Postales
NECESITABA TIRO Y LO ENCONTRO, Y AHORA VA POR MAS
por Osvaldo Martinez
TRES VECES HABIA PEGADO EN EL TRAVESAÑO Y EN LOS DOS POSTES, PERO EL SECRETO ESTABA EN EL CODO. LA DISTANCIA LO ACOMPAÑO, VA POR 1400 O POR LA MILLA
No nos cansamos de decirlo en esta misma página, que el hijo de Sebi Halo necesitaba distancia, codo y más metros. Lo veíamos parejo, guapo, pero le faltaba ese final, algo entretenido de comienzo para entonces sí, mandarlo en el final, para aprovechar su pareja carga en los metros finales. Y luego de tres caídas consecutivas a nada en el kilómetro y aprovechando los cuatro kilos del jockey aprendiz Héctor Rivero, el del Stud Codiciado, hizo un medio correr en plena recta, pasando de largo en el cierre.
No bien salieron de las gateras, El Loco Cacol salió al frente, seguido por Aristocrático Dan, Reader In Law, por los palos, esa largada uno es tremenda, Fanatiquísimo, levantando porque se venía la tropa por el centro de la cancha, tirando adentro, luego Mi Carretero y mejorando por el lado exterior de la pista, Stitch, que no había largado muy bien que digamos, pero venía firme por fuera, donde corren los que sirven, en el codo.
Y se fueron al tiro derecho final con El Loco Cacol en la vanguardia y junto a los palos, a su costado apareció con intenciones siniestras Reader In Law, a su costado se puso serio Fanatiquísimo y abierto por el centro de la pista arrancaba Stitch con toda la furia.
Lucharon los tres de adelante, pero les duró poco la alegría, porque por el medio de la cancha pasó como los bomberos el pupilo del Stud Codiciado, que en cuatro saltos empardó y enseguida comenzó a sacar cuerpos, que fueron tres en el final. Segundo quedó Reader In Law a tres largos, tercero Le Rebelle, que voló en el final, estaba precioso en el paseo preliminar, a pescuezo y cuarto Fanatiquísimo a medio cuerpo, que gana enseguida, completando el marcador Foscarini y el puntero El Loco Cacol.
Stitch (462) es hijo de Sebi Halo e Ipswich por Intérprete, pertenece al Stud Codiciado, de mi amigo Jorge Pereyra, nació y fue criado en el Haras El Paraiso, lo entrena Gabriel Verde y lo llevó a la victoria, haciéndole todo muy fácil al zaino el jockey aprendiz Héctor Rivero. El ganador empleó buenos 1´3”35 con parciales de 22”44 los 400 y 46”07 los 800, ha salido a las pistas en cuatro oportunidades, logrando un primero y tres segundos. Va a dar muchas más alegrías, de eso no tenemos ninguna duda, incluso en más tiro, 1400 o 1600 metros, tranquilamente.
¡Firma y sello!
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: