Postales
GOLD BALLADS LE CANTÓ LA PRIMERA A LINGOTE DE ORO
por Osvaldo Martinez
EN UNA GRAN FAENA DEL CHICO KEVIN BANEGAS LA PUPILA DEL KEYSER SOZE DE SANTA FE, ESTAMPÓ SU SELLO Y FIRMA, ALCANZANDO A LA GRAN FAVORITA
Estamos contentos, es que nosotros como tanta gente del medio, ni hablar de los aficionados, vieron, siguieron, sufrieron y gozaron ante la enorme campaña del Gran Lingote de Oro. Hoy una de sus hijas, potra ella, Gold Ballads, esquivó un poquito la mala suerte que la acompañaba y muy bien conducida por el jovencito Kevin Banegas, logró alcanzar a pasos del disco a la favorita de la contienda, que dicho sea de paso llegó al disco con la cabezada casi en la cabeza del jockey, venciendo por la cabeza.
La carrera se hizo con Plutoniana, Interama, Dark Shadows e Imperiosa Plus, en el fuego de la carrera, a tiempo que Gold Ballads en el quinto lugar, siempre por los palos, sin perder un metro, qué digo metro, ni un centímetro. Formalizada la prueba, Interama sacó luz sobre Plutoniana, Imperiosa Plus, Dark Shadows, que no le perdían pisada, con la Lingote de Oro, pegadita a los palos, esperando la recta final.
Lo hizo la líder y trató de escapar, y vaya que lo había logrado porque las tres que la seguían no podían alcanzarla, pero faltaba lo mejor. Kevin Banegas le pidió el resto a su conducida, y saliendo como bala de los palos, hacia fuera, apenas, se lanzó con toda su furia, empujada por Carlitos Felice, Luciano Zylber, Mariano Semowoniuk, Nicolás Alcalde y quien escribe estas líneas, Osvaldo Martínez, para que la Lingote de Oro consiga, con muy pocos hijos, su primera victoria. Cruzó con la cabeza frente a una favorita a la que se le corrió la cabezada, tercera a cinco cuerpos pasó Miria, en larga atropellada y a cuatro más, Sol de Luna, completando el marcador Dark Shadows y Plutoniana.
Decía que estaba contento por el triunfo de la zaina, pero triste porque en la primera grabación vimos un tiempo de 1´7”52 para la distancia de 1100 metros, con parciales de 23”04 los 400 y 46”76 los 800. Por supuesto, le dije a Luciano que el reloj no anduvo muy bien que digamos. A la noche, mirando otra vez el vídeo, veo que lo trataron de arreglar y fue un desastre, porque colocaron en el vídeo, 1´7”27, pero con parciales de 23”70 los 400 y 41”70, sí, 41”70 los 800, record. Las autoridades tendrían que solucionar este problema en particular. La yegua merece que le coloquen el registro que hizo durante toda la vuelta. Claro que lo merece.
La ganadora es hija de Lingote de Oro y Limnoria por Louis Quatorze, pertenece al Stud Keyser Soze de Santa Fe, nació y fue criada en el Haras El Angel de Venecia. La entrena José González con los diez puntos largos.
¡Bravo!. Y por favor, arreglen el registro, no es muy difícil. Gracias…
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: