Postales
MEHASIA Y NOCHE DE VEDA NO DIERON TREGUA AL COTEJO
por Osvaldo Martinez
SE BRINDARON LAS DOS YEGUAS EN PLENA RECTA, PARA DAR EL MEJOR ESPECTÁCULO. PUDO MÁS LA DEL STUD SANTA INÉS, EN GRAN FAENA DE APARECIDO DA SILVA
Otra de las muy buenas carreras que se organizaron en el Hipódromo Argentino de Palermo, era el séptimo pase de la reunión, el Premio South Remera, para yeguas de 3 años que no hayan ganado en el tiro de 1400 metros. En los papeles, en los estudios y en los que saben la cosa no salía de dos ejemplares, por un lado nuestra carta Noche de Veda, del Stud Juan Antonio (BV) con la monta de Gustavo Calvente, que si ganaba le daba el triple a la pareja de Entrenadores María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez, y Mehasia, una Exchange Rate del Stud Haras Santa Inés, en las expertas manos de Juan “EL Flaco” Baustista “Máquina” Udaondo y en la silla de la tordilla José Aparecido Da Silva. Las fuerzas parecidas, dos jinetes que no escatiman castigo y sólo faltaba, para los entendidos como yo, modestia aparte, jijijiji, cuánto daba la imperfecta. Poner y cobrar.
No bien se abrieron las puertas Copa Mística, Panamericana, Bergomum y junto a los palos Noche de Veda y más atrás Mehasia, fueron las más rápidas para buscar el fuego de la prueba que nos ocupa. Formalizada la misma, Gustavo Calvente se adueñó de la punta, perseguida por Panamericana, tercera por fuera estaba Bergomum, cuarta por dentro Mehasia y quinta Dance Lady, con el resto desgranadas, tratando de buscar colocaciones, en una cancha que no estaba para hacer maravillas.
No hubo muchos cambios en pleno codo, y cuando pisaron la recta la del Juan Antonio trató de escaparle a la tordilla del Santa Inés. Viendo la escapada, inteligentemente, José Aparecido Da Silva, apuró su marcha y salió a buscarla por el centro de la pista. A medida que se acercaba el disco, la del “Flaco” Udaondo quemaba metros, mientras la Orpen, luchaba con el piso alterado. Y en los metros finales, la Exchange Rato se acomodó, la empardó a la líder y a pasos del disco, le cortó el vuelo. Aplaudido en su regreso al recinto de los vencedores, colocaron la chapa de ¾ de cuerpo, a favor de Mehasia. A dos y medio pasó Tabbouleh Inca, con Panamericana a ocho cuerpos más. Completando el marcador Dance Lady y Copa Mística.
Mehasia (468) es hija de Exchange Rate y My Palestina por Fitzcarraldo, pertenece al Stud Santa Inés, nació el 11 de agosto de 2013, fue criada en el Haras Santa Inés, la entrena, qué Entrenador, Juan Bautista Udaondo, y la llevó a la victoria, estuvo brillante en su cometido, José Aparecido Da Silva. La ganadora ha salido a las pistas en dos oportunidades, logrando un primero y un quinto. Marcó 1´26”54 para los 1400 metros, sobre pista muy pesada, con parciales de 22”68 los 400, 46”51 los 800 y 1´12”49 las doce cuadras.
Gustó y mucho la tordilla que tiene un futuro interesante para lo que viene, lo que viene. Y por supuesto, no hace falta decir que la perdedora, gana enseguida. Mañana mismo…
Hipódromo |
HIPODROMO DE PALERMO - ARGENTINA |
---|
Dejar un comentario: