Lunes 23 de Febrero de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

POCO ANTES DEL PRIMER PASE DE LA JORNADA, ME ENCONTRE CON EL UNO DEL STUD HARAS EL ALFALFAR, ALFREDO CAMOGLI. COMENTAMOS LO REALIZADO POR SU PADRILLO KEY DEPUTY, DESDE QUE SALTARON SUS HIJOS A LA CANCHA.

Sí, claro, que Alfredo Camogli, titular del Stud Haras El Alfalfar, estaba feliz, contento, por lo realizado por el padrillo estrella Key Deputy. Apuntarle a este semental en el momento que se estaba por ir Easing Along, no fue fácil y Alfredo hizo centro otra vez. Vaya que era difícil, muy difícil elegir un padrillo para un plantel de yeguas importantísimas, y tener el éxito de tantos años consecutivos. Inclusive con el halago que establecimientos de cría de primer orden en el país y en el exterior, le hayan solicitado servicios para tener esa fortaleza, esa sanidad, esa fortaleza, en sus crías, marcando un orgullo lógico. Sus caballos corren temprano y ganan temprano, y vaya que salir airoso en pista cada día se pone más bravo. El ejemplo de Todo Tango Key es fiel reflejo de ello. El vencedor del Gran Premio Felix de Alzaga Unzué (G1) ganó las cuatro primeras carreras en el 2013, manteniéndose invicto, para luego salir tres veces más, perdiéndolo. Y en el 2014 saltó en siete oportunidades a las pistas y recién el 13 de diciembre consiguió su quinto impacto, nada menos que en el cotejo para veloces más importante del cierre del año. Ahora arrancó el 2015 dividiéndoles la cancha a un lote de veloces de nota en un tiempazo. La foto de tapa, me permitió ver dos manos teniéndolo firme, puños apretados, haciendo a la par. Contando cada uno de sus triunfos con una lista que sería interminable de enumerar, la fábrica de El Alfalfar no se detiene.

DSC_6659 TAPA X DSC_6663

por Osvaldo Martinez

EL HARAS EL ALFALFAR DE LA FAMILIA CAMOGLI LES PINTA LAS CANCHAS DE COLORES TURQUESA Y NEGRO, EN ESCENARIOS DE SAN ISIDRO, PALERMO Y LA PLATA

Decíamos de los puños cerrados de los dos lados, empujando para el mismo lado, ya abierto el panorama en la foto grupal, se ven a Alfredo Camogli por un lado, llevando el barco a buen puerto, sabiendo lo máximo, la actividad no tiene secretos para él, y del otro el peón, el hombre que pasa más horas con el caballo, pieza fundamental para que el ejemplar, corra en la categoría que corra, llegue a pleno, con los diez puntos largos.

Y sí, hay que formar un equipo, y que los caballos ayuden para tener el éxito que tiene desde siempre El Alfalfar. Desde sus dos hijos, Alfredito y Alejandro, pasando por los profesionales que los acompañan, por el lado de San Isidro, Diego Peña y Damián Ramella, por Palermo, María Fernanda Alvarez y Walter Suárez, con Facundo Coria y la familia Pellegatta, Roberto padre, Roberto Andrés, hijo, que han sacado nada menos que a Tristeza Cat, entre otros veloces de nota, haciendo la salvedad, como lo dice a cada momento el Gran Roberto, que mucho tuvo que ver con la yegua fenómeno de El Alfalfar, su hijo, incluso hace minutos presentando a su cuidado a la reciente ganadora Lágrimas de Key, con una madre de diamantes, Lágrimas de Oro. Escuchando al pasar un “muchas gracias” tirado sincero y de mucho valor, con onda, por parte de Alfredo Camogli y la contestación de Robertito, “muchas gracias a vos, por tenerme confianza y darme esta máquina de correr”, recordemos que salió de pobre reprisando por 14 cuerpos, sí, por catorce, en un tiempazo. Roberto Dulom en Las Flores, con Rodrigo Blanco, el entrenador de Llorón Cat y de Solo Tango Key, nada menos.

Igual no todo es velocidad, porque ya vimos lo que puede dar un caballo como Furious Key, que no se cansa de ganar carreras en la milla. Es factible que este año, haya alguno que otro mandado para la vuelta, donde estamos seguros que el padrillo puede dar como el mejor, pero la prioridad es la velocidad y hoy por hoy es difícil ganarle. Pruebas al canto es que en los primeros seis meses el Haras y el Stud siempre está, siempre, entre los punteros.

Y no todos tienen que ganar, la anotación tiene mucho que ver también en las sumas del plantel en las estadísticas, de eso habría que preguntarle a Cacho Pascual, cuando buscaba la mejor carrera Fain, y el caballo le respondió siempre, incluso hasta que llegaron las bravas. Ayudan los caballos que tienen una sanidad extraordinaria y entonces Alfredo anota y anota, pise la categoría que sea. Por caso, alguien se animaría a pensar que Emoción Key, en yunta con Todo Tango Key estaba bien anotado. Pues bien, estuvo muy bien inscripto, toda vez que vino cerca y arriba era uno de los que más corría, para llegar tercero en una durísima carrera.

Los caballo son de acero, todos pesan 500 kilos de puro músculo, corren sin cuento y ganan carreras. Son hijos de Key Deputy que salen de la orfebrería de El Alfalfar de “Los Camogli”. Con pocos se puede adivinar a la distancia y sin montura, sin jockey y sin chaquetilla que ese que pasa, es un hijo de Key Deputy.

El Alfalfar, hoy por hoy dueño de los cotejos de velocidad, con los puños apretados…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media