Postales
MARCHA INVICTA EN DOS LA PUPILA DEL STUD RUBIO B
por Osvaldo Martinez
INVICTA EN DOS LA DESCENDIENTE DE LIZARD ISLAND DE LA CABALLERIZA RUBIO B., NACIDA Y CRIADA EN EL HARAS LA PASION Y CON JESUS MEDINA EN SU SILLA
Era una de las carreras más importantes de la jornada palermitana. Se enfrentaban yeguas de 4 años ganadoras de una, panorama complicado para acertar, en el tiro del kilómetro. Y la victoria fue para Petite Juani, pupila del Stud Rubio B., nacida y criada en el Haras La Pasión de la familia Benedicto, que tuvo una tarde noche soñada, logrando tres triunfos, dos con la chaqueta oro y verde.
La descendiente de Lizard Island que había bajado un tanto en el kilaje de su primera presentación, casi un año atrás, con 526 kilos, hizo un medio correr, venciendo a un lote de diez contendoras, por varios cuerpos desde el salto a la raya, seis para ser más exactos, en estupendos 55”92 para el kilómetro. Ese día, el 19 de abril del año pasado, estuvieron en el recinto de los vencedores Juan Javier Etchechoury y Jorge Ricardo. Paciente espera y el regreso, puesta de diez por Miguelito Cafere, la zaina saltó a la cancha con sus poderosos 518 kilos de puro músculo, les dividió la cancha, corriendo en el fuego y sacando ventajas definitivas a partir de los 200 finales.
Se tuvo que esperar a Avispa Gloriosa, loca como tu madre, que se escapó de las gateras, los palafreneros la alcanzaron, la esperaron bastante, no como hace días, cuando un par de caballos no entraron en el primer intento y los tiraron al lago, cuando hay que tratar de que corran todos, ni hablar de los que hacen el viaje desde lugares remotos. Pero no terminó en eso, la del Stud Ojos Claros abrió otra vez la puerta, se sentó y otra vez a esperar. Hasta que soltaron, no largando muy bien la citada yegua, al igual que Mentiras Piadosas, ganadora afuera, que le dio un golpe a Seattle Juli en la suelta.
En los primeros metros se vieron en la punta a Mentiras Piadosas, Vamo Arriba Catalina, Big Roberta, cerca de ellas Target Eagle, más abierta Petite Juani, y junto a la baranda Ventolina Holiday y Sembra Shot, en tanto la que se había portado muy mal en los partidores, Avispa Gloriosa, cerraba la marcha, lejos, de las otras 14 rivales.
En mitad del recorrido Mentiras Piadosas con la mejor largada en Palermo, de adentro, fue subiendo por el medio de la pista para encontrar el tobogán que tanto hablamos en Campana en las carreras de recta en Palermo, bien abierta lo hacían Vamos Arriba Catalina, Big Roberta y Petite Juani, con un Jesús Medina, tranquilo, medido, a sabiendas que lo que tenía debajo. En cuatro saltos se apoderó de la punta y se fue de cabeza levantada para cruzar con dos cuerpos de luz sobre Mentiras Piadosas. A varios cuerpos, fueron seis, pasó tercera Sembra Shot, con Target Eagle a sus espaldas a tres cuerpos más, completando el marcador Avispa Gloriosa, sí, Avispa Gloriosa, que arrimó lindo en el cierre de la contienda, como para anotarla con letras rojas en el living de su casa para una próxima y Ayer Te Vi.
Petite Juani (518) es hija de Lizard Island y Petite Duchess por Potrillón, pertenece al Stud Rubio B., nació y fue criada en el Haras La Pasión, la entrena, brillante trabajo de Miguel Cafere y gran conducción por parte de Jesús Medina, que volvió con todo, ni hablar de la carrera que luego, en la siguiente, ganó con Ula Negro, como para pasarla en la Escuela de Aprendices de todos el país. La ganadora salvó casi un año de boxes, logrando su segunda victoria y marchando invicta, con una marca de 56”81 para los 1000 metros, con parciales de 21”28 los 400 y 44”21 los 800.
Van a tener que correr mucho para doblegarla a la zaina del Rubio B.
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: