Martes 19 de Enero de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

EDUARDO ORTEGA PAVON, LA MIRA PUESTA EN EL 2016

DSC_5986 DSC_5987 DSC_5988 DSC_5989 DSC_5990 DSC_5991 DSC_5994 DSC_5995 DSC_5996 DSC_5999 DSC_6000 DSC_6004 DSC_6005 DSC_6006 DSC_6007 DSC_6010 DSC_6012 DSC_6015 TAPA

por Osvaldo Martinez

EL MUY BUEN JINETE, ARRANCO CON TODO EL AÑO, PROMETIENDO A CAMPANA DE LARGADA QUE VA A LUCHAR POR EL PRIMER PUESTO EN LA ESTADISTICA

Por supuesto que no será fácil, para nada, estando en la cresta de la ola Francisco Goncálves que a la fecha ha logrado 21 triunfos, Juan Cruz Villagra 16, Jorge Ricardo 10, y con 9, marchan empatados Eduardo Ortega Pavón, Jorge Ruiz Díaz y Walter Aguirre, y Gonzalo Hahn con 8, teniendo en cuenta que Altair Domingos acaba de reprisar este lunes, luego de merecidas vacaciones y por supuesto, con el mejor, Pablo Gustavo Falero, cuidándose y sanándose, para volver lo más pronto posible.

Eduardo Ortega Pavón ha conseguido en 42 salidas, 9 triunfos, 4 segundos y 2 terceros, pisando los escenarios dando algunos días de ventaja, también por sus vacaciones. Lo interesante del piloto paraguayo es que sus triunfos son con el último aliento de sus conducidos, no tiene montas de varios cuerpos, por lo menos, en estos pocos días de actuación. Logró un doble y un triplete, y como decíamos, luchando y poniendo todo de sí, para llevar a su conducido al disco triunfal.

Ganó con Lokito Van en Palermo el 11 de enero, con Alftred Storm en La Plata el 14, el triplete vino el 15 en el Hipódromo de San Isidro, cruzando con La Pedrera, So Princess y Missile Top, ese día logró dos segundos puestos, con Fran Triomphe e Indyga Farra. El 16 en la arena de Palermo, empató una carrera increíble, ya nos vamos a dedicar a su relato más adelante, para festejar un doble el 17 en La Plata, con Muster Chapeta y Be Muzza, con un segundo con El Minuano.

Decíamos de carreras aguerridas, nada de cruzar con una cuadra de ventaja, como dijo un aficionado, corre caballos para hacernos sufrir, pero de los 300 a la raya hay que bajarlo a Eduardo Ortega Pavón, Una de las máximas, fue en Palermo, hace pocos días, el sábado 16, corriendo una potranca del Stud Haras El Alfalfar de Alfredo Camogli. La hija del padrillo estrella Key Deputy viajó siempre en el fuego de la carrera, soltando como derrapando y actuando de costado un trecho. Y cuando parecía que llegaba sola al disco, se le vino encima Dinah Girl, con fogueo del bueno, toda vez que había perdido en el debut a un cuerpo y medio de Tacuarita Key, por delante de todas ganadoras a la fecha, Indy Prize y La Grieta Key, para después figurar quinta, cerca, hocico y medio pescuezo, de la tercera Jordy, que luego salió de perdedora. Ambas lucharon a todo o nada y si bien medio hipódromo pensó que Franco Calvente, incluyendo al piloto, había ganado, la foto dijo empate. Piernas, brazos, látigo y el tirarse arriba de la alazana en el mismo disco le permitieron empardar una carrera que estaba perdida (fotos).

Ya las veremos a las dos entre ganadoras de una y casi seguro con los mismos jinetes arriba.

Eduardo Ortega Pavón, ese día, nos prometió que este año será mucho, muchísimo mejor que el año anterior, que no fue malo, todo lo contrario. Porque en Palermo entró sexto, por detrás de Falero, Domingos, “Pintita” Calvente, Ricardo y “Chupino” Noriega; en San Isidro, fue gran tercero de “El Torito Altair Domingos y de “Aladino” Pablo Gustavo Falero, mientras que en el Bosque, figuró cuarto de Walter Aguirre, Aníbal Cabrera y Gonzalo Hahn.

Le tenemos fe de la buena, allá va…

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media