Miercoles 25 de Mayo de 2016

  • Agrandar tipografía
  • Achicar tipografía
  • Imprimir
  • Recomendar nota

Postales

TOMA 3: FALERO EN LA PLUMA DE MIGUEL AGUIRRE BAYLEY

fotito de falerito 1º 2º 3º- 4º- 5º-

por Miguel Aguirre Bayley

Las Piedras ( Capítulo 2 )

Desde Colonia, Pablo Falero se radicó en Montevideo en septiembre de 1986 para continuar su actividad profesional en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Sin embargo, a partir de ese año, fue frecuente ganador en el Hipódromo Municipal de Las Piedras, llamado Hipódromo Las Piedras desde su reapertura oficial por HRU (Hípica Rioplatense Uruguay) el 18 de mayo de 2013.

Su primera victoria en el otrora escenario de Las Piedras fue el 12 de octubre de 1985 con Taimado del stud “Rincón Real” entrenado por Mario Pizano. El triunfo de mayor relevancia lo obtuvo con la excepcional Topacio en el “Gran Premio Nacional” disputado el 6 de febrero de 1989 sobre 2.500 metros. La defensora del stud “Haras Los Apamates” doblegó por cuatro cuerpos a Donedgar con Walter Báez. Se despidió en la última carrera de la reunión del 12 de septiembre de 1991, también con éxito. Venció con Donna Mía, del stud “DMD” al cuidado de Vicente Omar Torres.

Un año antes, el 18 de septiembre de 1990 en una jornada inolvidable ganó las siete carreras que disputó: Nebur en puesta con Mitinat, Molocai, Ninja, Georgetown, Aplauso, Wedding Night y Doc Holiday. Todos los ganadores fueron presentados por distintos entrenadores.

Un año antes, el 18 de septiembre de 1990 en una jornada inolvidable ganó las siete carreras que disputó: Nebur en puesta con Mitinat, Molocai, Ninja, Georgetown, Aplauso, Wedding Night y Doc Holiday. Todos los ganadores fueron presentados por distintos entrenadores.

1º- Falero en Las Piedras.

2º- Las Piedras en una de sus tardes de esplendor colmado de público.

3º- Tabla

4º- Pablo Falero con la chaquetilla del stud “Daymán”, cuyos colores defendiera con éxito el excelente Tajo en su histórico triunfo con Heber      Castro en el “Gran Premio Municipal” de 1971 en Maroñas ante calificadísima representación argentina. En el registro gráfico, el piloto coloniense junto al cuidador y ex jockey Walter Báez y el capataz Miguel Velazco

5º- Victoria con Beluis en Las Piedras en el año 1985. Con el tordillo ganó varias carreras en Colonia y en Las Piedras. De aquellos primeros años de actividad, entre otros ganadores, Falero recuerda a Intacto, a la yegua Memphis, cuyo propietario era su padrino Enrique Dibar y a Blindex y Anastasia, dos “changadores” entrenados por Félix Lancaster.

Dejar un comentario:

Los comentarios suscriptos son regulados por el administrador y posteriormente publicados.

Artículos Relacionados

Artículos más vistos

Ver notas anteriores

Desarrollado por Camboya Digital Media