Domingo 27 de Julio de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

SI BIEN LA REUNION DIO COMIENZO CON UN PASE EMOCIONANTE DESDE LA PUNTA, SAN LUIS, VALEN LOS CUATRO COTEJOS DE POTRAS Y POTROS EN LA DISTANCIA DE 1200, CON UN IL FORNAIO, ORPEN, QUE HIZO MEDIO CORRER Y VA A MAYORES (FOTO).

Hubo dos cotejos más que interesantes desde el Hipódromo La Punta, San Luis, en simulcasting con el Hipódromo de San Isidro. La primera carrera en el tiro de 1000 metros, donde ganó una carrera espectacular Huasi Pampa por el hocico frente a Grant Ga y a media cabeza en el tercero, Otra Cara. A pasos del disco el resultado era más que incierto, brillando su piloto Nelson Omar Balderrama. Tras cartón vinieron los impactos de Sagrada Man, no muy esperado que digamos, Mercado Negro, de banda a banda, Il Fornaio, un rayo en plena recta, este sirve seguro. EL tordillo Contra El Viento, tercera consecutiva para el nacido y criado en el Haras De La Pomme, luego Water Wings, más tarde Río Nmachi, vino la segunda sin tocar de La Punta, San Luis, y otra vez cruzó el nacido y criado en el Haras Abolengo, el hijo de Editor´s Note, Emperador Juan. En el cotejo principal, el Clásico Eudoro J. Balsa (G3) en el tiro de la milla, cruzó de punta a punta nuestra yegua Happening. Entre yeguas ganadoras se lució en violenta atropellada La Clownerie, que se llevó El Trébol de San Isidro. Luego Agatha Christie, pasó de largo en el final a Grey´s Antony, que parecía ya estar en el disco. Luego Logarítmica dejó otra vez segunda a una pupila del Rubio B., Tinta China, más tarde K´Atena, Lo Primero dándole el doble al Stud Haras Pozo de Luna y cerrando la jornada, otra vez se lucieron, abrieron y cerraron la jornada en el Norte, Marcelo Sumpf y Eduardo Ortega Pavón, cuarta en el día, con Chance For Me. Muy buena recaudación y otra vez la tan anunciada reunión para el pasto se pasó toda, menos el clásico, a la pista de arena.

DSC_3307 DSC_3357 DSC_3308 DSC_3356 DSC_3309 DSC_3352 DSC_3310 DSC_3350 DSC_3313 DSC_3340 DSC_3320 DSC_3329 DSC_3322 DSC_3328 DSC_3324 DSC_3325 DSC_3340 DSC_3350 DSC_3359 DSC_3360 DSC_3370 DSC_3372 DSC_3374 DSC_3375 DSC_3390 DSC_3390 DSC_3391 DSC_3393 DSC_3400 DSC_3401 DSC_3402 DSC_3404 DSC_3405 DSC_3409 DSC_3560 DSC_3561 DSC_3562 DSC_3572 DSC_3577 DSC_3580 DSC_3583 DSC_3587 TAPA

por Osvaldo Martinez

DOS COTEJOS EN SIMULCASTING DESDE LA PUNTA, SAN LUIS, CUATRO PARA LOS DE LA GENERACION 2011 Y UN COTEJO JERARQUICO EN LA MILLA PARA HAPPENING

Tempranito arrancó la jornada en el Hipódromo de San Isidro. Ya les comenté que hay que estar una hora antes, por lo menos, para poder entrar en calor. Incluso si ha recibido una herencia, o el tío que te dio un cheque yuto, se arrepintió y te trajo la plata en efectivo, te podés sentar en la tribuna Oficial, y pedirte un bife, qué bife, con papafritas. Sale un ojo de la cara, pero es muy rico, cuando para el hipódromo tendría que ser el mismo bife y más barato, así la gente hace cola para entrar al escenario norteño. Pero eso es algo que nadie lo entendió en tantos años, no van a cambiar ahora. El bife sale como un auto, pero es rico y si no traete un kilo de pan y lo comés sentado en la tribuna.

Pues bien, ya en el primer pase, desde La Punta, San Luis, tuvimos emoción de los 400 a la raya, con un Huasi Pampa cruzando la cancha siempre con ventajas, perseguido en los tramos finales por Grant Gag Otra Cara, que después del disco lo pasaron de largo. En el disco, llegaron a hocico y cabeza. Les recuerdo que en La Punta, San Luis, los colores de tránsito son iguales a los de San Isidro, por ello, tuve que ir mesa por mesa diciendo que había ganado el “seis”. Nadie tenía idea de quién había cruzado primero el disco.

Tras cartón, ya en el hipódromo de San Isidro, se quedó con toda la plata Sagrada Man, que no estaba en los planes de nadie. Con dos ceros impresionantes, tomó la punta y se las trajo de una oreja pagando demasiado poco para nuestro gusto. Por suerte a esa hora no había mucha gente, por suerte. Luego del disco se vio caer pesadamente a Franco Acuña, pero gracias a Dios, enseguida estuvieron las dos ambulancias a su lado con los profesionales atendiéndolo, resultó ileso.

