Sábado 25 de Octubre de 2014

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

GRAN VICTORIA, EN EL COTEJO DE POTRILLOS DE 3 AÑOS PERDEDORES PARA EL PUPILO DE LA CABALLERIZA RUBIO B. DE LOS 200 A LA RAYA HIZO GALOPE INGLES EL EXCELENTE HIJO DE EASING ALONG. ¡VALE! Y HAY MAS NOTICIAS.

Una jornada espectacular vivimos en el Hipódromo de Palermo. La tapa se la lleva el representante de la caballeriza Rubio B., que puso el número con el veloz Ous Estrellats. El hijo de Easing Along persiguió el vuelo triunfal de Peduto, Faro de Nerva y por dentro, de nuestro recomendado, Mataguapos, si respondía a lo realizado en el debut. Pero el conducido por Jorge “El Teacher†no tuvo problemas en correr de atrás y en los 400 comenzar a buscar el apareo por el centro de la pista, para que en los metros finales, su piloto llegue parado en los estribos. El alazán de 486 kilos de puro músculo, pasó de cabeza alta, tirándole cinco cuerpos a Mataguapos, que no pudo con el candidato de todos en muy buenos, 56â€84 para el recorrido del kilómetro. Tercero pasó Garotiñhao a dos cuerpos más, debutando. Todo comenzó con el tordillo Seattle Geral, siguió con el triunfo de Lighty Cause, del Stud Santa Anita de Paraguay y en la tercera, también de punta, cruzó Be A Legend, el potrillo y la potranca en sendas notas de las secciones de Sin Grupos y Postales, respectivamente. La Caballera ya venía con buenas actuaciones en el interior y respondió, luego pasó Marques Mag, Surfline, de la dimos voz de alerta y se vino de una viaje al disco. Fue buena la muestra de Tabue en una carrera muy brava y ya se nos vino el cotejo jerárquico encima, para después ver pasar los buenos y los malos que conformaron jugadas picantes. Fotos y todo lo que sucedió. ¡Aquí está!

TAPA DSC_6947 DSC_6950 DSC_6951 DSC_6952 DSC_6953 DSC_6956 DSC_6959 DSC_6960 DSC_6962 DSC_6966 DSC_7055 DSC_7057

por Osvaldo Martinez

PASAMOS UNA HERMOSA JORNADA EN EL ARGENTINO DE PALERMO, TRAS CATORCE COMPETENCIAS PICANTES Y CON UNA ESTUPENDA RECAUDACION DE $ 5.753.600.-

Sabíamos que el programa de Palermo era bueno de verdad y así resultó. Toda vez que en el cotejo jerárquico impuso condiciones Tantos Años, dejando una cuota impaga con el aficionado, allegados y periodistas. Se aguardaba mucho más del Mutakddim, pero hay que tener en cuenta que corrió temeroso de la distancia y eso no le dejó hacer lo que sabe, darle adelante sin mirar relojes y rivales. Ya lo veremos encendido en el Pellegrini, seguramente, qué otra competencia va a correr. Y además las victorias de los tresañeros, que subieron unos escalones, para competir en futuros cotejos de su categoría. Todo comenzó con el gran triunfo de Seattle Geral, el tordillo del Stud El Tute, nacido y criado en el Haras Firmamento se escapó en plena recta y dio espectáculo, pensando que en la balanza acusó 492 kilos y nació el 1 de noviembre de 2011, pero eso se lo contamos in extenso en la sección Sin Grupos.

A renglón seguido Lighty Cause, una hija de True Cause, demostró su parejo andar, con un jinete decidido como lo es Eduardo Ortega Pavón, si no gana entra segunda o tercera, venciendo a un lote bravo en uno mejores tiempos de la tarde, nada menos que 1´9”64 para los 1200 metros. La nieta de Johnny´s Prospect con sus 460 kilos llevó al triunfo otra vez a los colores del Stud Santa Anita de Paraguay, criada por Juan Carlos González y entrenada por Jorge “Pellegrini” Mayansky Neer, que tuvo una tarde soñada, compartida con el “uno” de La Leyenda, Alberto Stein. No quedará en ganadoras de dos la zaina. Seguro…

A continuación se les escapó Be A Legend, del Stud Haras Vacación, con el sello y firma de “Los Maldotti” y una conducción impecable de Pablo Gustavo Falero, el hombre corre en cualquier lado, pero nos está gustando que últimamente sale al frente y no se deja alcanzar. Le prendió no bien se abrieron las jaulas y se terminó la carrera, esto también lo analizamos en la sección Postales.

