Sábado 22 de Marzo de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

ROBBIE WLLIAMS Y ACERTAME, DOBLE DE EQUAL STRIPES Y EL DON FLORENTINO DIO LA NOTA, UN 15

Los triunfos de Robbie Williams y de Acertame, el caballo que reaparecía, ambos hijos del padrillo estrella Equal Stripes, le sacaron amplias sonrisas a Julio Menditeguy, criador del segundo, Haras Abolengo y de Gustavo Alvarez, el hombre del Haras Estancia La Josefina, quien fuera con su hermano Aldo Alvarez, los felices propietarios de Equal Stripes, aquel gran caballo que corría para las sedas del Stud Parapokos. El pupilo de Omar Labanca ganó disparando, es una “oveja†nos dijo, pero se asustó en los preparativos de la largada y se volvió una fiera enfurecida. Por suerte pudo entrar a su jaula, y demostró que estaba para llevarse el primer premio. El doble del padrillo vino por intermedio de Acertame, de la reconocida caballeriza Starting Gate, que regresaba desde el 11 de septiembre con el aval del reloj, tras la recordada entrada el día de Las Estrellas, al Classic, cuando sus propietarios hicieron un aporte importante al premio de la carrera. Con la monta de Leandro Francisco Goncálves Fernándes, el pupilo de Nicolás Martín Ferro, dejó notable impresión, sin que su jinete lo acariciara con su fusta. Puro brazo y pierna para cruzar la sentencia con sus 502 kilos de puro músculo, llegando con toda la furia. Entre medio de esas dos victorias, Dio La Nota, se sacó un 15, porque corría con ese número en el mandil y Pablo “Aladino†Gustavo “Olimpia†Falero, frotó la lámpara y puso la estocada final en el séptimo pase de la jornada. Una carrera antes, Vagneriana Inc, una hija de Include, la entrena para el Stud El Milagro de mi querido amigo Pascual Caruso, de la firma Gilera, la mejor moto argentina, con los profesionales Rolando Zampone y Ramiro Barrueco, que no falla jamás, se quedaron el primer premio de la sexta competencia de una jornada realmente sensacional. ¡Vamos!

DSC_2161 DSC_2163 DSC_2164 DSC_2166 DSC_2185 DSC_2167 DSC_2169 DSC_2170 DSC_2171 DSC_2173 DSC_2174 DSC_2175 DSC_2176 DSC_2178 TAPA DSC_2179 DSC_2183 DSC_2191 DSC_2192 DSC_2193 DSC_2194 DSC_2195 DSC_2196 DSC_2198 DSC_2199 DSC_2200 DSC_2204 DSC_2205 DSC_2216 DSC_2218 DSC_2220 DSC_2221 DSC_2222 DSC_2223 DSC_2294 DSC_2293 DSC_2224 DSC_2225 DSC_2226 DSC_2233 DSC_2234 DSC_2237 DSC_2241 DSC_2295 DSC_2243 DSC_2245 DSC_2246 DSC_2247 DSC_2249 DSC_2394 DSC_2393 DSC_2395 DSC_2398 DSC_2401 DSC_2403 DSC_2404 DSC_2405 DSC_2406 DSC_2408

por Osvaldo Martinez

ROBBIE WILLIAMS, VAGNERIANA INC, DIO LA NOTA Y ACERTAME FUERON LAS FIGURAS DE LA JORNADA. LA GENTE DE TEAM, EL DON FLORENTINO, EL MILAGRO Y EL STUD STARTING GATE, FESTEJARON SUS TRIUNFOS

Todo comenzó con la victoria de Robbie Williams, potrillo de interesante debut en Palermo, extrañando y posteriormente, siguió mostrándose con un segundo en el Norte. Y en este escenario la tercera fue la vencida. Y eso, cosas que pasan, se asustó poco antes de entrar a las gateras y se volvió un puma atrapado, cuando en las dos anteriores había entrado dulcemente entre los fierros. El hijo de Equal Stripes vino espiando al puntero Filosísimo con las tradicionales colores del Don Santiago, para pasarlo fácilmente en plena recta y llegar en soledad al disco con cuatro largos de ventaja. El tiempo de la carrera dijo 1´38”64 para el tiro de la milla con parciales de 24”99 los 400; 48”22 los 800 y las doce cuadras en 1´14”20, con un pasto cortado al ras, con color a invierno, en lugar de otoño, con una portada de fondo de los baños químicos, preparados para los “muchachos” que van a llegarse en la otra semana. Que Dios quiera y que nos ilumine para que no pase nada.

