Martes 20 de Octubre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

VICTOR CENTENO, “EL CHATO”, CON JORGE RUIZ DIAZ

tapa

por Osvaldo Martinez

UNA DE NUESTRAS JOVENES FIGURAS ABRAZADO CON EL EMBAJADOR EN LOS ESTADOS UNIDOS, EL GRAN “CHATO” VICTOR CENTENO, SIEMPRE RECORDADO POR NOSOTROS

Estando en el Palco de Periodistas del Hipódromo Argentino de Palermo y trabajando ya para comentar el cotejo jerárquico, donde justamente ganara la pupila de La Quebrada, candidata de nuestra página, por supuesto que es más fácil hacerlo cuando uno acierta, más difícil se presenta cuando uno tiene que explicar que el caballo que dio como ganador entró cuarto o quinto. Mucho más difícil. Sí, ya se, me fui por las ramas, pido disculpas, les decía que estando en el Palco, los puestos estaban tomados por los que laburamos habitualmente, llámese el “Polaco” de Clarín, Sebastián Heredia y Gustavo Duprat de Pura Hípica, Matías Ríos para la Revista Palermo, amigo mío, el crack Sergio Cipreso, el mejor estadístico de los últimos tiempos en nuestra hípica, Gerardo López el “Rey del Reloj” en el Norte, Claudio Fiasche, también de la Revista Palermo y quien les habla, Osvaldo Martínez de la página campanadelargada.com.

Hubo comentarios interesantes de porqué había que dar de candidata a la pupila de La Quebrada, pese a la reprise y a los kilos, hasta que de pronto llegó una foto, a las computadoras, nada menos que Jorge Ruiz Díaz, que estaba en los Estados Unidos junto a su familia, merecido y precioso viaje de vacaciones, si bien un poco tarde, pero vacaciones el fin, abrazado de una persona inconfundible, querible al mil por mil, un verdadero Embajador en el país del Norte, cuando profesional, directivo o periodista de nuestro turf viaja hacia esos lares. Nada menos que el Gran “Chato” Víctor Centeno.

Qué piloto, qué jockey, su presencia intimidaba a sus rivales, máxime cuando saltaba a la cancha con los hermosos colores del Stud Haras Ojo de Agua, turquesa y oro, en la mayoría de los casos de la mano de Don Luis Ferro. El Peruano se cansó de ganar carreras, jinete preferido en la grama de San Isidro, un tremendo ganador de carreras, recordado en las pistas por su enorme calidad, y compitiendo con jinetes de primer nivel, nada menos que ante Eduardo Jara, Aníbal Etchart, Marina Lezcano, Vilmar Sanguinetti, Carlos Pezoa, Jorge Valdivieso, Rubén Emilio Laitán, el “Pato” Hugo Costantino y tantos otros.

Todavía recuerdo mi relato el día de la reapertura de San Isidro, memorable momento donde Víctor Centeno sobre pista muy pesada y lloviendo torrencialmente cruzó victorioso en el cotejo central.

Estaba pensando qué bueno que sería para Jorge Ruiz Díaz, ver algunas carreras ganadas por “El Chato” cuando triunfaba en nuestro país. Seguramente Centeno debe tener guardado algunos testimonios de esa gran época de nuestro turf.

Como dice un avisto publicitario en nuestro país…”estás igual”

Nos dio una gran alegría verlo en la pantalla de nuestra computadora, sí claro, que Víctor figura en nuestro recuerdo, te mandamos un gran abrazo desde el corazón…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media