Sábado 22 de Agosto de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

ALFREDO GAITAN DASSIE EN LA PUNTA, SAN LUIS

DSC_7952 DSC_7954 DSC_7955 DSC_7956 DSC_7958 DSC_7961 DSC_7964 tapa

por Osvaldo Martinez

LAS CONFERENCIAS ORGANIZADAS POR EL HIPODROMO DE LA PUNTA CONTARON CON MUCHISIMO PUBLICO, EN ESTA OPORTUNIDAD, ESTUVO ALFREDO GAITAN DASSIE

Un interesante reportaje nos brindaron en un ambiente cálido, realmente precioso, Alfredo Gaitán Dassié, ex jockey, entrenador exitoso, ganador de unos cuantos Pellegrinis, entre tantos éxitos resonantes en su carrera como profesional de la cuida, junto a nuestro compañero, el periodista Marcelo Durán. En una hora y cincuenta minutos Marcelo y Alfredo compartieron con todos nosotros un repaso de la vida de Alfredo. Lo nombré primero a Marcelo Durán, porque la verdad sea dicha hizo un trabajo estupendo, llevándolo a Alfredo por todo los caminos de su vida, cálido, ameno, muy profesional y por supuesto, Alfredo Gaitán Dassié ayudó y mucho, para que la misma sea cordial, agradable, casi pasajera cuando dos personas hablando delante de una sala con mucha gente, hicieron pasar dos horas como si fuesen quince minutos. Y eso se logra con un periodista en su verdadero puesto de trabajo, el de escuchar y pasar casi inadvertido, ante una personalidad tan especial como la del entrenador de tantos caballos estrellas de nuestro medio.

Alfredo arrancó desde cuando trabajaba en una estación de servicio cargando nafta a los autos en sus pagos, luego pasó por la difícil profesión de jockey, agregando verdades que él las sabe y las comparte con una sonrisa, haciendo que el público se haga compinche del entrevistado, como por ejemplo agregando un “era bastante malo”. Alfredo, una gran persona, enseguida abrazó a la gente, con su forma de ser, sus sensaciones y el público compartió sus bromas, sus otras verdades duras de la vida, algunas reciente, su separación, y entre otras, la desaparición de Fernando Santamarina, el hombre que lo llevó definitivamente a lo que es su forma de vida, entrenador de caballos de carrera. El es agradecido y lo recuerda a cada momento. Es que Fernando el propietario de tantos caballos, y ganador de tantos cotejos jerárquicos, tenía buen ojo para elegir cracks, cuando tenía 2 años y corrían por las praderas de establecimientos de cría ignotos con sangres que no era del mejor pedigree, o de los más caras, y sacaba ejemplares valiosos, corredores, ganadores. Creo que también lo hacía con las personas, tenía un sentido más que cualquier persona y amaba la hípica y a su gente. Y una de sus obras fue poner a entrenar caballos de carrera a Alfredo Gaitán Dassié. Por ello en el momento que lo nombró, se quebró, pero con la ayuda de Marcelo salió enseguida, había que seguir corriendo, contando.

Verdaderamente nos atrapó su relato, como dijimos, Alfredo es una persona querible, de buena madera, de muy buena madera, un gran padre de familia, vive intensamente el futuro de sus hijos, Nicolás y Lucas, “Nico” como su mano derecha y “Luquita” en poco tiempo, hará casi podríamos decir un master y qué master, en Estados Unidos, al lado de Richard Mandela, casi nada. Nos encantó y claro que aplaudimos junto a todos los estudiantes de veterinaria, que tras el Congreso que organizan las máximas autoridades del Hipódromo La Punta, San Luis, muchos escenarios tendrían que seguir este sensacional ejemplo, se quedaron a escucharlo.

La foto de Alfredo Gaitán Dassié, Fernando Videla, Gerente General del Hipódromo La Punta y de Marcelo Durán, sonrientes, felices en el estrado, dice a las claras el muy buen momento que pasamos.

Gracias, muchas gracias a los tres, hablamos de turf y de la vida, que para nosotros van de la mano, hacen a la par…

Más información:
Hipódromo

HIPODROMO DE LA PUNTA - SAN LUIS - ARGENTINA

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media