Postales
CANTOR PAMPA Y UN JINETE DE ORO SACARON BRILLO
por Osvaldo Martinez
CONDUCIDO A LO MAESTRO POR PABLO FALERO, CADA DÍA QUE PASA CORRE MEJOR Y PUESTO DE DIEZ POR MIGUEL CAFERE, EL DEL RUBIO B., CANTÓ LA PASION
La verdad tenemos suerte, nosotros, todos, de tener a Pablo Gustavo Falero en las pistas de los máxímos de nuestro país. En cada salida muestra toda su sapiencia, su clase, su manera de llevar el disco a un pura sangre. Por supuesto que corriendo en casi todas las carreras no se puede tener un buen promedio, no todos los caballos están para ganar, por supuesto, más porque los otros son mejores, lógico. A veces las cosas salen como se planean y en otras hay que decidir en viaje, a 63 kiómetros por hora arriba de dos fierritos y entre varios caballos y pilotos, que pretenden hacer lo mismo, ganar la carrera.
Se corría el Premio Fantasista, en el tiro de la milla y el favorito de la contienda era Cantor Pampa, defensor del Stud Rubio B., que parecía el monumento a la fija, pero claro, estas son las carreras que hay que ganar. Y aunque no se lo crea, son las más difíciles, los boletos y el totalizador siempre pesan, todos te corran en tu contra y es una responsabilidad muy grande. Pasó con el hijo de Easing Along, y el hombre salió ileso.
No bien soltaron Elegante Pingo se fue para adelante, perseguido por el 4, que lo escriba el que le puso ese nombre, tercero estaba cerca Gran Concepto, en el cuarto juntos lo hacían Teneme Al Tanto y el favorito Cantor Pampa, luego Crepitando, Pertrecho e Ingiusto. En pleno codo ya había pasado al frente Gran Concepto, mano a mano con Elegante Pingo, tercero sobrando, casi llevándoselos por delante, Falerito lo quería dejar en ese lugar por detrás de los punteros, para mostrarle la cancha al patas blancas, recién que cuando pisaran los 250 finales, pero fue imposible. Enseguida “Aladino” lo sacó a media cancha, esperándolo todo lo posible. Cuando lo vino a buscar el del Boca Paila, lo movió y volvió a sacar ventaja, siempre casi parado en los estribos, y como si el caballo fuese una moto, el hombre se escapó, faltaba la atropellada de Teneme Al Tanto, a veces quiero saber cómo hacen para saber quién viene y por donde si no se dan vuelta, lo abrió al zaino, cortando posibles atropelladas, para cruzar con cuatro cuerpos de luz sobre Elegante Pingo, que aguantó todo y a todos en muy buena carrera, tercero a un largo quedó Teneme Al Tanto y cuarto a tres más pasó Crepitando, luego quedaron Pertrecho, Ingiusto, el 4 y cerrando la marcha Gran Concepto.
Cantor Pampa (464) es hijo de Easing Along y Camomila Tea por Gone West, pertenece al Stud Rubio B., nació el 4 de septiembre de 2012, fue criado en el Haras La Pasión, lo entrena Miguel Cafere, de diez puntos largos y lo llevó a la victoria, en otra lección de conducir sangre pura de carreras, Pablo “Aladino” Gustavo “Olimpia” Falero.
El ganador empleó muy buenos 1´36”10 para el tiro de la milla en la alfombra doradam con los siguientes parciales: 22”81 los 400, 46”55 los 800 y las doce cuadras en 1´11”60. Ha salido en siete oportunidades, logrando dos primeros, un segundo, tres terceros, y un no place.
Gustó en toda la vuelta, como para darle el crédito que merece…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: