Viernes 4 de Julio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

DIFICILES COTEJOS EN DOS PASES DE CATORCE CUADRAS, DE CABALLOS Y DE YEGUAS DE 4 AÑOS GANADORES DE UNA. FUERON VICTORIAS DE ATTIUS, KING BEST Y DE LA INVICTA TWILIGHT STAR, HIJA DEL GRAN EXCHANGE RATE, Y LOS DEJARON BIEN PARADOS

Un muy buen programa tuvimos en el Hipódromo Argentino de Palermo, y eso que se luchó ante los tremendos juegos del mundial, primero de Alemania y Francia, ganó Alemania y luego el de Brasil y Colombia, ganó Brasil, con esa imagen final de Neymar tirado en el suelo, dolorido, herido, a sabiendas cuando venía volando por el aire, que quedaba afuera del mundial de futbol. Y si los árbitros siguen dejando pegar, sin mostrar tarjetas, un día de estos va a morir un jugador en la cancha y entonces, me pregunto, quién se hará responsable de semejante asesinato al aire libre. Un día de estos va a suceder. Un día de estos va a suceder. Y en ese programa, dos carreras eran más que interesantes, la undécima a las 19.00, en 1400 metros, Premio Día del Locutor, para yeguas de 4 años, ganadoras de una carrera, venciendo tras varias encerronas la invicta Twilight Star y luego el Premio Vital Class, en la misma distancia, pero para caballos de 4 años, ganadores de una prueba, donde Attius hizo un medio correr, depositando por cuarta vez en el podio de los vencedores, a Pablo Gustavo Falero. Se lucieron los entrenadores de cada uno de ellos, de la hija de Exchange Rate, Juan “EL Flaco” Bautista “Máquina” Udaondo y del descendiente de King Best, el “Bebe” Guillermo Frenkel Santillán, siendo presentado por Miguel Cafere, para la caballeriza La Adelaida.

DSC_0290 DSC_0291 DSC_0292 DSC_0293 DSC_0296 DSC_0301 DSC_0302 DSC_0303 DSC_0304 DSC_0305 DSC_0307 DSC_0310 DSC_0329 DSC_0330 DSC_0331 DSC_0349 DSC_0350 DSC_0332 DSC_0333 DSC_0334 DSC_0347 EL DIA DEL LOCUTOR DSC_0340 DSC_0345

por Osvaldo Martinez

LA INVICTA EN DOS, TWILIGHT STAR, CASI SE CAE EN LA RECTA Y GANO IGUAL, EL POTRILLO SACO LA CHAPA DE VARIOS CUERPOS, DE CABEZA ALTA Y OREJAS PARADAS

Las competencias, ya lo comentamos cientos de veces, para ganadores de una, cualquiera sea la edad de los contrincantes es la más difícil para dar en la tecla, no aquí en nuestra Argentina, en el mundo entero. Y así se presentaban los dos cotejos, la undécima, el Premio Día del Locutor, yeguas ganadoras de una en catorce cuadras y el Premio Vital Class, en la misma distancia, en la decimotercera prueba, para potrillos ganadores de una.

Todas las chicas en la cancha y apenas el starter les liberó el camino, se fueron para adelante Ara Pacis, Cambio y Fuera e Ismalova, con el resto apiñado tratando de obtener buena ubicación para no tener problemas, principalmente, cuando comenzaran a girar la curva. Formalizada la carrera, Ara Pacis e Ismalova, luchaban por la punta cabeza a cabeza y con parciales picantes, en el tercero viajaban Crazy Meli y Sale Finder, cerca de ellas Cambio y Fuera, Twilight Star y Ojos Dorados, con Rhadine y Belela a sus espaldas.

No hubo variantes durante toda la curva, y se fueron a la recta final, siempre en lucha las dos líderes que no querían aflojar, a los palos Ara Pacis y a su costado la tordilla Ismailova, cerca casi pisándoles los talones Crazy Meli, abierta Sale Finder y por dentro Cambio y Fuera, junto a los palos Twilight Star, algo comprometida, pero lo peor vendría después, al lado Ojos Dorados y más abierta Rhadine.

