&STYLE=PIM&RACE=A&BorP=B

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media