S醔ado 18 de Enero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

CON EL ROMAN RULER DEL VACACION, EL JOCKEY PUSO HOCICO EN LA RAYA. 隆GENIAL!

No nos acostumbramos, a cada rato tenemos que sacar las manos de donde las tengamos, y comencemos a aplaudir a "El Teacher" Jorge Ricardo. En esta oportunidad asom贸 al frente no bien partieron y le dio de banda a banda, sin dejarse alcanzar hasta que cruzaron. Se lo vino a comer Aserito con Glorioso Van, y el hombre se aguant贸 hasta la misma raya en una faena estupenda, brillante, pasando con el hocico a favor en 1麓10"11 para las doce cuadras. Tercero a dos largos cruz贸 Remarkable, que tambi茅n salt贸 una sombra en los 50 finales, pero en los 200, su jinete, extravi贸 el l谩tigo (foto de un empleado del hip贸dromo con la fusta bajo el brazo, se la trajo un palafrenero). Todo comenz贸 con la valiente victoria de Ohio loady, luego vino el pi帽贸n en la frente de Midnight Blues, Jumping Jack Flash gan贸 una carrera endiablada; Muntasir hizo un medio correr, Lambido viaj贸 de la localidad de 25 de Mayo y gan贸 como si viniese de Gulfstream, m谩s tarde Dont Casual hizo centro luchando en todos lados con el cuadrero Important Groom, tras el Especial Potrancas Generaci贸n 2011 y de lo de Ricardo, gan贸 Rebelli贸n, pese a que le dieron en la salida, aqu铆 pas贸 algo incre铆ble, San Umbridled, se asust贸 camino a los partidores, se par贸 de manos y vol贸 por los aires, aterrizando adentro de la tribuna Especial. Despu茅s les cuento m谩s, pero aunque no lo puedan creer el caballo volvi贸 a la arena entre los autos, Noriega (fotos) se subi贸 y se fueron lo m谩s campantes hacia los partidores. No se puede creer, sucedi贸 hoy en Palermo en la novena prueba h铆pica. Luego del paseo de salud en record de Music Van, pasaron Imprevidenza que taladr贸 las pizarras, Figueras Nistel, Zapalero Key y Bailar铆ncompadrito. Se ven铆an las dos 煤ltimas, noche calurosa, por suerte en un rato m谩s, seg煤n los cr谩neos que pronostican el tiempo, se ven铆a la lluvia. Si uno se ba帽a en la Estatua de los Espa帽oles, porque el cielo estaba limpio, cristalino, sin ni una sola nube. Pregunta, 驴qui茅n les escribe los libretos a estos lindos muchachos?

DSC_0147 DSC_0148 DSC_0149 DSC_0150 DSC_0151 DSC_0152 DSC_0153 TAPA DSC_0158 DSC_0161 DSC_0168 DSC_0170 DSC_0171 DSC_0173 DSC_0174 DSC_0175 DSC_0211 DSC_0212 DSC_0213 DSC_0215 DSC_0217 DSC_0219 DSC_0220 DSC_0223 DSC_0225 DSC_0228 DSC_0235 DSC_0236 DSC_0237 DSC_0239 DSC_0244 DSC_0247 DSC_0250 DSC_0256 DSC_0259

por Osvaldo Martinez

EN UN DIA QUE LAS MARIPOSAS CAÍAN ESTAMPADAS EN EL SUELO, LA REUNION PALERMITANA CON 44° DE TERMICA, TRAJO DIVIDENDOS DE TODOS LOS CALIBRES

Una jornada agobiante para la actividad al aire libre. Entendible cien por ciento, pero tampoco la pavada, a uno que estaba mirando el paseo preliminar de la primera y gritaba a viva voz que no se podía correr a las dos de la tarde, le tuve que contestar qué suerte que tenemos de estar viendo el mejor deporte del mundo con 44° de sensación térmica, en lugar de estar observando la final de ping pong con aire acondicionado, en el club “El Levante” del centro de la Capital Federal. Incluso le aclaré y eso se cumplió que pese a que cuando se corrió la última, por lógica, el sol ya se había escondido, y la noche noche, en Palermo apagan hasta las velas, hacía más calor, casi no se podía respirar a las nueve y media de la noche, luego que cruzara Pablo Falero con Que Bella Noche. Y ya que estamos vayamos a la primera, donde Ohio Lady, se les escapó a todos, inclusive a Falero que no es jockey de sacar tanta ventaja en la punta. Yegua golosa, dejó gran impresión, y Julito del Haras Abolengo, tiene para divertirse con la hija de Equal Stripes que dejó por el camino a Beyhania, sacándole el invicto de dos en dos. Dos cositas, la primera que cuando el starter apretó el botón para que larguen los partidores ni se dieron por avisados. Tuvieron que sacar a las yeguas, probar y otra vez adentro. Y lo otro, con onda, Pipi Alvarez que se está por jubilar en el relato, amigo de tantas jornadas en la cabina de San Isidro, faltando 200 metros dijo que Paris Shiner iba en busca de las punteras y venía muerta a doce cuerpos. Y así llegó.

En la segunda y pese a abrirse comenzaron los azotes para los pobres y sufridos aficionados, salvando los adinerados, que en este tipo de cotejos te encajan la palabra sagrada “todos” y después te dicen acerté el Pick, como si lo hubiesen metido derecho de dos pesos. Ganó una tal Midnight Blues a tarifa, sólo acertada por Ligarotti y Cía. Firma seria.