Ya en plena recta, poco a poco, paso a paso Crazy Meli fue dominando por el centro de la pista, se iban quedando las dos punteras, trataba de cuidar su lugar la del Rubio B y entonces comenzaron las penurias para la invicta del “Flaco” Udaondo. Varias veces tuvo que levantar, junto a los palos, y por suerte para Jorge Ruiz Díaz, Juan Cruz “El Titán” Villagra levantó y le dejo libre el paso, a tiempo que también mandaba Pablo Falero, “Aladino” casi la dibuja otra vez. Pasaron las dos como bala por dentro, llegando en primer lugar la hija de Exchange Rate del Stud Haras Santa Inés, con uno y medio cuerpo de ventaja sobre la pupila de Frenkel Santillán, a dos largos quedó Crazy Meli, que se quedó en los tramos finales y cuarta pasó Radhine, que atropelló abierta en el final. Luego pasaron Belela, Cambio y Fuera, que tras levantar y sacar al descampado, volvía en el cierre de la contienda, Ismailova, Ara Pacis, las dos tremendas punteras y cerrando la marcha Jabulani. La ganadora empleó para los 1400 metros 1´22”73 con parciales de 21”66 los 400; 46”35 los 800 y las doce cuadras en 1´9”56. Corrió dos veces y logró dos triunfos, sigue invicta y va por más.

Una hora después, rápido tuvo desquite el “Bebe” Frenkel,
Miguelito Cafere y Pablo Gustavo Falero. Lo consiguieron con Attius, un hijo de King Best, defendiendo los colores del Stud La Adelaida, que ganó muy fácil y con mucha solvencia, nos extrañó que haya marcado por arriba de 1´24”, cuando el líder venía corriendo firme y el final del zaino vencedor, fue firme, pleno de bríos, algo dejado por su jinete cuando se vio en soledad a pasos del disco.

Attius, Tequila Gold y Guapo Soy, con Storm Rosado e Irlandés Criollo, fueron los más prestos en saltar de las jaulas. Formalizada la carrera, se fue para adelante Guapo Soy, que se lo vio muy sudado en los preparativos de la largada y muy nervioso, lo seguían Attius, Irlandés Criollo y Storm Rosado, quinto Tequila Gold, y junto más atrás Farthe y Cocktail. Así llegaron al tiro derecho final, siempre con el puntero Guapo Soy con buen accionar al frente del lote, por dentro, sin perder un metro, Falero traía en el aire a Attius, esperando si Lucrecia Carabajal seguía por el mismo andarivel, o las otras dos posibilidades, buscaba el abrigo de los palos o abría, como haría cualquier piloto pillo para cortar atropelladas, pero no, eligió irse a las tablas y entonces, Falero que venía a media máquina, sacó afuera y tras dominar, se cortó en ganancia fácilmente, amagaron por fuera en primer lugar Irlandés Criollo y Storm Rosado, pero fue eso, salió con fuerza por el medio de la cancha Cocktail y cuando estaba contabilizando un buen segundo puesto, apareció desde el fondo Tequila Gold y se lo arrebató, pero sin inquietar al líder ganador Attius, que cruzó con varios cuerpos de ventaja, que fueron cinco largos sobre Tequila Gold, a dos cuerpos en el tercero quedó Cocktail, con Irlandés Criollo en el cuarto a tres cuerpos más. Luego cruzaron en fila india Puro Humo, Farthe, Storm Rosado, Magic Numbers, y en el fondo Guapo Soy, que algo le debe estar pasando, porque todavía recordamos su debut, que fue realmente espectacular, venciendo en gran estilo. Ahora se baña en sudor y asoma su figura hasta los 500, tras correr en punta con parciales vivos aproximadamente 900 metros. Y si se lo busca en la corta, capaz que comienza otra campaña el pupilo del Stud La Pomme.

Attius, nació y fue criado en el Haras Vacación, salió nueve veces a las pistas, logrando dos triunfos, dos segundos, tres terceros, un cuarto, y un no place. Marcó 1´24”13 para los 1400 metros, con parciales de 21”75 los 400, 46”47 los 800 y las doce cuadras en 1´9”91. Está para seguir sumando el zaino, firma y sello…
 

 

Videos Relacionados

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media