Domingo 13 de Diciembre de 2015

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

ROCKING NISTEL, TAPO EN EL DISCO, LA VIVARON TODOS

DSC_9860 DSC_9861 DSC_9862 DSC_9863 DSC_9867 DSC_9872 DSC_9877 DSC_9894 DSC_9897 tapa DSC_9902 DSC_9915 DSC_9917 DSC_9919

por Osvaldo Martinez

ALBERTO VOLONTE, JUAN CARLOS BAGO, “COCO” Y EZEQUIEL VALLE Y LOS HERMANOS GUERRIERI, MARIO Y ROBERTO, DUEÑOS Y CRIADORES, UN DIA DE PELLEGRINI

Rose Of Grace y Lake Frozen quedaron en boxes, dejando en pista a las otras otras nueve ratificadas. Carrera difícil, siempre lo comentamos, yeguas de 4 años, ganadoras de dos o tres carreras, con unas cuantas en la escalera que las llevaría al podio mayor. La Fusión Exacta, Indubia, Couldn´t Be Better y otras temibles en la cresta de la ola, con una Rocking Nistel, hija de Van Nistelrooy, había ganado la tercera en el Bosque y luego le habían tirado tierra, en el mismo escenario, llegando a 8 1/2 cuerpos de la ganadora Wonka (4), pero por debajo de 1´4", no poca cosa. La cuestión que estaba como correspondía el dueño de los colores, nuestro queridísimo amigo el Sr. Alberto Volonté, ex embajador de Uruguay en la Argentina, una persona de platino que nos mandaron desde el país hermano, los hermanos Guerrieri, Mario y Roberto, después se agregó "Coco" Valle a la mesa, hombre del Firmamento, establecimiento de cría donde naciera y fuera criada la tordilla. Tanta gente dijo uno en el conglomerado de mesas y sillas de la tribuna oficial, que estaba al tope. Y de finall, solicitando una copa de agua en la mesa de de Beto Neiman y de su señora esposa Mirta, el entrenador Miguel Hugo Pérez.

Qué pasó, que luego todos se encontraron, se agregó Ezequiel Valle al concierto, en el recinto de los vencedores, donde primero la emoción, luego la bandera verde y después el haber ganado por tan solo el hocico, escucharon todos ellos la mejor de las músicas, la de ganar con un caballo de uno el día que se corre el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1). Y la tordilla lo hizo, poniendo garra en el cierre, en un capolavoro de "Costita". de Juan Cruz Costa, un pibe fenomenal, sano, trabajador, humilde. una gran persona.

La carrera se hizo rápida con varias buscando la punta, Couldn´Be Better cruzada, pegándole a Catalina Bahía, y teniendo que levantar Owe Me One, mientras escapaban adelante La Fusión Exacta, Maja Asturiana e Indubia por el centro de la pista. En los metros finales de la contienda supo separarse Indubia de sus rivales, pero por el lado exterior arrancaban como bala y apareadas, con la de Bonetto cerca, Rocking Nistel y Owe Me One. En un final vibrante, hocico, logró colocar su chapa al tope la del Stud Don Humberto, nacida y criada en el Haras Firmamento. La armoniosa hija de Van Nistelrooy y Miss Trova por Numerous, es entrenada por Miguel Hugo Pérez y su jinete fue Juan Cruz Costa, que luego, ambos, lograron un magnífico doblete. La tordilla ha salido a las pistas en 17 oportunidades, logrando cuatro triunfos. Marcó 57"54 para los 1000 metros con parciales de 23"61 los 400 y 45"15 los 800.

¡Va foto Sr. Embajador!. ¡Nuestro cariño y respeto de siempre!. ¡Crack!

 

Videos Relacionados

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Videos Relacionados

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media