Sábado 10 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

HUBO MUCHA EMOCION CUANDO “ALADINO†LOS APLAUDIO JUNTO CON EL PUBLICO DEMOSTRANDO SER, COMO SIEMPRE, UN GRAN TIPO, JOCKEY DE MUY BUENA MADERA Y SI, CON LA HUMILDAD DE LOS GRANDES. EL LO SABE, EL AFICIONADO DE URUGUAY, NO LO OLVIDA

Ya comentamos en las respectivas notas, sobre todo lo que vivimos en la fiesta del pasado martes 6 de enero, en el Gran Maroñas de Uruguay. Y no nos cansamos de agradecer a las máximas autoridades del Hipódromo de Maroñas, por habernos invitado. Fiel ejemplo de que fuimos a trabajar representando a nuestra página web, por suerte bien vista por muchos, www.campanadelargada.com, subiendo un muy importante material fotográfico. Y todavía nos quedan fotos para publicar, en este caso puntual con referencia a la Escuela de Jockeys y Vareadores, en su primera generación de alumnos. La Supervición estuvo a cargo de Miguel Heredia, acompañado por un plantel docente. A continuación brindamos los nombres y apellidos de los que estuvieron presentes en el Hipódromo el día del Ramírez, recibiendo su correspondiente diploma, por parte, nada más, ni nada menos, que por el mejor de todos, Pablo Gustavo Falero, visiblemente emocionado, aplaudiendo a cada uno de ellos y deseándole toda la suerte del mundo, “al maestro con cariño†junto al Presidente de la Comisión Hípica, el Sr. Pablo Piacenza.

MAESTRO Y CARIÑO

TAPA DSC_8615 DSC_8683 DSC_8685 DSC_8687 DSC_8682 DSC_8670 DSC_8640 DSC_8642 DSC_8645 DSC_8646 DSC_8648 DSC_8650 DSC_8654 DSC_8656 DSC_8658 DSC_8661 DSC_8663 DSC_8665

por Osvaldo Martinez

PRIMERA CAMADA DE JOCKEYS Y VAREADORES QUE SE VAN A MOSTRAR EN MAROÑAS, LAS PIEDRAS Y EL SINT

No es fácil armar una Escuela para jockeys, pero es necesaria, como lo es también tener un canal de turf. La cuestión que nosotros tenemos, por suerte, varias Escuelas, la de San Isidro, donde todos los años salen muchos jinetes y la de La Plata, presentándose ambas camadas el día del Gran Premio Dardo Rocha (G1) en el Bosque y en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) en el Hipódromo de San Isidro. Y también, damos fe porque hicimos una nota, la Escuela de San Luis, en el Hipódromo La Punta. Lo que nos falta es el canal de turf las 24 horas en un canal de aire, cosa que como vienen mostrando las autoridades de nuestros escenarios mayores, nunca van a poder realizarlo.

En el Gran Maroñas acaban de lanzar la primera camada de jóvenes pilotos, figura que se pasó completa el día del Gran Premio José Pedro Ramírez, en el programa, mejor dicho, en los programas que tienen desde siempre en televisión. Ya cuando estaba cerrado Maroñas y ellos se tenían que arreglar con Las Piedras o con Colonia, seguían teniendo programas de televisión, un canal las 24 horas, revistas, diarios y radios a granel. A nosotros ya no nos queda Campana, programa en vivo que hacía todas las noches con los vídeos de todas las carreras de los máximos de Palermo, San Isidro y La Plata, creen Uds. que alguien vino a preguntarme porqué no lo hago más. En radio se defienden los muchachos en sus respectivos programas, pero a fuerza de luchar y luchar, los diarios ni hablar, cada vez tienen menos lugar.

La verdad sea dicha, no se puede creer que no se pongan de acuerdo las dos loterías, los tres hipódromos, o cuatro o cinco, los que quieran participar, contratando en Cablevisión algún canal, tienen ochocientos y seiscientos, con todo respeto, son un bodrio a la máxima potencia y tener 24 horas de turf, con aprontes, noticias stud por stud, y las carreras en directo y luego el resumen a la noche. Los candidatos en programas especiales, una hora por día y por semana para las instituciones, hay tanto para hacer, hay tanto para decir. Que se espera, que pase el tiempo y nos esfumemos en la nebulosa, mientras que el futbol pide, tiene, cada día más plata para dilapidarla.

Por suerte para los hipódromos de Uruguay este 6 de enero se lanzaron la primera camada salida de la Escuela. Los chicos podrán participar en Maroñas, Las Piedras y en el Sint, con tres escenarios distintos. Y nada mejor que además de recibir el aplauso de los aficionados que dieron el presente en el Ramírez, el mismísimo Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero les entregó los diplomas y los aplaudió emocionadísimo, recordando que allá lejos y por aquellos tiempos, había que subirse a los caballos y correr.

Un par de cosas para comentar, nuestra página fue el único medio que fotografió a cada chico y los dio a conocer, uno por uno, y que los Hipódromos de Uruguay, con la supervisión del Sr. Miguel Heredia y otros profesionales docentes formaron a este grupo de muchachos que sueñan con igualar al mejor de todos los tiempos, digo, para mis tiempos, Pablo Falero. Y además, del grupo, saldrá la primera jockey de esta nueva generación.

Ahora tienen Escuela de Jockeys y Vareadores, la televisión, las radios, las revistas, los diarios, las tuvieron siempre y cada vez hay más. Saben que al deporte del Turf hay que difundirlo, desde siempre…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media