Sábado 24 de Enero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

ERAN POCAS, CUATRO, EN EL ESPECIAL FIRST ONE, Y LA VICTORIA FUE PARA LA PUPILA DEL MUY BUEN ENTRENADOR URUGUAYO ANTONIO MARSIGLIA, QUE ANTES DE LA CARRERA NO ERA PROMOCIONADO CON LA PENSIONISTA DEL STUD EL ZORRITO. ÂĄPUDO!

Si serĂĄn difĂ­ciles las carreras de caballos. El noveno turno, el Especial First One, sobre la distancia de 1200 metros presentaba a cuatro potrancas de 2 años que debutaban y claro que las cuatro podĂ­an. Para la gente del Rubio B., ni hablar de su entrenador Juan Sebastian Maldotti y del jinete Jorge Ricardo, la hija de Exchange Rate no podĂ­a perder, por su gran trabajo en la distancia en una cancha temible para las potras nuevas. El staff del Firmamento estaba super completo, porque la HarlanÂŽs Holiday, quĂ© perdida la de este padrillo, contaba con el visto bueno de Juan Carlos Etchechoury (h) y estaba preciosa camino a partidores, Bella Vida, con la dupla Roberto Pellegatta y Juan Carlos Noriega siempre estĂĄn y quedaba Vale Dori, Asiatic Boy, nacida y criada en el Haras Abolengo, al cuidado de Antonio Marsiglia, quĂ© entrenador señores y con la conducciĂłn notable por parte de Altair Domingos, que alcanzĂł con el Ășltimo aliento.

DSC_1782 DSC_1784 DSC_1786 DSC_1787 DSC_1793 DSC_1795 DSC_1808 DSC_1809 DSC_1810 DSC_1811 DSC_1813 DSC_1816 POR EL MUNDO

por Osvaldo Martinez

VALE DORI ALCANZO UNA CARRERA INCREIBLE, CUANDO BOUCLETTE HOLIDAY PARECIA QUE YA ESTABA. LIMO METROS Y PASO A PASO DESCONTO PARA EL APLAUSO

El cotejo para potrancas, todas debutantes de la nueva generación, se disputó entre medio del Clásico Intendente Melchor Posse (L) con triunfo para Try Twice, y el Especial Potrillos Clasificados – Generación 2012, donde impuso condiciones Stormy Koketo, en ambos pases con pocos anotados, pero con muchísima emoción en las tribunas, que se presentaban con muchos aficionados a esa hora, entre las 17.15 y las 18.45, en una tarde preciosa para ver el mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos en el escenario mayor, el Hipódromo Argentino de Palermo.

Y vaya que nos tuvo atentos hasta el último salto de la contienda. En un final increíble, sensacional, brillante, extraordinario, por parte de Altair Domingos, alcanzó una carrera que de diez se pierde en once. Pero el hijo de Asiatic Boy, con una alzada extraña, por momentos, lo vimos más en el paseo preliminar, parecía desgarbado y en otras un caballo de carrera con todas las letras. Todas estaban puestas para una exposición, y por antecedentes y reloj, se hablaban maravillas de Entretiempo, una Exchange Rate del Rubio B. y de Bouclette Holiday, con una Bella Vida, al cuidado de Roberto Pellegatta y con el reconocido jockey Juan Carlos Noriega en su silla.

La cuestión que partieron en buen momento y rápidamente Jorge Ruiz Díaz colocó en la punta a Bouclette Holiday, perseguida con mucha decisión por Entretiempo (466), tercera lo hacía Vale Dori y en el fondo del lote, pero no muy lejos, Bella Vida (472). Así dejaron el opuesto y viajaron durante todo el codo, hasta que ingresaron a la recta final. La puntera con sus 494 kilos de puro músculo, se abrigó a los palos y despidió con suma facilidad a la rosadilla que ya en los 500 sentía el rigor del látigo, a tiempo que Vale Dori iba en busca de la líder.

Durante buena parte de la recta, casi se podría decir que los puestos ya estaban preparados de antemano, primera la del Firmamento, segunda la de El Zorrito, tercera la del Rubio B y cuarta la del Ana Ruth. Pero las carreras de caballos terminan en el disco, mirá qué importante y desconocido lo que dije, pero es que la puntera comenzó a arañar y la Asiatic Boy, tras el cambio de mano, comenzó a acortar la ventaja que le llevaba la hija de Harlan´s Holiday, y Noriega tras buscar por el centro de la cancha hacía lo propio para el tercero. Y pisando los 70 metros finales, se veía que el final sería ajustadísimo, y lo fue, porque mandada con todo, con el último esfuerzo de los dos. de Vale Dori y de Altair Domingos, qué carrera que ganó “El Torito”, para pasarla en la Escuela de Aprendices. En la misma raya, la cabeza de ventaja para la Asiatic Boy, que dejó en el segundo a Bouclette Holiday, a trece cuerpos pasó Bella Vida que superó por medio cuerpo a Entretiempo, a la que los veterinarios la deben estar revisando, se esperaba mucho, muchísimo más.

Vale Dori (456) es hija de Asiatic Boy y Valerina por Halo Sunshine, pertenece al Stud El Zorrito, nació y fue criada en el Haras Abolengo, la entrena Antonio Marsiglia, que a cada rato muestra su buen caminar en los secretos de la cuida de caballos de carrera, ahora con un potro de 2 años, que en la previa, tenía asegurado el cuarto puesto, y saltó al primero, nuestro aplauso para el “yorugua” y de la conducción que le diera Altair Domingos, qué más se puede decir de él. Lo aplaudió todo el hipódromo, hasta los que no lo jugaron, y con ello, está todo dicho. ¡Brillante!

El ganador empleó 1´11”63 para las doce cuadras y ahora lo van a tener que aguantar.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media