Domingo 3 de Marzo de 2013

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

RONALD MCANALLY Y SUGGESTIVE BOY EN EL KILROE MILE STAKES (G1)

Miles de veces nos hemos cruzado con Alfredo Gaitán Dassié en las carreras. Unas cuantas más en cotejos importantes, y ya saben Uds. que Alfredo es ganador de muchos Grupos Uno del calendario hípico de nuestro país. Por supuesto con distintos caballos y en casi todos los casos, en los reportajes, habló y definió a sus caballos, por sus características. En el caso puntual de Suggestive Boy, decía que era un auto. Manso en el box y en los trabajos en la brava cuarta cancha de San Isidro en las mañanas de ensayos y una fiera en la cancha, cuando sentía que se encaminaba hacia el hipódromo y le ponían la montura. “Fue uno de los mejores caballos que tuve a mi cargo”, lo repetía a cada momento, incluso en Protagonistas del Turf, programa de televisión que hacíamos junto a mi amigo y colega, Pablo Carrizo, invitado de varias emisiones, hicimos un especial sobre el gran caballo, ganador del Chevalier, de las Estrellas Juvenile, del Dos Mil Guineas y del Jockey Club, todos de Grado Uno. Un gran campeón. Ahora en nuevas manos, las de Ronald Mcanally, quiere escribir otra historia.

15-10-11 519 PECHO 2

por Osvaldo Martinez

DESDE QUE VOLVIO A SU SILLA JOSEPH TALAMO EL EASING ALONG CONSIGUIO DOS TRIUNFOS DE GRADO, EL ARCADIA STAKES (G2) Y AHORA EL KILROE (G1)

Se sabía, tarde o temprano, el hombre lo iba a poner más competitivo que nunca a nuestro Suggestive Boy y el ganador de tantos cotejos jerárquicos en las pistas argentinas, tenía que dar sus frutos en las expertas manos del gran entrenador, ganador del Pellegrini, en la fiesta que hace todos los años el Jockey Club, el Hipódromo de San Isidro, por sus notables triunfos con ejemplares nacidos en nuestras praderas.

Regresó a su montura Joseph Talamo y logró dos impactos importantísimos en Santa Anita. Impuso condiciones en el Arcadia Stakes (G2) y ahora acaba de ganar el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1). Está pasando por un gran momento el caballo que fuera entrenado por Alfredo Gaitán Dassié en su época de potrillo. Y para los que no recuerdan su tremenda cartilla, la vamos a repasar ligeramente.

Debutó con la monta de Edwin Talaverano en una carrera preparatoria, Premio Kalero, para el Chevalier, quedando segundote Hockey Jock. Al mes, el 3 de abril de 2011, justamente, hizo suyo el Gran Premio Raúl y Raúl E. Chevalier (G1) ganándole a Cartier Gold por un cuerpo y medio en 1´21”78 los 1400 metros, césped normal.

El 29 de mayo fue quinto en el césped húmedo en el Gran Premio Gran Criterium (G1) de Escape Of Glory y de Key Decision en 1´35”24 para el tiro de la milla.

Tras cartón y con la monta de Jorge Ricardo se tomó revancha de Escape Of Glory, siendo tercero nuestro conocido Rabid In The Rye, por medio pescuezo y medio pescuezo en 1´38”37 la milla en la grama pesada. Venciendo en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1) – Copa Sr. Raúl F. M. Lottero, nada menos.

Luego disputó dos cotejos más, ya con Eduardo Ortega Pavón en su silla y fueron triunfos. En el Gran Premio Dos Mil Guineas (G1) por medio cuerpo, también se tomó revancha de Key Decisión en 1´32”44 para el tiro de la milla, eso fue el 6 de agosto y de final, en espectacular demostración llevándose el Gran Premio Jockey Club (G1) en 1´58”14 para las dos kilómetros sobre pista de césped normal, ante Chuck Berry, ejemplar al que se le cortó la rienda.

Un extraordinario ejemplar que está dando sus frutos en manos de un eximio entrenador de sangre pura de carrera.

Aguardamos, ansiosos, esperanzados, más noticias positivas de este hermoso caballo.

 

 

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media