Tras cartón comenzaron los azotes, porque una tal La Circense que estaba preciosa en el paseo preliminar, resucitó de unos ceros mayúsculos y se las trajo a la rastra, abonando monedas, cuando tendría que haber dado cien pesos o cosa parecida. Se fue en noviembre tras varias llegadas lejos y prometiendo un dividendo de todos nueves y ahora volvió renovada, como si hubiese perdido a media cabeza de Venerancia prometiendo $ 2.50. Y bueno…

Brillante debut de Pretty Girl con la monta de “Francisco”, en los primeros días vamos a aclarar que es el joven Leandro Francisco Goncálves Fernándes, después irá solo, es muy largo escribirlo. Viajó quinta la hija de Harlan´s Holiday, mientras adelante se mandaba carbón del bueno en el pasto donde rebotaban los cascos. Cuando había dominado en plena recta Rucahue a Safari Miss, apareció por el centro de la pista en otra velocidad la pupila de Alfredo Gaitán Dassié y la pasó como si estuviese parada. Marcó 1´38”98 la zaina, que llegó corriendo, como para tenerla en cuenta en próximas salidas. Ninguno de los caballos ganadoras de la jornada llegaron con tanto ímpetu en el final.

Me estoy poniendo viejo, a Elegante Jessie la había visto correr extraordinariamente en Palermo y se me olvidó de anotarla. Tarde piaste cuando Gonzalito Bellocq viajaba adelante con varios cuerpos con los tradicionales colores del Stud Julio Felix, al cuidado de un entrenador que con poco hace mucho, me refiero a Julio Penna, un gran cuidador, un cuidadorazo, con todas las letras.

En la quinta la liviana Sky Fiorel´a viajó espiando a las punteras, Regina Soy y Dra. Meme, mientras Esperanza Shine, yegua criada, o es el dueño de la mamá, por nuestro recordado Horacio Karamanos, del cual ya no tenemos más noticias, como teníamos antes, de sus hazañas en el país del Norte. Y cuando Talaverano ya estaba, “tú puedes” se sonría para la foto, apareció gambeteando rivales la conducida por Jorge Ricardo y la pasó en los metros finales. Otra bomba en la tarde pastera. Los aficionados se corría una carrera y miraban las tabuladas de las revistas, para saber qué había pasado por delante de ellos.

No se habían levantado de un gancho al hígado, cuando vino el directo al mentón. La debutante Vagneriana Inc, una hija de Include preciosa al cuidado de Rolando Zampone puso el número, dejando por el camino a Hot Rod Girl que le vino a ganar siempre yu rebotó. La de La Biznaga con los colores de nuestro amigo del Stud El Milagro, Pascual Caruso, pareció a una moto Gilera, cuando Ramiro Barrueco, que jockey que no falla jamás, le pidió el resto junto a las tablas, cruzando con luz en una carrera bravísima.

Mitad de programa y Dio La Nota, como decimos en la tapa, se sacó un 15 por el número de mandil, y ni hablar de su piloto Pablo Gustavo Falero, que la trajo en puntitas de pie y por el centro de la pista se fue rumbo al disco triunfal con los colores de nuestros queridos amigos de la Francia, Córdoba, el Don Florentino. Huguito Sanagua se abrazó en el recinto de los vencedores con el “Gringo” Grimaldi que vino especialmente para ver a su pupila. El hombre como siempre dadivoso y verdadero, hizo que su yegua diera poquito, persona que lo cruzaba desde la primera, le decía que la suya no podía perder. Y no perdió.

