Sábado 4 de Enero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

OTRA VEZ DIMOS A UNOS CUANTOS QUE GANARON, PERO HONOUR FACE Y EL VELOZ HE´S THE ONE…

Una hermosa reunión vivimos a todo tren en el escenario norteño. Pasó de todo, lo más destacado el triple del chico Miguel Angel Franco Acosta, del cual cada día que pasa nos damos cuenta que sirve de verdad. A este paso va a saltar rápidamente de categoría y puede llegar a lo más alto en muy poco tiempo. Perfecto arriba de sus conducidos, sin fallas para nuestro gusto, lo tenemos en la lista de pronto jockey y con un gran futuro. En cuanto a nuestros comentarios, debemos sacar chapa con todos los candidatos que dimos, durante toda la tarde, pero valen oro en polvo, lo que comentamos en “La Antesala†de Honour Face, Nicolás Martín Ferro y Juan Cruz “El Titán†Villagra, vencedor de la octava carrera y de He´s The One, pupilo de Omar Labanca, al que acompañamos en el brindis con su pupilo, aplaudiendo la faena de Gustavo “Pintita†Calvente. Un párrafo para el caballo de Daniel Cima, Viejo es el Viento, que hizo un medio correr en la carrera número catorce, venciendo a sus rivales por cinco cuerpos en valiosos 55â€03 para los 1000 metros. Se arregló el pie derecho en el estribo su jinete a poco de largar, luego vino sobrando todo el tiro al líder, Lithium y cuando Falero le apretó los tacos, salió como una bala, para llegar con varios cuerpos de ventaja, con galera y bastón. Van a tener que correr mucho para ganarle, y que se vayan poniendo las barbas en remojo los ligeros de nota, porque este hijo de Sunray Spirit, nacido y criado en el Haras Abolengo, los va a tener al borde de contarles diez, en cualquier pista.

03 04 01 05 02 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 TAPA

por Osvaldo Martinez

JORNADA ESPECTACULAR PARA DISFRUTAR DEL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO, LAS CARRERAS DE CABALLOS…

Una jornada más que interesante vivimos en el Hipódromo de San Isidro. Todo comenzó con la victoria trabajada de Miguel Angel Franco Acosta en la silla de Mili Sureña, que pasó de largo en el final, doblegando a Señorita Tin y a Dubitable, que lucharon desde los 300 por la victoria. Luego El Chafandín los dejó para otro día, grande Pablito Chiocarelli con el pupilo del Stud Juanito´s y segundo fue Balconeando, criado en el Haras Santa Victoria, que se defendió bien de todos los ataques, custodiando el segundo. Ya en la tercera, en otra gran faena de Lucrecia Carabajal, cuando parecía que la del Don Santiago ya estaba, nos referimos a Estrella Plateada, vino otra Estrella, la Africana y le sacó pequeña ventaja a pasos del disco.

En la cuarta comenzaban los ejemplares de 3 años a salir a la cancha, y en los primeros 1400 metros, en la cuarta carrera, ganadores de una, otra vez el triunfo fue para “La Mujer Maravilla”, que reclamó tras luchar mano a mano con el ganador en la pista, Pinino con Adrián Giannetti, perdiendo chico en la pista, pero con molestias de parte del pupilo de Los Maldotti. Lucrecia se bajó de su caballo, mientras todos gritaban, ella se dirigió al Comisariato e hizo el reclamo correspondiente, sin levantar a la tribuna. Un muy buen ejemplo. Eso sí, las autoridades tendrían que haber dilucidado la cuestión antes que los de Pinino se sacaran la foto. Esto ya lo hablamos ochenta veces, así la gente del San Francisco de Pilar, hubiesen estado en el recinto de los vencedores, como corresponde.

