Postales
SONRIEN LOS DOS LUEGO DE TIRAR VARIOS CUERPOS
por Osvaldo Martinez
ESPECTACULAR VICTORIA DE WILLY DUBAI QUE HIZO EL TRAMITE DE PUNTERO A PUNTERO, DEJANDO MUY BUENA IMPRESIÓN, POR CATORCE CUERPOS EN 1´9"18
La imperdible de la reunión y eso que Aprendiz Moro asustaba, gran pasada, gran partida, Juan Carlos Etchechoury (h), Pablo Gustavo Falero, Los Moros, Grand Reward, pero lo del Stud Victoriano había sido sublime, extraordinario, en el debut, nada menos. Decíamos en el comentario del cotejo jerárquico lo de la impresión, ganando o perdiendo vale doble. La carrera, el segundo en su primera salida local, sin conocer el medio, Willy Dubai, nos había dicho que gano pronto y sigo.
Y fue así nomás, porque el hijo de E Dubai, padrillo que todos los días mete una cruz en su casillero y bien marcada, se adueñó de la vanguardia apenas se abrieron las puertas y pese al acoso de Aprendíz Moro, tratando de hacer valer sus ejercicios y una monta de primera línea, como es la de Pablito Falero, se vino recta abajo, sacando las manos y tirando ganchos y directos a la barbilla de su escolta. Ya cuando pisaron tierra derecha se veía que los brazos de Falero iban y venían, mientras que Hahn, abajo de la chaqueta del Victoriano, blanca (V), azul, mangas y gorra blanca y azul, a rayas verticales, vestía de traje, corbata y zapatos de charol, con moño y todo.
La cuestión que los muchachos en la Tribuna Oficial se fueron levantando de sus sillas, por los 300 y cuando el negrito estaba cruzando el disco triunfal con las cuatro patas en el aire, ya estaban listos para sacarse la foto. Deporte maravilloso, cuando todos los demás ven tanta superioridad, respetan y aplauden al ganador, cosa difícil de encontrar en otras disciplinas. Ni hablar de los amigos, el Gran Willy, Guillermo Rubino y Felipe Lovisi, que estuvieron haciendo el aguante durante toda la vuelta.
Willy Dubai (470) es hijo de E Dubai y Willy Wells por Poliglote, pertenece a la caballeriza Victoriano, nació y fue criado en el Haras Firmamento, lo entrena la familia Ramallo, Raúl y Jonatan, y lo llevó a la victoria de galera y bastón, Gonzalo Hahn. Ha saltado dos veces a las pistas, logrando un primero y un segundo, y marcó 1´9”18 para los 1200 metros con parciales picantes de 22”47 los 400 y 45”17 los 800, con pujante remate, pese al viento en contra en la raya y a que en los metros finales el jinete se venía peinando para la foto.
Casi me olvido de decir que cruzó el disco parando con 14, sí, catorce cuerpos, de luz. Nuestro amigo Víctor tiene un tren con cuatro patas, para divertirse a lo grande de ahora en más, dicho sea de paso, se lo merece, porque el hombre va y va y pone el pecho, como un turfman de ley, contra viento y marea…
¡Adelante con los faroles!
Dejar un comentario: