Domingo 29 de Junio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

TODO COMENZO CON EL TRIUNFO DE BRIOSO Y SIGUIO CON ANFITRION SALE, EN EL FINAL, FUE TODO PARA EL RUBIO B QUE CONSIGUIO UN TRIPLETE, AGREGADO AL LOGRO JERARQUICO. NOT FOR SALE OBTUVO DOS PASES DE POTROS

Como siempre el Hipódromo de Palermo estaba brillante, precioso, preparado para recibir Las Estrellas y lo más importante, entregarle la casa a los que revolucionaron el Turf en nuestro querido país. Adornado con banderas de Las Estrellas y de Palermo, los jarrones a cada mano de las escaleras, arreglados como si hubiese un casamiento de lo más importante, impecable se encontraba el escenario mayor de Avenida Libertador y Dorrego. Realmente hay que felicitar a las autoridades, cosa que hice personalmente cuando pude encontrarlos. Incluso hice un comentario a viva voz sobre el mundial de futbol. Porque si bien en el hipódromo había gente, no era la cantidad deseada que seguramente hubiese captado los siete cotejos jerárquicos de la Serie de Las Estrellas, ante un programa descomunal de Brasil y Chile, y Colombia ante Uruguay. Por ello el comentario, era más un pedido, un ruego a las autoridades palermitanas. El domingo 13 se corren los cotejos jerárquicos, el Clásico Chacabuco (G2) en el césped y en 2400 metros y el Clásico Old Man (G3) en 1400 metros, para potrillos. Y además, por si fuese poco se juega la final del mundial de futbol a las 16.00. Me da la impresión que no los jockeys van a venir. Solicito, pido, suplico, que las carreras ese día se hagan desde las 9.00 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Que se puede perder, nada, que se puede ganar, mucho. Como lo comenté en una de las tantas antesala, yo, Osvaldo Martínez, me juego entero por la realización de las carreras de mañana ante un evento tan importante. Ni hablar si en ese domingo tenemos a la Argentina jugando con Brasil. A continuación fotos y comentarios de las carreras más importantes de la jornada, dejando de lado, por supuesto los siete jerárquicos que ya están subidos a nuestra página, tras un trabajo tremendo, descomunal, con comentarios y fotos, muchas fotos.

DSC_8584 DSC_8586 DSC_8589 DSC_8595 DSC_8597 DSC_8608 DSC_8610 DSC_8611 DSC_8735 DSC_8739 DSC_8744 DSC_8749 DSC_8756 DSC_8760 DSC_8769 DSC_8773 DSC_8775 DSC_8947 DSC_8948 DSC_8957 DSC_8959 DSC_8962 DSC_9141 DSC_9142 DSC_9144 DSC_9164 DSC_9165 DSC_9166 DSC_9167 DSC_9175 DSC_9177 DSC_9179 DSC_9181 DSC_9183 DSC_9184 DSC_9188 DSC_9395 DSC_9396 DSC_9397 DSC_9546 DSC_9547 DSC_9548 DSC_9549 DSC_9614 DSC_9615 DSC_9616 DSC_9617 DSC_9619 DSC_9620 DSC_9621 DSC_9622 DSC_9624 DSC_9626 DSC_9627 DSC_9630 DSC_9631 TAPA

por Osvaldo Martinez

APROVECHAMOS ESTE ESPACIO PARA SOLICITAR A LAS AUTORIDADES QUE EL DOMINGO 13 SE HAGAN LAS CARRERAS DE MAÑANA. AHORA SEGUIMOS CON MAS…

El hipódromo estaba precioso a la hora señalada, a las 11.45, una hora antes, como corresponde a un buen turfman, para comenzar a vivir una de las más importantes jornadas que se disputen en el escenario mayor del Hipódromo Argentino de Palermo.

Y todo comenzó con el triunfo valiente por cierto, de Brioso, del que ya le había realizado una nota el día de su debut y no para quedar bien, comentamos que el alazán había dejado muy buena impresión. Y repitió, otra vez en lucha, dejando la vida en cada paso, en cada metro, que lo acercaba a vestirse de invicto en dos. Esta vez doblegó a Gracias Guapo, que había dominado temprano, pero arriba pese a que luchó, perdió por la cabeza en 1´9”58 para las doce cuadras. Lo entrena para el Stud Mi Metejón, Gustavo Scarpello, y brilló en su montura Eduardo Ortega Pavón.