En la quinta, otra obra maestra del chico Miguel Angel Franco Acosta, que pese a largar mal con la pupila de la caballeriza La Pomme, atropelló por el centro de la pista, cuando Queen Of Dreams parecía la ganadora, apareada con la gran favorita You Said Yes, con Falero. Hubo una bandera verde que duró una eternidad, pero se la cantaron a la nacida y criada en el Haras De La Pomme, en un capolavoro del chico que está subiendo de a cuatro escalones las escaleras. Hace todo bien y tiene un futuro bárbaro.

Para a sexta fue un paseo de salud para Stay Tuned, del Stud Los Patrios, en las expertas manos de Los Maldotti y de Pablo Gustavo Falero, que llegó a la raya parando. Esta vez sin reclamo alguno..,

Y en la séptima se vino el triple del muchachito Miguel Angel Franco Acosta, que con suma facilidad se puso a tiro en los 250 y a partir de los metros finales, bien acomodado el chico y moviendo a su conducida, vean la pose en la foto, una pintura, se escapó hacia otro disco triunfal, el tercero de la tarde, cruzando con Lunch Time John, al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié. Nos gustó y mucho Habano Sam, que en la próxima desfila. ¡Firma y sello!

Se venía la octava y “La Página” se jugaba una carta brava con Honour Face, pupilo de Nicolás Martín Ferro de la caballeriza de Carlitos Felice, el Keyser Soze. Dijimos en “La Antesala” lo siguiente: “Octava carrera y aquí tenemos uno carito para salir de todos los problemas. Nos gusta en atraco Honour Face, por más que venga de tirarse al piso, cuando lo teníamos como un ganador listo a saltar el cerco. Paciente trabajo de los Ferro y ahora que lo corran que tiene premio. Oh El Mago, Conestesi y Misil Soñado van a jugar de escoltas. ¡Suerte!”. A que no saben que pasó…¡ganó!

En la duodécima prueba hípica comentamos que eran siete, pero durísimos de matar. Bueno se dio que Gustavo “Pintita” Calvente hizo todo bien con el pupilo de Omar Labanca y puso la ventaja mínima en el disco a su favor, ante un Blackfield que no quería perder. Tercera a nada, medio cuerpo la muchacha Jane Cash, del Firmamento. Esto se dijo en “La Antesala”: La duodécima dice ser para Jane Cash por sus antecedentes, pero Catch The Star viene embalado y ni hablar de Blackfield que ya estaba y arriba lo tapó Harlem Key en el último salto. El Divino tiene lo suyo y si He´s The One larga con ellos se terminó la historia. Vamos a brindar junto a Omar Labanca por el triunfo de su pupilo. Y que carrera que ganó el hijo de Orpen.

Tendría que decir basta para mí, pero así como contamos las buenas, debemos contar las malas. Nos jugamos en la última, ni se imaginan cómo con La Muy Clasuda, máxime después de verla correr a la del Firmamento en la carrera doce. Bueno la están buscando. Esto dijimos, será otro día y con el comentario, nos despedimos hasta el próximo fin de semana, cuando digamos que Campana de Largada, siempre está…

A La Hora Señalada…

Y en la última, brava como ninguna, por ser de ganadores de una en el kilómetro, trataremos de dar en el blanco con La Muy Clasuda, que tras dos meses y medio quedó a poco más de cinco cuerpos de Zakum en 56”62 ya ganadora de dos, al igual que su escolta Dolce Vita Key, que Jane Cash, la misma que se enfrenta a los machos en la carrera doce y que Queen´s Advice. Y hoy son ganadoras de una que se enfrentan. No debería perder la de Siele, que para asegurar los tantos le buscaron cuatro kilitos perfumados del chico Páez. Aunque a decir verdad no sabemos qué pasa con el muchacho, porque a cada rato los locutores dicen por parlantes, cambio de monta para tal y tal. En lugar de Páez…
Una reunión fantástica de punta a punta para disfrutar con amigos.

Gran abrazo y que acierten todas las carreras, o por lo menos una. ¡Ji!.¡Ji!.¡Ji!.

Más información:
Pedigree

DULCE MILONGA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media