Lunes 3 de Febrero de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

NOTABLE VICTORIA DE SOLARIA EN EL DERBY DE VALPARAISO 2014 Y CON MARCA RECORD

Impresionante triunfo de la conducida por Gonzalo Ulloa y preparada y presentada por Juan Baeza para la caballeriza Vendaval. Vino a los saltos durante todo el viaje, se fue colocando en los puestos delanteros de menor a mayor, se notaba su poderío poco antes de ingresar a la recta, cuando el resto de sus rivales, viajaban puestos, para emparejar por el centro de la pista en cuatro saltos, y escaparse con ágiles brazadas de los 250 a la raya. Varios cuerpos fueron al trasponer el disco en un registro de excepción, como que logró marcar un nuevo record para la distancia con sus fabulosos 2´23”34 para los 2400. Más de 150.000 personas asistieron al Derby 2014, la carrera más importante del año en el vecino país. Y vaya que trabajaron duro las autoridades del Valparaiso Sporting Club de Viña del Mar, para que todo saliera de diez puntos, en una fiesta colosal, estupenda.

DerbyChileno14

por Osvaldo Martinez

SOLARIA SE LES HIZO PERDIZ EN LOS METROS FINALES VENCIENDO POR VARIOS CUERPOS EN TIEMPO RECORD. ORGANIZACIÓN MAS QUE PERFECTA CON 150.000 ALMAS

Por supuesto que la noticia que nos interesa a todos es la victoria de Solaria en la edición 2014 del Derby. Pero para ello ofrecemos el resultado de la carrera y lo más importante el vídeo de la misma, para que se sepa qué sucedió ayer domingo, en el país de nuestros hermanos chilenos. Ahora bien, uno observando las páginas de Internet, y la organización que tienen, ya lo hemos escrito nosotros, en varias oportunidades, ellos vienen trabajando y publicitando su espectáculo desde hace mucho tiempo. Por ello es uno de los atractivos más importantes del año, en materia deportiva, porque el turf es un deporte.

Más de 150.000 espectadores disfrutaron de una verdadera fiesta de turf, pensar que en nuestros tiempos también lo presenciábamos en la disputa de un Pellegrini, o de un Nacional, y también recuerdo que la gente venía sola, sin publicidad, sn nada. Los diarios arrancaban un mes antes, y preparaban el ambiente. Ahora la gente no viene sola, y ahora los diarios no preparan nada, incluso tienen que ponerse de rodillas sus periodistas para que les den un poco más de espacio para poder informar. Un poco, mejor dicho, un poquito, una verdadera vergüenza y todo eso quién lo consiguió.

Quiénes lograron que a los diarios les preocupe más los muertos que las carreras de caballos, una industria maravillosa, plena de trabajo, sin posibilidad de cubrir a las personas por máquinas, por los siglos de los siglos.
En agosto se cerró el concurso del afiche para el Gran Premio con $ 700.000.- chilenos, para el primer premio, y un premio sorpresa de Coca Cola, que como ya lo comenté hace pocos días, también logramos que la empresa saque todos los carteles y se mude a otro deporte o a otro lado, bien lejos de nosotros. Se hace un concurso de belleza, al que se le da un tratamiento especial, haciendo partícipe a todas las mujeres del país. Y se hace mucha, mucha publicidad. Se invierte. Se da a conocer el espectáculo que se va a desarrollar ese día, en este caso puntual el domingo 2 de febrero.

Qué nos ha pasado, que nos ha sucedido, que tiramos por la borda todo lo que se hizo durante tantos años. Cuando yo les decía a los directivos que hagan algo, que publiciten el espectáculo, que colaboren con los diarios, la revistas y los programas de televisión y radio, nadie me hizo caso, todos esperaban la reunión, se abrían las puertas del hipódromo y que la gente entre. Bueno, ahora hay que pedir por favor que alguien se acerque. Cuando yo les decía a los directivos que estaban ciegos pensando que San Isidro y La Plata no podían tener las máquinas solos, que Palermo tenía que estar, se reían de mí y hasta me señalaban como un enemigo número uno de la “gran idea”. Qué pasó, Palermo dio un paso al frente, puso quince máquinas en un lugarcito del hipódromo y ahora es un imperio y que gracias a Dios y a las máquinas, podemos seguir teniendo carreras para rato.

Estos mismos directivos que andan tocando timbres para ver si el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires les hace el giro correspondiente. Justamente, ahora que se vienen otra vez las paritarias para los maestros en la provincia, justamente. Entregué junto con mi hermano una carpeta, la verdad que fueron dos, hace una pila de tiempo en manos de Eduardo Ferro, el Secretario General de la Asociación de Profesionales, una con el juego de diez para implementarlo rápidamente y el otro con indicación precisa programa por programa de un canal de cable abierto, las 24 horas de turf. Del primero no se sabe una palabra y del programa del canal, perdieron la carpeta.

Ganó Solaria el Derby en Chile y este periodista además de informar sobre la carrera, mira cómo se hacen las cosas en otros lugares. En estos momentos el único que hizo mucho en estos tiempos, es el Hipódromo Argentino de Palermo. Sería largo de enumerar todo lo bueno que se ha realizado, y si bien faltan cosas, gateras, reloj y totalizador, entre otras cosas, es el único que se moviliza por el espectáculo, por más que cuatro sigan diciendo que les preocupa más las máquinas tragamonedas que los pura sangre de carrera.

Ya a esta altura del panorama, mejor que se preocupen por las máquinas. Ya es suficiente de cómo está, de cómo lo vemos al Hipódromo de San Isidro, el de La Plata, está surgiendo, pese a sus problemas, principalmente porque se decidió dar la plata que recibe en premios, en priorizar sus instalaciones, las dos cosas juntas no se puede y reitero, mejor que llegaron, que están y que seguirán estando las máquinas. Todavía recuerdo las horas, de día y de noche, que junto con el Presidente de la Comisión de Carreras de Palermo, nos reuníamos y me decía, mirando por la ventana, no tenemos plata ni para comprar un balde de arena para la pista.

Segundo entro Kasper (474), tercero Salto del Indio (474), cuarta Romaña Ruler (494), quinto Knockout (500) y sexto Nepomuceno (470). La ganadora Solaria pesó 475 kilos y nada.

El mundo sigue andando…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media