Lunes 18 de Mayo de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Por el mundo

UNA JORNADA DURISIMA DONDE JUAN VILLAGRA COMENZO CON UN GRAN DOBLETE Y LUEGO, TRAS EL RECLAMO, LE DIERON LA TERCERA DEL DIA. Y CLARO QUE VALE DECIR QUE EL ACOMPAÑANTE DE JUAN CRUZ ES NADA MÁS NI NADA MENOS QUE NICOLAS GAITAN, EL HIJO DE ALFREDO…

Todo comenzó con el triunfo muy fácil de La Performance, conducida con mucha fe por Juan Cruz Villagra que hizo capote desde bien temprano, a continuación Ochagavia hizo centro tras su excelente debut, postergando a las dos pupilas del San Benito, que en la próxima van a llegar de la mano en el primer y segundo puesto. Gran faena de Fabricio Barroso con Torre de Oro, estuvo brillante el muchacho, Conviction asumió el liderazgo temprano y se fue cantando bajito, Hi Happy, 516 kilos de puro músculo le dio la victoria a La Providencia que hacía un buen rato no presentaba caballitos de 2 años, dejó muy buena impresión la hija de Pure Prize. Desconsoliadado, qué lindo nombre, no?, cruzó antes de Sassagoula Springs, de Met Day, de Manuscrito en La Punta, San Luis y de Humor Acido, que casi se mata en la largada y ganó igual. Después pasaron Sweet Reward, Harlan´s Radio, Presstisímo, que dejó otra vez bien parado al padrillo estrella del Haras Don Florentino, vino la tercera sin tocar para Juan Cruz Villagra con Lucky Rain, cuando lo bajaron, bien, a Solushiom, y Tapeisidro, Madame Chourrout y Hola, cerraron la jornada con una recaudación de primer nivel.

DSC_2228 DSC_2229 DSC_2230 DSC_2231 DSC_2234 DSC_2238 DSC_2240 DSC_2242 DSC_2243 DSC_2244 DSC_2245 TA DSC_2257 DSC_2259 DSC_2260 DSC_2261

por Osvaldo Martinez

ADEMAS DE LOS TRIUNFOS DE MET DAY, SASSAGOULA SPRINGS Y HUMOR ACIDO, SE LUCIERON JUAN VILLAGRA LA INEDITA HI HAPPY Y PRESSTISIMO, ¡QUE VIDA BUENA!

Estupenda jornada vivimos en el Hipódromo de San Isidro con 16 competencias entre la arena y el pasto y el simulcasting desde La Punta San Luis con el Clásico Pueblos Puntanos, incluyendo tres cotejos, dos de Grado Tres, el Southern Halo, que justamente lo ganó Met Day, al igual que el año pasado, el Velocidad, que hizo suyo Sassagoula Springs y el Jara, donde al igual que el pupilo del Arco Iris, fue para Humor Acido, como sucediera el mismo día del año pasado, tema que tocamos en los “Cotejos Jerárquicos”. Ahora a las comunes, comenzando con el doble de Juan Cruz Villagra, en la primera con La Performance que asumió el liderazgo apenas le abrieron las puertas y se vino con nueve cuerpos de luz en 2´3”03, para luego vencer con la misma receta con Ochagavia, hija de Orpen, del Stud Haras Pozo de Luna, al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié. En la foto de tapa el piloto saludando a Campana y detrás, Nicolás Gaitán, que según dicen, familiares y amigos, la gente le pide su autógrafo pensando que es Daniel Osvaldo, el jugador de Boca. Chiste va chiste viene, Nico me parece que se va a operar y además de ver fenómeno de cerca, no pasa por esa vicisitudes…¡Ji, ¡Ji, Ji! Doña Fantasía que entró segunda pisó la recta última y hasta la pasó a su compañera Doña Joya, gana enseguida y a Ginga, también le colocamos fecha de cruce, porque poco antes de pisar la recta se tiró violentamente sobre los palos y casi pasa para el otro lado. Fue cuarta…

Gran faena de Fabricio Barroso con Torre de Oro que vino bien cerca, se filtró junto a los palos y en plena recta dominó sin perder un milímetro, para colocar a la de El Gusy en lo más alto del marcador. Dernier Tir voló por el centro de la pista, pero no llegó, quedando a ¾ de cuerpo, muy bien. A renglón seguido Conviction repitió dejando notable impresión, toda vez que de punta a punta, parecía que se lo comían todos y todos rebotaron. Pablo Falero condujo al ganador en lugar de Francisco “Pancho” Leandro Goncálves Fernándes al que le mandamos un gran abrazo y una pronta cura.

Espectacular victoria de Hi Happy, pupilo de La Providencia, que viajó lejos, muy lejos con sus 516 kilos de puro músculo, y que cuando dominaban Candy Guz, Le Chatelier y amagaban Quirico y Ejecutor, los pasó como bala por el centro de la pista, dejando notable impresión, llegando con su piloto parado en los estribos. Esas cosas de Altair Domingos, casi último a una cuadra, pero cuando lo manda sabe que mandó no hay vuelta atrás, pasa rivales, gambetea y tira todo arriba de la mesa. El gigante con toda su furia y el jinete tirando y tirando encontró lugares libres y se fue en muy buenos 1´35”81 para el tiro de la milla. Descondolidado, qué lindo nombre, fue la figura en la sexta, corriendo lejos y volando por el centro de la pista. Y después se nos vinieron los cuatro cotejos jerárquicos los tres de San Isidro y entremedio el de La Punta, San Luis.

En la undécima el triunfo fue para Sweet Reward, Damián Ramella lo mandó con todo, venía en puntitas de pie, ganándole el tirón a Positive Boy, que voló por dentro, Monobloque, Glory Kid y Todo Pasión se mostraron hasta que aparecieron los atropelladores en 57”36. Gran faena de Eduardo Ortega Pavón con Harlan´s Radio que luciendo los colores del Cal Ramón, pasó por un lugar ajustado, por un momento no tenía paso, para aguantar a Rubeto y a Universal Traveller. Sky Shiner desestribó en la suelta.

Tras cartón brillante triunfo de otro hijo de Qué Vida Buena, qué padrillo, con Presstísimo al cuidado de Humberto Páez y con una conducción impecable por parte del jinete José Aparecido Da Silva, que dicho sea de paso, tiene desarrollo y final, y postura, como para que se haga presente a cada rato y en cada carrera. En esta oportunidad engañó a su conducido luego de romperle la boca, es un decir, en todo el opuesto y parte del codo, para sacar bien afuera, el piloto sabe que es el mejor lugar cuando la baranda está tan abierta, y los pasó de largo. Diez puntos para el jockey y once para el zaino que se va para arriba en la categoría. Empleó muy buenos 1´35”76 y vaya que hubo festejos en La Francia, Córdoba.

Pasadas las 20.00, vino el triple de Juan Cruz Villagra, al que le dieron la carrera, ante la molestia al abrirse de Solushion que le había ganado por medio pescuezo. Se filtró por los palos el de Roberto Robledo, pero se abrió en demasía y molestó. Lo bajaron. Suertudo Inc largó desestribado, Falero se acomodó y arriba era uno de los que más corría, junto co Juan Tardío. Vino la victoria de Tapeisidro, del Sud Tape Viejo de Gualeguay, con un inspirado Gustavo Calvente, al rato Roberto Robledo apareció como una tromba con la pupila del Stud Haras La Gringa, haciendo con el dedito silencio por favor, vaya a saber dedicado a quién y en el cierre pasó Hola con Luciano Franco. Una excelente recaudación, mucha gente, algo más de ocho millones de pesos, y un programa de lujo, que seguramente vamos a volver a tener el lunes 25, feriado nacional.

The End…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media