Postales
RUIDOS MOLESTOS
por Eduardo Martinez
- Puede pasar. El Oficial lo va a atender.
- Gracias.
- Señor Oficial, este joven viene a radicar una denuncia.
- Bien. Tome asiento. Lo escucho.
- Vea, recurro a la policía porque lo que me está pasando ya se puso pesado.
Hace cosa de dos semanas atrás salgo del trabajo y me encuentro con las cuatro gomas del auto desinfladas. Pensé que era una broma o un hecho aislado de algún loco, pero a los tres días vuelve a suceder. Ese mismo día, a la noche, bueno…al otro día porque eran las tres y media de la madrugada me suena el teléfono. Tenga en cuenta que vivo con mis padres que son jubilados y una tía viuda…imagínese…después de eso no duerme nadie. Y a la noche siguiente se repite la llamada.
- ¿Lo amenazan?...¿Le piden plata o lo extorsionan de alguna forma?
- No. Es algo que no entiendo. Una voz extraña, como metálica me dice:
“¿Qué tal? ¿Cómo te sentís? ¿Te molesta que te llame? ¿Te gusta que te jodan?” y cosas por el estilo.
- ¿Ud. maneja algún negocio que afecte los intereses de alguien?. ¿Tiene enemigos?
- Para nada. Nunca tuve problemas con nadie. Nací y me crié aquí en La Plata. Viví siempre en el mismo lugar y me llevo bien con todos los vecinos.
- ¿Ha tenido algún empleado o alguien a su servicio del cual se desvinculó?...suele suceder…
- Absolutamente, no…esto parece como una venganza, algo hecho para incomodarme, pero no alcanzo a comprender a qué se debe. Fíjese que decido desconectar el teléfono y a los pocos días me encuentro a la mañana el frente de mi casa todo pintado con aerosol de colores. Puertas, paredes y ventanas…un desastre.
- ¿Qué decían las pintadas?
- Todos nombres de conjuntos de rock…Piojos, Redonditos, Callejeros, La Renga …y así.
- Perdón…¿Ud. de qué se ocupa?
- Soy operador de radio. Trabajo en una emisora local y últimamente conseguí una changuita extra: pongo música entre carrera y carrera en el hipódromo. Manejando esa consola aprovecho todo el material que tengo de esa música que algunos dicen que es “para tirar bengalas”.
Dejar un comentario:
Hay 1 comentarios:
#1 - Emilio Sessa
Bravo Eduardito. Además pediría el sacrificio con rifle sanitario para ese individuo que nos atormenta con la música. Se ve que no sabe de la terrible concentración que debemos tener
26/05/2010 11:53 hs.