Postales
EMBRACED CON SANGRE REAL, FUE EL PRECIO MAXIMO
.
por Osvaldo Martinez
SUCEDIÓ LA SUBASTA EN EL TATTERSALL DE PALERMO CON LA VENTA DE PRODUCTOS DEL HARAS ABOLENGO CON ARTURO MOSCÓN, LLAMADO EL MARTILLO ALADO
Llegué temprano al escenario mayor de los remates en la Ciudad de Buenos Aires, el Tattersall Argentino de Palermo. Un señor en la puerta, tres más charlando a un costado, y un silencio sepulcral en el ring de ventas, siempre pido lo mismo, que dejemos de lado las luces celestes, quedan bien para un bar, o una boutique, pero las fotos cuestan ponerlas con la luz ideal. Dos meses ocupadas, alejadas, y entonces me dije, qué temprano que llegué. Pero en unos minutos, comenzó a entrar gente que ya estaba en el establecimiento, uno, dos, cinco, veinte, y ya después perdí la cuenta. Impresionante la presencia de compradores, propietarios y entrenadores a los que se les notaba en el rostro su preocupación por quedarse con el mejor producto. Se hablaba del primero de la lista, el número 24 del catálogo, Pauline´s, una hija de Equal Stripes y Paula Sexy, hermana del extraordinario Paulinho, Campeón 2 años, invicto.
Pero a medida que iban pasando los ejemplares, cada vez se hacía más difícil la elección. Justamente por el primero, hubo puja de la buena, temiendo en un principio que la voz de nuestro amigo Arturo Moscón, quedara quebrada en el primer producto, de tanta ida y vuelta, pero remató todas las piezas con su voz clara y precisa, vendiéndolo en $ 190.000.- la cuota, eran ocho, para el Entrenador Guillermo “Bebe” Frenkel Santillán, de inmediato salió el 28, Marked Luck, por Asiatic por el que el Entrenador adquirió en comisión en la suma de $ 140.000.-, enseguida salió al ruedo el 4, Maroon Five, un macho hijo de Equal Stripes, precioso, que se lo llevó, no sin esfuerzo, Alfredo Gaitán Dassié en $ 140.000.- estamos hablando de cuotas 8, luego el 38 del catálogo, en $ 150.000.- para Nicolás Martín Ferro, y de pronto, a la cancha el número 21, Embraced, macho, zaino, nacido el 24 de agosto de 2015, hijo de Orpen y Embrace Moi por Ride The Rails, hermano materno del super caballo Expressive Halo, hoy Padrillo, Y otra vez el Entrenador ganador del Carlos Pellegrini (G1) y del Latinoamericano (G1), Alfredo Gaitán Dassié batalló hasta poder quebrar al otro comprador que no aflojaba por nada en el mundo. En definitiva se lo llevó el Entrenador Éxito, en $ 210.000.- la cuota, reitero eran ocho, siendo el record de la tarde noche. Después fueron comprando otros ejemplares el Stud Juan Antonio (BV). Juan Sebastian Maldotti y nuevamente se hicieron presentes levantando la mano, Omar Labanca y Alfredo Gaitán Dassié.
Mucha clase, mucha calidad, mucho hermano de aquel, y mucho público para dejar atrás una nueva gran venta de productos del Haras Abolengo. Tienen un sello en el orillo y los entendidos, no pueden dejar pasar la oportunidad de conseguir una pieza de tanta envergadura que luego se refleja en los Clásicos locales y en los del exterior.
La noche ya se había apoderado de las afueras del Tattersall, y si bien había cara de cansancio en todos, vendedores, compradores, todos sentían que se llevaron, algunos otra pieza de la deseada en la muestra, pero en definitiva, se llevaron un caballo nacido y criado en el Haras Abolengo.
Dejar un comentario: