Postales
SOSIEGA PUDO CON UNA SINFONÃA QUE NO QUERÃA PERDER
por Osvaldo Martinez
EN UNA MUY BUENA JORNADA PARA EDUARDO ORTEGA "EL TIGRE" PAVÓN, LA PUPILA DEL STUD CARAMPANGUE PUDO CON SINFONÍA FANTÁSTICA.
Su segundo puesto en esta terreno, pista pesada, la hizo mejorar en grado sumo, luego de un debut que no conformó, pese a que en ambos pases pagaba mucha plata en el totalizador. En esta oportunidad la hija de Pure Prize, representando a la destacada Caballeriza y Haras Carampangue, fue en pos de la líder y en cómodo galope, la dominó para conseguir el primer triunfo de su campaña, que en la impresión no será el último. Habla bien de ella, su escolta, a la que se la tiene por buena derecha y que corrió a lo grande, nos referimos a la hija de Cima de Triomphe, al cuidado de Roberto Pellegatta del Stud Arcángel, que se fue para adelante y sólo fue superada por la pupila de Agustín Pavlovsky.
La carrera se hizo con Sinfonía Fantástica, de ella hablábamos en el párrafo anterior, junto con Topogigia Dan y Boby Emperor, en la punta de la carrera, con Sosiega en el cuarto, más atrás viajaban Cima Mística, Purple Rose, Interloper, Bombona Fina, Huopa y Steppe Dubai, todas tratando de no perder el tren de las que venían porfiando adelante. Formalizado el desarrollo, Sinfonía Fantástica la traía de una oreja a Boby Emperor, tercera ya estaba, de cabeza levantada Sosiega, con Topoggia Dan en el cuarto, mejorando Purple Rose, al momento de pisar el tiro derecho final.
La tordilla del Arcángel trató de disparar junto a las tablas, pero en cuatro saltos, Eduardo Ortega Pavón puso la quinta y como si la líder estuviese parada la empardó y se fue rumbo a su primer disco triunfal, cruzando con dos cuerpos sobre Sinfonía Fantástica, que no hace falta decir que gana pronto, tercera lejos, pasó Purple Rose a varios cuerpos, que fueron nueve, completando el marcador Leaf Garden, Topogigia Dan y Steppe Dubai.
Sosiega (486) es hija de Pure Prize y Sambadonna por Holt, pertenece al Stud Carampangue, nació y fue criada en el Haras Caramapangue, la entrena Agustín “Api” Pavlovsky y la llevó a la victoria Eduardo Ortega “El Tigre” Pavón. Ha salido tres veces a las pistas, logrando un primero y un segundo, marcando para el tiro de las catorce cuadras 1´11”37, con parciales de 24”55 los 400, 47”25 los 800 y 1´11”37 para los 1200 metros.
En síntesis, la línea es muy buena, sin ninguna duda, la Pure Prize que no quedará entre ganadoras de una por mucho tiempo, mientras que su escolta, gana a la vuelta de la esquina...
Hipódromo |
HIPODROMO DE SAN ISIDRO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: