Postales
LA VENTANA INDISCRETA
por Eduardo Martinez
- A mí me extrañó. Así, de golpe y porrazo…..después de tantos años de verte. Pregunté por vos y nadie me supo decir….
- Mirá, la verdad que me mandé el moco y me la merezco. Yo sabía que el tipo era pesado. Pescó que el Dr jugaba siempre conmigo…y el Dr cuando apuntaba no erraba….
Un día viene y me dice: “Vos me contás qué juega el Dr cuando hay una parada grande y te ganás unos buenos pesos. El sport va a ser el mismo porque nos manejamos por otro lado…y todos contentos”.
El asunto empezó a funcionar, pero ahora me doy cuenta que la bronca saltó cuando el Dr jugó una cuaterna con la palabra “todos” en tres pases, y clavado en el cierre un caballito que estaba esperando. Se quería llevar el pozo. Los tipos la hicieron mal, porque de codiciosos y viniendo dulces se metieron en el jueguito.
Cuando el Dr cobró, me comentó que no esperaba compartir con varios vales y pienso que ahí se avivó que la información salió de mi ventanilla.
A los pocos días, viene y me juega la “recontraparada” a un 14 en una de mil metros que tenía para todos los gustos. Era un caballo que venía de afuera, como muchas de las fijas de él.
Yo paso el santo sin imaginarme ni sospechar que el Dr tenía todo armado. Me enteré después que se fue al otro piso y sobre la hora cambió los boletos por el 4.
Todavía sobre el cierre me viene a jugar un amigo del Dr y se manda con el 4. Le digo haciéndome el pícaro: “Perdón, ¿no será al 14, maestro?”. “ No - me dice - al 4”. Ahí nomás cerraron y me corrió un frío por la espalda porque intuí que algo venía mal.
El 4 ganó a 25 de lámpara. El 14 ni figuró y el Dr para remacharme vino a gritarlo y cobrar en mi ventana. Me aseguró diciendo a los gritos que yo le daba suerte. ¿Cómo convencer al ñato aquel que me habían zarpado?.
Me vinieron a buscar y tuve que desaparecer.
Aquí, esta máquina la manejo de taquito y mirá que tengo gente…al principio estaba tan sugestionado que me costaba pasar a la cocina los pedidos que cobraba . Pero lo fui superando .
Bueno, tenemos un regular, el de pollo y las bebidas. ¿ Nada más ?...
¡ Ah ¡ …vos no me viste, ¿ eh ?.
- Quedate tranquilo…agregame dos papas grandes…
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - luis moglia
Muy divertido, Eduardo! Como siempre
09/03/2010 11:30 hs.