En la tercera gran debut de Anfitrión Sale, hijo de Not For Sale al cuidado de Roberto Pellegatta para el Stud María Belén. Parece ser un potrillo útil, porque apareció de cabeza alta no bien pisaron los 500 y por el centro de la pista y sacando pecho, hizo prácticamente un medio correr venciendo con luz de nueve cuerpos a Money Van, precioso hijo de Van Nistelrooy que sale de pobre a la vuelta de la esquina. El ganador empleó excelentes 1´22”28, nació y fue criado en el Haras Don Yayo, de Eduardo Solveyra (h) y está listo para dar batalla en la próxima salida entre ganadores de una, para alegría de David y de Guillermo, que este año, están intratables, y que en unas horas más iban a vivir la gran emoción de ganar un Classic, un Grado Uno de la Escala Internacional. Bien merecido lo tienen…

Ya en el segundo turno del Especial Kali Baby, la victoria fue para Siguen, que por el medio de la cancha se hizo fuerte desde los 200 a la raya, a tiempo que Bonfim, siempre con ellos, cargaba tarde por dentro llegando a largo y medio y superando por ¾ de cuerpo a Sunset Van, que se venía. El ganador nacido en el Haras El Tala, hijo del gran Manipulator, empleó 1´23”30 para las catorce cuadras. Volvió con todo Osvaldo Alderete. ¡Muy bien!

En el Especial Expressive Halo sobre pista de grama, ganó con solvencia Ganesh, ganador plural en Brasil, con la monta de Altair Domingos en 2´16”64 para los 2200 metros.

Tras cartón otro turno, el tercero del Premio Kali Baby, en 1400 metros, y otra vez se lució Juan Carlos Noriega, Roberto Pellegatta y el Padrillo, sí, con mayúscula, Not For Sale. Casi con la misma receta, sacó pecho, de orejas paradas y a lo guapo se fue por el centro de la pista, como diciendo aquí estoy, pero de pronto como si recién largara, a había tenido problemas en la suelta, arrancó con una fuerza inusitada Che Picante, para perder una de novela a ¾ de cuerpo. Dos potrillos que van a dar que hablar en próximas enfrentamientos, el del Juan Antonio de Bell Ville en la de ganadores de una y el del Chemeco, en la de perdedoras, corre, gana y se divierte. Todo en 1´23”11 para las catorce cuadras.

A media tarde, una “Maravilla” de Edwin Talaverano, que prácticamente la dibujó con Song Lake, mandándose por el tobogán de Palermo, el lugar por donde pedimos por favor que corran a todos los caballos en la recta del Argentino de Palermo. Lo pasaban todos, especialmente Max Power, que venía por fuera como los bomberos, pero no llegó. El ganador empleó 56”63 para los 1000 metros.

Y se vinieron como botones de chaleco los tres triunfos casi seguidos para la caballeriza líder Rubio B. En la decimotercera, Smashing Runner, hijo de El Corredor y Smashing Cat por Tale Of The Cat, nacido y criado en el Haras La Pasión. La verdad sea dicha, el alazán parecía que figuraba cuarto, tercero a lo sumo, por los 200, pero el piloto, inspirado, hizo un capolavoro en su silla, y paso a paso, y en lucha sin cuartel, pudo superar a Song Forthe Cat por la cabeza. Cantuccini y Huge, pasaron a ¾ y ¾ de cuerpo, respectivamente. El ganador empleó 1´34”46 para el tiro de la milla.

Enseguida cruzó Vismelia, una Sunray Spirit y Vale Halo por Halo Sunshines, el abuelo por dos, y el Haras Abolengo también por dos, a esta altura del programa. La ganadora no tuvo paz durante buena parte de la recta, luchó y luchó, hasta que los colores del Rubio B., se fueron triunfales al disco, con un Jorge Ricardo, impecable. Empleó 1´10”47 para las doce cuadras.

Y para rematar un día fantástico para los Benedicto, en la decimosexta, pasó con un cuerpo de ventaja Equal Blood, un Equal Stripes y Ematita, por Firery Ensing, nacido y criado en el Haras La Estancia La Josefina de los hermanos Alvarez, Aldo y Gustavo. Salió ocho veces a las pistas, logrando tres impactos, éste sobre un Stay With Me, que no quería perder, tras oficiar de puntero hasta los metros finales de la contienda.

Luego Roman Parade le dio el doblete al Padrillo Roman Ruler y en el último grito, Vasco Expresivo le dio otra victoria al muy buen jinete Altair Domingos. Se recaudaron en Palermo con 18 competencias, en el día de Las Estrellas, pero contra Brasil y Chile y Colombia contra Uruguay, nada menos: $ 9.405.188.-

No fue malo por cierto, pero sin ese otro espectáculo estallando por los televisores a la misma hora que se largaban las carreras, fue terminante. Ya lo estoy anunciando, la final del domingo 13 va a las 16.00, bueno, háganme caso por favor, ponemos las carreras ese día, se corre el Chacabuco y el Old Man, a las 9 de la mañana y a las 14.30 nos vamos a casa para ver el partido. No quiero ni pensar si uno de los finalistas es nuestra Argentina. Me parece que a los caballos lo vamos a tener que montar los directivos que concurran y los periodistas. Ni los empleados van a cantar presente.

Por favor…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media