Enseguida asomó al frente Mercado Negro, un hijo de Exchange Rate que en Palermo había corrido en el fuego, muy jugado en las dos oportunidades y sin responder, se vino al pasto, que luego fue arena y los perdió por el camino, festejando la gente del Stud Facundito, que aprovechando el primer premio de $ 50.000.- se pidió un plato de ravioles en la Oficial, Qué loco…

Cerca de las tres de la tarde tuvimos oportunidad de ver un lindo auto. Nos referimos a Il Fornaio, descendiente de Orpen, en las expertas manos de Alfredo Gaitán Dassié y con la conducción de Eduardo Ortega Pavón, que tuvo una tarde nochecita soñada ganando cuatro carreras. En plena recta se abrió y terminó a más de media cancha, pero de cabeza alta, orejas paradas, y con Ortega Pavón, parado en los estribos, como nunca lo habíamos visto al piloto paraguayo. Nos contó Alfredo, que este caballo tenía un problema y lo tuvieron que mandar al campo, pero en sus primeros aprontes, los traía de una oreja a los grandes potrillos del stud. Atención con el pupilo del Stud Haras Pozo de Luna.

Enseguida Contra El Viento, nacido y criado en el Haras De La Pomme, puso su chapa al tope del marcador, logrando tres victorias consecutivas, ante un Teletimer, que le puso el cuchillo casi toda la recta y no lo pudo quebrar. Era otro poroto para Eduardo Ortega Pavón, porque Franco Acosta dejó todas sus montas, y Eduardo “Lalo” Tadei, se hubiese feliz a casita a festejar su cumple. Párrafo para Diego Acuña. El otro día ganó cuatro y uno ya lo mira con más detenimiento. La faena arriba del tordillo fue brillante, se los puedo asegurar. Hay que aguantarlo a Ortega Pavón, hay que aguantarlo.

Doble del padrillo Orpen con Water Wings, que dejó muy conforme a Roberto Mariano “Coco” Bullrich y a Ignacio Pavlovsky (h). La potranca demostró mucha solvencia en su victoria, luciéndose otra vez Francisco Leandro Goncálves Fernándes. En la impresión va a mayores la hermosa zaina del Stud Haras Carampangue.

En una carrera brava por donde se la mire, salió ileso en el séptimo pase, Río Nmachi, que muy bien conducido cruzó con luz, pleno de brios, con la chaquetilla del Stud La Frontera de Mendoza, siendo su propietario y criador nuestro amigo Francisco Fraguas.

En la octava, repitió el marcador de la carrera anterior en La Punta, San Luis. Emperador Juan y Basilense de principio de mes. Ambos llegaron en los dos primeros puestos del marcador, y ahora a la cabeza, cuando en la anterior la diferencia había sido de cuatro cuerpos y medio. Gran trabajo de Edilberto Cantero con el nacido y criado en el Haras Abolengo y vaya también el aplauso para Sergio Fernández, que estuvo en su silla, en lugar de Claudio Armando Glades, y estuvo habilísimo en toda la vuelta.

El Clásico Eudoro J. Balsa (G3) fue un paseo de salud para Happening, ya lo comentamos en “Cotejo Jerárquico”. En la décima ya estaba Delicada Glory, que había sacado varios cuerpos abrigada a las tablas, pero apareció en mi cámara La Clownerie y la pasó de largo, tras actuar en el último lugar hasta que pisó el tiro derecho final. Una tromba en el final la del Stud Cheché, nacida y criada en el Haras La Quebrada, que se quedó con el Trébol de San Isidro. Muy bien el chico José Leonardo, muy bien…

Algo parecido logró en gran faena Francisco Leandro Goncálves Fernándes dándole el doble al Stud Haras Carampangue, al padrillo Pure Prize y al Dr. Ignacio Pavlovsky (h) con Agatha Chrstie. Venía última y por delante en plena recta tenía una tropa tapándole toda posibilidad de buscar la victoria, pero Francisco comenzó a encontrar lugares, y cuando Gre´y Anatomy parecía que ya estaba, faltaba nada para el disco, el jinete brasilero le pidió el resto y la pasó de largo, dejando muy buena impresión.

Luego Logarítmica dejó otra vez en el segundo al Rubio B., con Tinta China que vino fuerte en el final, pero sin poder alcanzar a la puntera, que se había escapado. Luego venció K´Atena, Lo Primero le dio el doble al Stud Haras Pozo de Luna, y la tercera sin tocar para Eduardo Ortega Pavón y como habían comenzado la jornada en el Hipódromo de San Isidro, cerraron los portones, Marcelo Sumpf y Eduardo Ortega Pavón con Chance For Me. No estuvo tan mal la recaudación: $ 4.470.579.-

The End…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media