En la cuarta debutó en el máximo de Palermo una forastera que ya había realizado buenas actuaciones en las afueras, dejando muy buena impresión. La Caballera arrancó con fuerza en los 300 y las dejó mascando bronca, qué tal lo de “mascando”. Tres cuerpos en la raya para la nieta de Lode, dejando segunda otra vez a Veloz. La alegría de la gente linda del Stud La Delfina de Paraná nos hizo aplaudirlos cuando se sacaron la foto. Lo que es para la gente del interior ganar una carrera en el Argentino de Palermo, después de eso, nada.

Al toque Marques Mag con Juan “El Titán” Villagra les dividió la cancha en 57”40 para los 1000 metros con sus 504 kilos de puro músculo lo presentó para el Stud María Carina, y nos imaginamos feliz a su criador, nuestro querido amigo Miguel Angel José Velazco. Y enseguida impactó nuestra recomendada Surfline. La de La Quebrada, 476 kilos, empleó 1´10”52, cruzando con cinco cuerpos de ventaja. La nieta del gran Southern Halo, hizo triplete de victorias el ahora Abuelo Materno. Y otra vez Falerito frotó la lámpara adelante y a correr.

En la séptima hizo centro Ous Estrellats, que bajó los 57”, para ser más precisos empaquetó 56”84 para los 1000 metros, corriendo algo entretenido, para en los 200 finales, salir como bala y llegar con su jinete prácticamente parado en los estribos. Se hizo fuerte nuestro recomendado Mataguapos, pero no pudo detener el fuerte embate del hijo de Easing Along, que cruzó con cinco cuerpos. Nos gustó y mucho su triunfo, pensando que con sus 486 kilos, irá sin problemas a la vuelta, el representante de la caballeriza Rubio B., nacido y criado en el Haras La Pasión de los Benedicto. El final es lo que vale, para tirarlo en el primer pase que venga, pero con codo. Ya veremos cuál es su futuro. Su mami, se llama Old Star, por el gran Southern Halo. ¡Allá va!

Fire Track le dio el doblete de victorias a Jorge “El Teacher” Ricardo, dominando resueltamente en plena recta, para cruzar con tres cuerpos de ventaja en 1´10”30 para los 1200 metros. Nació y fue criado en el Haras Cumeneyen. Luego dejó a medio mundo en la vía, se suponía que ganaba Octavianus, pero el conducido por Jorge Ruiz Díaz, el “Pibito” te saca media cabeza y no se la descontás más, cruzando con uno y medio cuerpo tirando arriba del tapete con sus 510 kilos, brillantes 55”37. Nació y fue criado en el Haras De La Pomme, aprovecho para mandarle un gran abrazo a la familia Liberman. Octavianus, bien gracias, quinto y Pilar Viejo no arrancó nunca. Se olvidó de correr.

Pasó Tantos Años en el Clásico Vicente L. Casares (G3), ya lo comentamos, duro y parejo en la sección “Cotejo Jerárquico”, para presenciar el doble de Roberto Pellegatta y de Gustavo “Pintita” Calvente con Pure Matías, un hijo de Pure Prize de 504 kilos nacido y criado en el Haras La Biznaga, que sorprendió a extraños, dominando temprano y sin dejarlos mover. Mejoró una montaña lo del debut, en mitad del lote entre 14 rivales, a once cuerpos y medio de Defiantfoot, ganador de cuatro en manos de Haim, era de Pellegatta, allá por septiembre, pero del año 2013. Si lo aguantaron tanto tiempo…¡Ñácate!

Todavía quedaban cinco carreras más, había que salir carpiendo, mucho trabajo, muchas fotos para subir y el Outlook, el Hotmail ahora se dedicó en mi computadora a no abrirse. No se, puede ser que se haya enojado porque no le tomo una salida a mi celular, la cuestión que me deja colgada a cada rato y tardo un barco. Mejor que se arregle porque rajo para otro lado. En la duodécima pasó Durc, luego Balmer y tras cartón Lucky Chick puso un poco de orden, tras esas dos victorias. Otro triunfo para Francisco Leandro Goncálves Fernándes. Angel Zaino siguió con su escalada, tres al hilo, imbatible para los tiempos que corren y cerró la jornada Shamade.

La recaudación fue muy buena, toda vez que se juntaron $ 5.753.600 con catorce pases.

The End…

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media