En la octava hubo emoción y lógica cuando se trenzaron en lucha en el final Same Story que ya estaba, Uni Duni Te, que volaba en el final y Natura Sale, con un Falero que sabe donde está el disco, desde que se abren las puertas. Y tapó en la raya

El Clásico Doria fue para Happening, para El Gusy de Juan Garat y Santiago Martínez de Hoz, de Carlos Daniel Etchechoury, de Fabricio Barroso y de “La Página”, porque la dimos como exclusiva, qué digo exclusiva, exclusivísima. Ya lo contamos in extenso en la sección “Cotejo Jerárquico”. ¡Grande Campana!

Ya en la décima la victoria fue para Amiguito Pérez con la monta de primerísima línea de Juan Cruz “El Titán” Villagra, que apreció por el centro de la pista con su postura perfecta y se fue rumbo al disco, dejando muy buena impresión. Fotochart peleó hasta con la ambulancia y arriba lo taparon prometiendo un dividendo catástrofe, con un José Azpiroz Costa, el uno del Santa Victoria, escuchando mi relato con el nerviosismo del caso, porque el tordillo venía corriendo a lo grande en una carrera durísima. Lo interesante del caso es que nos dimos cuenta que Falero es humano. En un lote de catorce caballos y en la diagonal, hay que tener mucha suerte para que no te rocen. Al pisar la recta tuvo que levantar con Termivoltus y en plena recta también, para salir en el final con mucha furia y palmar una de novela. Pero seguro que “Pablito” le debe haber dicho a los propietarios y al entrenador cuando se bajó, “la regalé”. Una pesadilla, pero tranquilos, dará desquite muy pronto y algo más, también.

Con la victoria estupenda de Kiss Daddy sobre Doña Miau, Falero puso las cosas en su lugar, en una faena estupenda de “Aladino” que volvió a frotar la lámpara, tapando a la del San Benito cerca del disco.

En la duodécima reprisaba el famoso caballo de Starting Gate y se prestaba quedarse a verlo. Vale recordar que el hijo de Equal Stripes nacido y criado en el Haras Abolengo, había corrido cuatro competencias y había logrado tres triunfos, para correr “Las Estrellas”, levantando el premio de la carrera su propietario y amigos, para que el zaino pueda correrlas. Le fue mal, luego no respondió a los tres meses prometiendo un dividendo exiguo y ya definitivamente su gente lo llevó a boxes. Cuando salga que lo haga ganando y el hermoso zaino, parece pintado por un artista, cumplió, sin que su jinete lo tocara con el látigo. A brazos y piernas “Francisco” lo embaló por el medio de la cancha tras venir saltando quinto y se terminó la carrera. Con sus 502 kilos de puro músculo el pupilo de Nicolás Martín Ferro volvió con todo. Ya lo tenemos otra vez en pista para que brille con luz propia y nos siga brindando su poder locomotivo a cada rato. ¡Vamos!

Con la cadena vacante por resultados raritos quedaron para el domingo casi $ 300.000.- asegurados, mientras que las tres últimas, trece, catorce y quince, fueron para Ligonier, que lo dejó con las ganas a otro nacido en el Haras Santa Victoria, Von Tannhauser. Al toque Señor Partido, ganador en Tandil, hizo centro en una carrera bravísima y el último grito, pasadas las nueve menos cuarto fue para un tal Huguito D´Bullión, dándole el cuarto triunfo de la jornada al gran Pablo Gustavo Falero. El del Stud Las Tres Palmeras, a muchos aficionados que la vieron pasar les sonaba el nombre, dejó atrás a Hijo E Polera que prometía un dividendo de $ 78.40 y a Kal-El que venía a $ 43.20 y cuarto quedó Poderoso Señor a $ 8.15. La cuatrifecta dio $ 20.000,10. Fue tal la paliza recibida y pensando que los muchachos de las ventanas lo habían dejado sin carreras hace una semana, el hombre cobró las veinte lucas y dejó de propina las diez guitas.

Hoy tenemos carreras otra vez en el mismo escenario, aguardamos acertar otra vez el cotejo jerárquico y que los otros resultados acompañen a las fuerzas vivas que hacen tanto por nuestro turf.

¡Allá vamos!

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media