En la siguiente Jumping Jack Flash le dio otra alegría a la gente del stud Mayflower con un Alfa Leopard a tiro de cañón del ganador. Cuarto por los palos fue Zarro, que me pareció que había entrado tercero y tercero pasó Can Aprove, tordillo al cuidado de Penna, que me pareció que entró cuarto, donándola. Pero no por culpa del jinete, fue pura y exclusivamente por parte del caballo, que se tiró adentro en varias oportunidades, perdiendo ritmo, desde la entrada a la recta hasta los 150 finales y la carrera.

Muntasir en la cuarta fue una máquina de correr, lo comentamos aparte, en la sección Piedra, Papel o Tijera y a renglón seguido se vino otra bomba, como si fuese un rayo en el medio del hipódromo. Y no le regalaron nada a Lambido, caballito que venía de entrar segundo en 25 de Mayo, lugar donde naciera mi Mamá y tiene la familia Pablito Carrizo el “uno” de San Isidro en materia periodística, como así también el Haras Don Santiago y cerquita el Haras La Biznaga. Bueno, basta de recuerdos y de gente conocida, sí, ganó Limbado, flor de matracazo. Y Palermo sigue mandando flores marchitas a las pizarras, pero que de vez en cuando le ponen un poco de pimienta a los de $ 1.90.

En una de las carreras más bravas del programa, por el lado exterior de la pista, siempre pegado a la baranda exterior, Don´t Casual puso el número, bastante apretado por Embajador Ruso que estuvo a nada de pelarle la victoria. Important Groom del que se halaban maravillas, incluso que había corrido tres carreras afuera y las había ganado, vino al son de la banda y en los 200 lo juntaron con cucharita. Párrafo final para Propiciado, otra le dieron para que tenga en la largada, caballo de mala suerte, luego corrió con la cabeza torcida, parece que el tordo no ayuda tampoco, y en el final, tras recibir una gran paliza, se enderezó y llegó comiendo boletos horqueteando a la raya. Habrá que darle una tercera oportunidad. Pero con pinzas…

Vinieron las potrancas y luego una carrerita bravona, donde se enfrentaban pocos, solo siete y donde Remarkable, Glorioso Van, Easy Boy e Irlandés Criollo parecían tener la vaca atada. Incluso a la hora del paseo se agregaba un Soy Moreira con Falero, que estaba precioso, a lo Maldotti. Pero no fue para ninguno de ellos, porque el gran “Teacher” Jorge Ricardo se fue para adelante, no bien abrieron las puertas, sacó ventajas y cuando vino Glorioso Van a ganarlo, pareció que lo pasaba de largo desde los 100 a la raya, lo aguantó el hombre y otra vez realizando una faena impecable, cruzó la sentencia con luz a su favor. Hocico fue el fallo sobre Glorioso Van, ambos postergaron a dos cuerpos más al favorito de la contienda, Remarkable, que le pasó de todo. Vino lejos, se metió por dentro en los 300, cien metros más adelante su jinete perdió el látigo (foto de la fusta de Coronel bajo el brazo de uno de los muchachos de la balanza) y encima en los 50 saltó una sombra.

Y llegó el show, otros espectáculos mandan a un grupo de rock o de floklore, nosotros damos vuelta un caballo en el aire, hace una parábola en el aire, manos y patas mirando el cielo, lo vi con mis propios ojitos, lástima que no tenía en la mano la máquina de fotos, y el favorito San Umbridled adentro, lo más pancho, caminando, por la tribuna Especial, con Noriega en el suelo, pero por suerte no pasó nada. Pudo haber pasado cuando la ambulancia venía a los santos… por la cancha y el caballo de Falero se espantó (ver foto). la cuestión que, como si no hubiese pasado nada, Noriega regresaba corriendo por la pista (foto) en busca de su caballo, al que lo había tomado un joven, se lo veía de a caballo, en la tribuna de al lado y tras pasar entre la gente, los autos, apareció por la Oficial, al trotecito. Se subió “Chupino” y se fueron con el palafrenero lo más campantes y aquí no ha pasado nada. Nadie dijo ni “A” y los que no vieron el palo que se dio el caballo, lo siguieron jugando. Por supuesto que no ganó, el triunfo fue para Rebellión, al que le dieron en la suelta e impuso condiciones igual. Pasó en Palermo y fui testigo…

Se hizo el paseo de salud de Music Van con carnada incluida y al ratito, tercera piña al mentón de la jornada. Imprevidenza que había debutado el 28 de diciembre entrando bien lejos, se hizo de carrera y rompió las pizarras a patadas. La gente que vivía en el centro se subía al primer tren que pasaba por el puente, mientras que los que partían para el Norte, tomaban Juan B. Justo derecho hacia el estadio de Velez.

Después vino un tal Zapalero Key con la mejor largada, pero que terminó pegado a la verja. Creo que no va a quedar entre ganadores de una el hijo de Key Deputy, mientras entre tranqui a las jaulas. Desfiló sin que su jinete le pida nada. Y venían las tres últimas, las del desquite.

Las de las 20.30, fue para Bailaríncompadrito todo junto, que repitió con Pablito Falero en la silla del ganador, al toque gran faena de Franco Calvente en la silla de Burnet. Apareció en el final, luego de una lucha suicida de los dos punteros y alcanzó a pasos del disco. Para llegar a la última, donde la favorita Fanática Mal, largó idem, luego le dieron para que tenga, quedó casi última, estamos hablando de la pupila del Rubio B., y en rápida mejora se puso por los 200 a perseguir a la puntera, que por la verja y con Falero, aprovechó de todo lo que le sucedió a la de Ricardo, para imponer condiciones casi de banda a banda.

Fin del cuento, todo esto pasó un sábado 18 de enero de 2014 en el Hipódromo Argentino de Palermo, incluyendo el record de Music Van en el Clásico Buenos Aires (G3) disputado en la grama, bastante mojada en la semana, desde el comienzo de la recta hasta los 300 finales.

Gran abrazo…

 

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media